Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta acampar en pineta y benasque

trotero

timid@
he estado mirando hilos anteriores y tengo dudas . sabeis si se acampa en pineta en la zxona del paeador ? quisiera saber las condiciones en que se puede hacer y todo lo que sepais. igualmente de la zona de acasmpada de benasque. son zonas que conocimos hace años y me gustaria volver. seguro que algunos habeis estado hace menos tiempo que yo, gracias
 
Hola trotero ,yo he sido Benasqueadicto ,durante muchos años ,pero ahora hace ya casi 14 que no lo piso ,acampar por libre hace años que de no ser por una noche ,oficialmente esta prohibido,no se si vais con caravana y vais a hacer rutas o vais con mochila al hombro a la antigua usanza.Aqui te dejo el enlace a la web de Benasque ,alli tienes un foro donde seguro que te aclararán todas tus dudas .De Pineta me imagino que estará parecido ,igual tambien te pueden ayudar sobre este punto ,saludos.
Valle de Benasque
 
En Pineta puedes acampar en la zona del parador sin ningún problema. Como siempre te cobrarán algo los del ayuntamiento, pero desde luego merece la pena acampar ahí. Yo suelo pasar por allí tres o cuatro días todos los años. En agosto ten cuidado donde dejas el elemento de acampada porque suele haber grandes tormentas y alguna que otra riada.
Un saludo
 
Pineta

Pineta

¨
Jacinto, y alguna que otra vez un poquito de nieve, aunque no en Agosto, je, je...
 

Archivos adjuntos

  • P1000390.jpg
    P1000390.jpg
    52,7 KB · Visitas: 0
Yo también tengo la intención de ir a Pineta en Julio por lo que estaré atento al hilo, la que no conozco es la de Benasque, ¿me puedes decir dónde está?
Otra cosa, en la CV llevas batería o generador, es que aún no lo tengo decidido.

Saludos
 
Yo también tengo la intención de ir a Pineta en Julio por lo que estaré atento al hilo, la que no conozco es la de Benasque, ¿me puedes decir dónde está?
Otra cosa, en la CV llevas batería o generador, es que aún no lo tengo decidido.

Saludos

la zona de Benasque es acampada de Plan de Senarta segun parece el un prado donde te cobran algo simbolico y tiene unos baños y recogida de basura, esta al lado del rio y rodeado de arboles
 
bueno, ya estoy por aqui.lo que son las obligaciones....Gracias por las contestaciones , como siempre rapidas y interesantes.laq zona de benasque es como decis un prado junto al rio pasando benasque por la carretera que va hacia el norte, dejando el desvio a cerler a la derecha siguiendo por la que llevas se llega al pasar por al ladom dee un embalse hasta el prado que se comenta. el sitio s bonito y buen punto de partida para inumerables excursiones.
voy con caravana y la idea es unos dias pasar por pineta o por benasque o por ambos, no se aun. la verdad es que añoro la zona que la tengo un poco dejada ya que antes ibamos mas por pirineos. Para hacer acampada libre no hace falta nada especial si mueves el coche a hacer alguna salida pues se descarga y vuelve a cargar de sobra si se tiene conocimiento, no es problema. por lo demas despues de haber ido con tienda y poco mas llevando caravana la acampada libre es cosa de niños...ah y lo de la nieve en pineta con ese paisaje esta casi garantizada...jejeje
 
subamos el hilo , alguien mas conoce la zona de pineta y benasque para la realizacion de acampadas ??he leido que la diputacion de aragon habia puesto pegas y tal
 
En el Plan de Senarta ya hace muchos años ,cuando se empezo a masificar Benasque, que no se podia estar de tanta gente ,para mi ,el sitio ideal por libre ,(libre controlado ,se entiende),esta un poco más arriba ,justo debajo de los Baños de Benasque ,hay un pequeño valle donde se podia colocar uno con caravana y se estaba de maravilla ,(ahora hacer14 años que como dije anteriormente no voy por alli ,muy a pesar mio).Seguro que en el énlace que te deje al principio del hilo te pueden dar información actualizada.Saludos.
 
En la zona de Los Baños de Benasque no se puede acampar desde hace unos años, según las autoridades por peligro de inundación ya que se trata de zona inundable. En la Senarta sí se puede acampar de forma controlada, pagando una cuota por la ocupación del suelo.

Saludos
 
Yo soy Pinetano, jeje, soy un enamorado del Valle de Pinete, la primera vez que lo visite hace algo así como 20 años, fue casi por accidente pues estaba acampado en Boltaña y vitando pueblos me adentre en el valle de Pineta quede tan impresionado por la naturaleza que se vive y se respira que desde entonces lo he visitado como cuatro veces más.
Antaño mi medio de acampada era un remolque convertible y he llegado a acampar por espacio de 22 días seguidos frente al Parador Nacional, eran otros tiempos, recuerdo que se ponia la explanada abarrotada de tiendas, remolques, caravanas.
Ahora por lo que he visto, concretamente este verano hara dos años, la cosa ha menguado y vastante, no se si es la economia, si es así este años va a ser de ordago, o si es que ahora hay mas cv. lo cierto es que hay vastante menos gente.
Las lluvias suelen ser algo muy normal en esta zona del Pirineo, por lo que hay que ir preparado.

Si quereis conocer cuanto cobran llamar al Ayuntamiento de Bielsa, el tlf. lo podeis obtener buscando en el google, y os diran cuanto cobran por persona y demas medios.

