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Ando perdida. Homologación Avondale.

guanaga

calladit@
Buenas, desde hace unos meses poseo un remolque-caravana importado desde Reino Unido de la marca Avondale, Serie: Leda, modelo: Cambrian.

En la estación de Itv más cercana a mi domicilio me indicaron que necesitaba el trabajo de un ingeniero industrial especializado que cumplimentara una ficha técnica reducida de la caravana en cuestión. En la documentación de la caravana se indica que la TARA es de 721 kg y el PMA es de 900 kg. El caso es que el ingeniero estuvo tomando las medidas para rellenar la ficha técnica reducida pero me dijo que no podría concluirla hasta que no tuviera la contraseña de homologación. ¿Alguien podría ayudarme con este tema? ´¿Dónde puedo conseguir la dichosa contraseña?

Gracias de antemano.
 
Puuuuf, a ver lo que te dicen los expertos, aunque siempre pensé que a falta de la contraseña, servia "la palabra" del ingeniero.
Por otra parte, si no te la consigue él, deberia avisarte antes, o no cobrarte, pues si al final no la puedes homologar por eso, tendría que avisarte antes.
La contraseña la da la casa pero también creo lo que te he dicho antes, así que este post no sirve de mucho :(

Voy a hacer que valga de algo: ANIMO y SUERTE.
 
  • Las administraciones nacionales de los estados miembros de la UE llevan a cabo la homologación de los vehículos antes de su comercialización. La finalidad de la homologación es garantizar que los nuevos modelos atienden las especificaciones técnicas exigidas por la ley. Desde el 1 de enero de 1996, los procedimientos de homologación de los vehículos de turismo en la UE ya están armonizados.
    Si el modelo de vehículo que se ha adquirido ya tiene la homologación española o dispone de homologación comunitaria en su estado de origen, no hará falta someter el vehículo a ningún procedimiento de homologación.
    Por el contrario, si el modelo adquirido no ha sido homologado en el estado español ni ha sido objeto de homologación comunitaria, no se puede matricular en el estado español.
    Para conocer el tipo de procedimiento de homologación (nacional o comunitario) del vehículo, se puede consultar su documentación o preguntar directamente al fabricante.
    Los vehículos homologados con homologación comunitaria obtienen un "certificado de conformidad", que se deberá presentar cuando se matricule.
    Se debe conocer la estructura (contraseña) de homologación europea, que es la siguiente:
    e6*93/81*0023*00
    e significa Unión Europea
    6 identifica el país de homologación
    1 Alemania, 2 Francia, 3 Italia, 4 Países Bajos, 5 Suecia, 6 Bélgica, 9 España, 11 Reino Unido, 12 Austria, 13 Luxemburgo, 17 Finlandia, 18 Dinamarca, 21 Portugal, 23 Grecia, 24 Irlanda​
    93/81 directiva de aplicación (también puede ser 92/53)
    0023 número de homologación
    00 número de modificación o de revisión de homologación inicial​
  • Homologación de un vehículo usado: Antes de matricular el vehículo, la administración comprobará la conformidad técnica (procedimiento denominado de "homologación"). Si el vehículo no es nuevo también podrá la administración comprobar la calidad de su funcionamiento. ("control técnico" propiamente dicho). El control técnico del vehículo, se trata de una comprobación de las condiciones del vehículo a través de un control técnico. Pero con arreglo al derecho comunitario solo se puede exigir el control del vehículo importado si se exige igualmente para los vehículos nacionales.
    La Unión Europea aún no ha armonizado los procesos de matriculación, por lo que los trámites y la documentación requeridos varían de un estado a otro. Sin embargo, los trámites impuestos para la matriculación del vehículo deben respetar una serie de principios que se desprenden del derecho comunitario.
    Para mas información sobre los principios jurídicos aplicables con arreglo al derecho comunitario véase la Comunicación de la Comisión sobre la homologación y la matriculación de vehículos anteriormente matriculados en otro Estado miembro, DO C-143 de 15-05-1996.
suerte, deverias de consultar en tu provincia, en particular al laboratorio de automiviles o universidad de ingenieria industrial de tu provincia, ellos si quieren te realizaran las operaciones pertinenetes, siempre y cuando lo mejor es tener padrino, repito , suerte.
 
Hola guanaga bienvenidos al foro ,aqui te dejo el enlace de unos sres. que se dedican especificamente a resolver el problema que tú tienes ,pica a la iz. donde pone lista de servicios.Saludos.
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