Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tipos De Vehiculos Tractores

Tipos De Vehiculos Tractores

  • Todo Terreno

    Votos: 32 26,4%
  • Todo Camino o "sub"

    Votos: 14 11,6%
  • Monovolumen

    Votos: 32 26,4%
  • Turismo

    Votos: 43 35,5%

  • Votantes totales
    121
Como es un tema que siempre, en todos los hilos en que se aborda parece que tiene bastante interés, sería interesante saber cual es el tipo de vehiculo más utilizado para tirar de nuestras CV.

Divideremos la encuesta en 4 tipos:
-Todo Terrenos, entendiendo estos por los "puros", es decir con su reductora.
-Todo Caminos o Sub
-Monovolumenes
-Turismos

La curiosidad es saber si entre los usuarios de CV el porcentaje de uso de los distintos vehiculos es similar al resto de l,os mortales, al final podemos hacer la comparación

Gracias, un saludo desde Graná
 
Bueno, aunque yo ya no tengo caravana me he permitido votar con lo que tenía antes para remolcar.
 
Yo ya he votado.

Simplemente comentar que a la hora de comprarse un coche los que tenemos cv tenemos que mirar algo mas que el resto de los mortales.

Simplemente que tenga una buena MMR y de potencia con unos 140cv a gasoil no tendremos ningún problema a no ser claro está que arrastremos un barco de 9mt.

Por el resto.....da igual sea TT,SUV,monovolumen, berlina...El coche lo usaremos tódos los días y la cv la arrastraremos ocasionalente.Eso es lo que hay que valorar.

Un saludo.
 
Creo que hay que aclarar que aunque la publicidad y nosotros digamos que, por ejemplo, el scenic o el picasso, son monovolumenes, tienen menor o igual peso que muchos turismos, por eso por mi parte he votado turismo, aunque tenga un scenic.

Si no es por el peso, aclaralo, porfa.
 
Ah, y además, comparto lo que dice Pableras, salvo que puedas, quieras o dediques el vehiculo solo a remolcar, tienes que sopesar el uso que le vas a dar.
 
Estoy de acuerdo con vosotros, la caravana condiciona mucho a la hora de elegir coche, nosotros siempre grande, pesado y con caballos.
Si no tuviera caravana entrarían mas coches en el abanico, despues realmente son pocos los km que haces con la caravana, pero a mi personalmente me gusta ir sobrada por el tema de poder mantener una velocidad y por seguridad.
Ya he votado
saludos
 
Por el resto.....da igual sea TT,SUV,monovolumen, berlina...El coche lo usaremos tódos los días y la cv la arrastraremos ocasionalente.Eso es lo que hay que valorar.
Totalmente de acuerdo.

De hecho, emmo faltaría poner la opción "Cualquiera de ellos", pq. teniendo que complementar el uso diario y el llevar CV, en cualquiera de esos segmentos habrá coches que cumplan, y en cualquiera de ellos habrá coches que no cumplan.

Saludos.
 
yo tambien tengo una Scenic (la mia es en femenino) y he votado turismo, no la considero monovolumen por el mismo motivo que dice Aunnolose.
 
yo tambien tengo una Scenic (la mia es en femenino) y he votado turismo, no lo considero monovolumen por el mismo motivo que dice Aunnolose.

Que raro ¿verdad?, decimos o al menos yo digo y oigo, una scenic, un picasso... con la fácil que era la cosa cuando era un 124, un 600, un R4....
 
Creo que hay que aclarar que aunque la publicidad y nosotros digamos que, por ejemplo, el scenic o el picasso, son monovolumenes, tienen menor o igual peso que muchos turismos, por eso por mi parte he votado turismo, aunque tenga un scenic.

Si no es por el peso, aclaralo, porfa.

Pues yo creo que no se pueden poner como turismos porque su mayor altura los hace mejores para llevar una caravana. Ademas a igualdad de tamaño con un turismo pesan muchisimo mas. Por ejemplo el scenic mide solo 5 cm. mas que el megane y sin embargo pesa muchisimo mas.
Lo que habria que poner es la posibilidad de votar por monovolumen compacto que es como se llaman.
 
Pues mi coche tiene reductora y por eso he votao por los todoterreno, pero entiendo que un todocamino por el hecho de no tener reductora no diría que es peor, pues no es algo muy importante para remolcar una caravana a no ser que nos de por meter la caravana en un sembrao como uno que yo me se jejejeje. Lo que si que encuentro útil es el tener tracción total, pues en los campings con las calles en pendiente y sin asfaltar nos puede ser de gran ayuda.
 
