Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que tal la caravana para el fin de semana?

Alberito

timid@
Hola a todos.
Seguimos planteandonos lo de la compra de la caravana pero nos surge la duda de si podremos usarla para ir de finde a la playa.
¿Es muy incomodo para solo el finde? Desde donde vivimos tenemos 350 km. a la playa.
¿Hasta que hora te dejan entrar con la cv en el camping?
 
Pues yo aun no la he estrenado pero pienso sacarla findes, puentes o lo que haga falta. Seguro que cuanto más salgas con ella menos pereza te dará.
El horario de los campings supongo que varía, lo normal es hasa las 22:00.

Saludos
 
Si avisas por teléfono antes, seguro que hasta las 12 de la noche te esperarán. 350 km me parecen demasiados para cubrirlos con caravana en un fin de semana; te lo ibas a pasar al volante.
Tienes que buscar campings o sitios más cercanos, ó esperar a los puentes.
Siempre os merecerá la pena comprarla. Se disfruta mucho. Saludos.
 
Hola Alberito, estoy con Lusco, 350 kms son muchos para un fin de semana, es un palizón tremendo, pero vamos, también te lo puedes pasar bomba en campings más cercanos que tengan piscina (ya sé que no es lo mismo), y dejar lo de la playa para los puentes y vacaciones. Nos descarteis la compra solo por no poder ir los fines de semana a la playa, sería una pena.

Un saludo.
 
Hola Alberito!
Hacerse 350 km. en coche puede suponer un viaje de unas 3 horas o 3,30 horas aproximadamente, pero con caravana supone unas 5 horas circulando entre 80 y 90 km/h y con mucho más consumo de combustible.

Si quieres usar la caravana todos los fines de semana para hacer esas distancias hasta la playa, podrías coniderar el dejarla en el camping a donde piensas ir o buscar un parking de caravanas donde no tengas que hacer tantos kilómetros con ella.

Dicho esto, te animo a que compres la caravana porque os da posibilidades de hacer otras salidas cercanas a vustra casa, que no sea la playa, en temporada de otoño o invierno.

Saludos y Suerte
 
Hola Alberito! Cada camping lleva su horario pero generalmente de 8 de la mañana a 22 horas/00 horas está abierta la barrera.
Uff! 350 km es mucho! Como te han aconsejado esos kilómetros reservatelos para un puente pero piensa en las muchas rutas más cortas para fines de semana que puedes hacer con la caravana. Y en las vacaciones!!!
Yo me la compraba sin dudarlo!
Saludos maños!
 
Yo salgo mucho con ella para fines de semana. Si la playa te queda lejos busca si tienes lagos o rios cerca con camping en los alrededores. Para fines de semana procuro montar menos cosas, si montas mucho cuando terminas de montarlo todo casi que ya tienes que empezar a recoger. En veano, con un toldo ligero, mesa y cuatro sillas ya me apaño, ah! y la nevera del avance, que es donde van las cervezas :occasion5::occasion5::occasion5:

Salu2
 
Pues como todos , muchos km para tan poco tiempo , pero si buscas otras alternativas...,una cv para un finde es ideal .
 
Pues nosotros la sacamos todos los fines de semana que podemos pero en un radio de 100 - 200 km, si quieres ir a la playa aprovecha los puentes o cogete 1 dia mas de vacaciones (el lunes por ejemplo) y asi ya unes 3 dias y puede que te merezca la pena.
 
Para 350 kl, solo un fin de semana aunteniendo un buen coche y una cv pequeña terminarias quedandote en casa, muchas horas en carretera y un gasto de combustible mas que considerable, ponle casi el doble, si la carretera no es llana.
SOLUCION lo que te comenta SWED, O dejar la cv. en el camping o guardarla cerca del sitio que piensas ir.

Saludos.
 
yo la saco muchos fines de semana pero voy a un camping que me pilla a unos 60 km de mi casa, a veces incluso salgo el sabado por la mañana en vez del viernes por la tarde, y como mucho en una hora estoy instalado y el domingo apuro hasta las 8 de la tarde y lo mismo....a las 9 en casa.
 
Pues nosotros la sacamos todos los fines de semana que podemos pero en un radio de 100 - 200 km, si quieres ir a la playa aprovecha los puentes o cogete 1 dia mas de vacaciones (el lunes por ejemplo) y asi ya unes 3 dias y puede que te merezca la pena.

Ja, ja, ja ¡me troncho!, díselo tu a mi jefe que se va a partir de la risa también, ja, ja, jaaaaa...