En cuanto a las duchas, mejor el rio, se curan las varices, y en cuanto a los servicios ¿que puedo decir? que si la gente fuesemos un poco más cuidadosa pues eso, que donde no hay quien vigile termina por deteriorarse todo.

Una advertencia, ya la he hecho en varios hilos y la recuerdo de nuevo, ojo si se va con cv. al cruzar el pueblo de Bielsa, de hecho no se cruza literalmente sino se bordea pero resulta que la gente aparca los coches en un espacio de doscientos o trescientos metros a ambos lados de la calle/carretera y para los que vamos con cv. es un suplicio, la mejor hora para cruzar esta zona es antes de las 10'00 am. o a partir de las 19'00 pm. y en fin de semana ni os cuento.
Es simplemente un consejo, yo he pasado a media mañana pero eso si he rezado antes de hacerlo, jeje.

Bueno que lo paseis bien y que disfruteis mucho, si vais en cv. a medio camino entre Bielsa y el Parador Nacional hay un camping como no, el camping Pineta, esta vastante bien.
Saludos
 
gracias nexuss, la indicacion, perfecta y lo de la calle con coches , muy importante , porque llevo un trasto grande. la verdad es que es por placer, añoranza de otros tiempor, nose.... la verdad es que me apetece empezar por pineta o por benasque. luego ya cambiaremos a campings mas normales. mi primera caravana la lleve por primera acampada a pineta a finales de mayo, en el final del deshielo y solos en la zona. ummmmm que recuerdos.
 
Mirando y mirando por internet resulta que me aparece un camping justo unos 500m. antes de llegar a Bielsa, se trata de un camping nuevo que tan solo tiene poco más de un año, podeis localizarlo como CAMPING BIELSA.
Cuenta incluso con hotel.
saludos
 
Llevo muchos años acampando en Bielsa, es una zona ideal para descansar y para no pasar calor en los meses de verano.
Siempre , desde que empezamos a ir por esa zona, ibamos en agosto. Pero este año iremos en julio.
Tengo familia residente en Bielsa y me han comentado siempre que la masificación de coches solo ocurre en agosto, pero desde hace dos años hicieron un pequeño parking en la entrada del pueblo, donde al menos quitan mucho follón. Tambien ponen un semáforo portátil para regular el tránsito por la carretera que accede a Pineta.
Referente a las tormentas de agosto, si ,es cierto......el año pasado sin ir mas lejos, la tormenta rompió el puente de al lado de la acampada del ayuntamiento.
Hay que ir preparado, me refiero que mejor ir con elementos de acampada fuertes, como caravanas o autocaravanas, ya que las tormentas......Cada año nos ha caido una granizada por aquella zona.
La acampada del ayuntamiento la he visto, aunque nunca he pecnoctado, pero conozco gente que lo hace y sale muy bien de precio, la única pega es que evidentemente no hay servicio de luz ( ha de llevar cada uno su " burra") y el agua sale helada en las duchas.
Siempre hemos parado en el camping Pineta, pero me han hablado muy bien del camping Bielsa, todo es probar y quedarse donde se esté mas comodo.
La zona enamora desde luego. Si quereis tranquilidad, buenas vistas y respirar bien, es el sitio idóneo.
Un saludo.
 
saludos,me llamo sergio y soy nuevo en este foro,soy de santpedor(manresa),de pequeño siempre he ido con mis padres a la acampada libre del valle de venasque(debajo del balcon de pineta) quisiera saver si aun sigue esa acampada libre o lo han quitado,delante habia un hotel,ya subimos 2 veces al balcon y me gustaria ir en septiembre de nuevo,han pasado unos 10 años desde que fuimos y bueno...me gustaria volver ahora con mi mujer,si alguin supiera algo de esta zona de la que digo os lo agradeceria , muchas gracias , un saludo.sergio.
 
En Benasque la zona de Senarta es acampada municipal del ayuntamiento de Benasque, tienes baños y poco más. Antes tenías dos zonas de acampada más, la de los baños y la de Besurta, en esta última solo se podía acampar dos noches (para subir al Aneto basicamente), ahora solo queda la de Senarta.
Campings en la zona. Camping Aneto a la salida de Benasque, en castejon y mi preferido el de Sesue (Borda dárnaldet).
En Pineta en la zona del parador tambienes es zona de acampada.
 
yo he llegado hace 4 horas de pineta y se esta bien, ha cambiado hoy el tiempo, segun me cuentan los que se han quedado pero se esta bien alli. los baños no estaban demasiado sucios aunque he usado la caravana en vez de los aseos de allí.
el lugar no lo voy a descubrir ahora es precioso y vale la pena pasar unos dias por alli y hacer unas excursiones por el valle.
 
Que bonito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

pineta9or.jpg


valle_pineta1.jpg


Ib%C3%B3n%20de%20Marbor%C3%A9%20y%20valle%20y%20balc%C3%B3n%20de%20Pineta.preview.jpg


Saludos.
 
pues nada mabeis conbencido ime e animado este finde semana ire a pineta me preocupa un poco el tema del tienpo pero nada que las fotos esas que ai porai ya bale la pena de subir mui bonito si señor
 
Recomendable 100%, a mí me ha nevado un 15 de agosto, que practicamente es cuando por la zona hacen fin de temporada de verano, tienes la zona de acampada libre del ayuntamiento, un poco más arriba el parador, y un poco más atrás un camping.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com