Ya e votao,,,,,,,,,,,,,, monovolumén, lo de la firma[/COLOR]
 
pos yo he puesto monovolumen, pero realmente lo que yo tengo es una fregoneta.:blob5:



que follon.:idea1:
 
Ya vote en turismo aunque en realidad el mio es TOURING como le llama BMW a lo que la malloria de la gente conoce como RANCHERA,
---------------------------------------------------------------------------------------------

BMW 330 D TOURING 184cv, & FENDT SAPHIR 470 TF.
 
Automatico
 
Pues mi coche tiene reductora y por eso he votao por los todoterreno, pero entiendo que un todocamino por el hecho de no tener reductora no diría que es peor, pues no es algo muy importante para remolcar una caravana a no ser que nos de por meter la caravana en un sembrao como uno que yo me se jejejeje. Lo que si que encuentro útil es el tener tracción total, pues en los campings con las calles en pendiente y sin asfaltar nos puede ser de gran ayuda.

P@co, no se trata de que sea mejor o peor un TT o un TC, he puesto lo de la reductora porque es el factor que los diferencia más claramente, en realidad las diferencias son mucho más importantes que el hecho de que tengan o no reductora; desde el chasis mismo que es de largueros y travesaños, la amortiguación, la relación de cambios, la capacidad de vadeo....etc.

Cierto que no son factores imprescindibles para remolcar pero algunos ayudan, ten en cuenta que esos TT están concebidos, aparte de su uso fuera de carretera, como herramienta de trabajo pudiendo remolcar la mayoría más de 3000 kg, son muy rigidos y la bola va anclada al chasis, de ahí que con la CV , que ninguna llega a esos pesos se comporten como si nada.

La reductora si la tienes pues tambien ayuda, sobre todo en las maniobras no tienes ni que darle al acelerador, además de ir mas despacio y sin patinar.

En casa tenemos dos TT, no es por el hecho de tener CV, si no la tuvieramos tambien los tendriamos, es por necesidad.

Repito no son ni mejores ni peores los TT o los TC, son distintos conceptos para distintas necesidades.
 
Yo también acabo de votar, y he votado por el tipo de coche que tengo, un monovolumen. Todavía me asusta el tema de los caballos y la potencia en los vehículos tractores, para algunos con mi coche de 120 cv sería como ir en bicicleta, parece que o llevas 170 caballos o no tienes nada que hacer en este mundillo del caravaning. Hace no tanto tiempo nadie llevaba más de 100 caballos de gasoil y no pasaba absolutamente nada, llegabas a todos los sitios, por no hablar de hace 30 años los coches que había y las caravanas que eran auténticas moles de peso. Creo que no es necesaria tanta potencia, pero sí es necesario llevar un coche con peso y volumen.
 
Púes nosotros tenemos una Kia Carnival he votado por monovolumen ,pero estaré siempre que arrastremos una caravana de más de 7mtrs. de largo con que lo ideal es como vehiculo de arrastre un todo terreno.Lo que pasa es que a mi no me dejarón comprar uno y como alternativa tuve que optar por la Carnival .Y es que ya lo dice el refrán ,"Donde manda el amo ,se ata ,el burro".Saludos.
 
voto emitido con el vehículo que tengo ahora
 
pos yo he votado turismo
y es verdad que si tienes caravana miras el coche distinto.
nuestro coche ..tiene no llega al año.
cuando lo compramos estabamos entre el nuestro 1.6 110 cv gasoil o el 2.0 136 cv gasoil
si fuera ahora hubieramos cogido el 2.0
asi que...

pero hay que pensar como habeis dicho tambien que el coche es mas utilizado que la caravana asi que hay que mirar tambien la comodidad de conducir.
no te vas a comprar un camion tractor solo proque tengas una caravana luego para diario que haces...
 
A ver quien es el que se dedica a igualar la estadística que nos la está estropeando¡¡¡¡¡¡

:)

La altura no es un factor importante para determinar que la fregoneta sea mejor o peor que un turismo.

Se nota que no has tirado con un Picasso jejejejejeje

yo he votado monovolumen.

Claro que si lo comparas con un xsara normal ....

saludos,

Jose
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com