Yo quiero cogerla para los fines de semana, pero está visto que como no lo haga yo solito o como máximo con las dos niñas, no hay manera. Mi mujer se niega a preparar para una o dos noches, como mínimo tienen que ser tres, si no, no nos movemos... Y yo no soy el típico que se deja hacer, al contrario, soy perféctamente capaz de organizarlo todo y estar en ruta en dos horas, pero pienso que el tiempo libre es algo a valorar en familia y nos tiene que apetecer trabajar a todos, porque no nos engañemos, para salir y entrar, se trabaja.


Saludos y anímate, pero desde luego ten en cuenta lo de los kilómetros, que siempre son más de los que calculas, por una u otra cosa.
 
yo la saco muchos fines de semana pero voy a un camping que me pilla a unos 60 km de mi casa, a veces incluso salgo el sabado por la mañana en vez del viernes por la tarde, y como mucho en una hora estoy instalado y el domingo apuro hasta las 8 de la tarde y lo mismo....a las 9 en casa.

Pues me da la sensación de que fué a ti a quién ví el Domingo en la rotonda de entrada a la carretera de Churriana sobre las ocho y media de la tarde, ¿llevas una bruja negra en la trasera de la caravana?, yo regresaba de dar una vueltecita a la caravana en el aparcamiento.
 
La caravana para el fin de semana es perfectamente válida. Pero como te dicen, 350 Km es demasiado. Yo suelo moverme alrededor de unos 100-150 Km y solo en puentes me voy más lejos. Seguro que tendrás cámpings no tan lejos a los que podais ir; por lo menos cuando se sale de finde, se desconecta del trabajo y desde luego que es mejor que quedarse en casa.

un saludo
 
Muchas gracias a todos.
Esta visto que tendre que buscar algo mas cerquita para las escapadas de finde. ¿Cuesta mucho tiempo el tema de prepararla para salir del parking? ¿y una vez que llegas al camping cuesta mucho aparcarla en la parcela y dejarla lista?
 
Muchas gracias a todos.
Esta visto que tendre que buscar algo mas cerquita para las escapadas de finde. ¿Cuesta mucho tiempo el tema de prepararla para salir del parking? ¿y una vez que llegas al camping cuesta mucho aparcarla en la parcela y dejarla lista?

Buena pregunta. Yo todavía no he hecho mi primera salida con la caravana, pero esta cerquita ese día.

Si quierres ir a la playa, puedes platearte de dejarla en el mismo camping siempre y así sólo tienes que acercarte con el coche los fines de semana, o como dices, buscarte algo más cercano.
 
Estamos todos de acuerdo que para un finde es mucha paliza, yo este invierno no he parado ni en puentes ni na, pero no mas de 200Km. por que si no en lo que llegas casi te ties que venir.
 
Alberito ,planteate montar en tú caravana un Power-Touch o similar ,con ese sistema para mover tú caravana podras ganar tiempo en las salidas y llegadas con la caravana.Los kilometros depende de lo dinámicos que seais y las ganas que le pongais ,si el fin de semana vuestro empieza el viernes a mediodia ,aún puedes probar y convencerte por ti mismo si merece la pena o no salir.Pero ¡ojo! , si sales, convencete de que no hay horario y de que disfruta uno desde el mismo momento en que engancha la caravana.Asi que de prisas cero.Bueno ,no te desanimes y a disfrutar .
 
Muchas gracias a todos.
Esta visto que tendre que buscar algo mas cerquita para las escapadas de finde. ¿Cuesta mucho tiempo el tema de prepararla para salir del parking? ¿y una vez que llegas al camping cuesta mucho aparcarla en la parcela y dejarla lista?

Depende del tenderete que montes.
En principio, yo lo que hacia era llegar, bajar patas y nivelar, conectar a la luz , abrir el caravanstore y sacar mesa y sillas.
Ya llevaba la comida hecha o sino, algo sencillo para hacer dentro. Una buena opcion és el pizza pan, sarten electrica, o sino, montar una cocina exterior( segun la comida que quieras hacer) o la barbacoa...
Mientras uno saca mes y sillas, el otro coloca la poca ropa y comida que se lleva el fin de semana.
Creo que una media hora.
 
Para un fin de semana no se tarda apenas nada (claro que depende de los que seais)
Hacer una pequeña maletita con ropa y llevar la comida, al llegar yo tengo calculado que desde que llegas al camping hasta que estas montado y relajado en tu sillita con una cervecita viene a ser 1 hora.

Entre que te registras, buscas parcela, colocas cv, bajas patas, enchufas luz, sacas toldo, mesa y sillas.
 
Nosotros el jueves lo dejamos todo preparado y el viernes ya me voy con el coche cargado y despues del curro a por la tropa y a enganchar la caravana, la cena ya la llevamos hecha y cuando llegamos al camping en hora y poco ya estamos instalados.
Y por supuesto con calma y sin prisa en llegar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com