Webcampista.com

mucho más que un foro

francia 1,50-1,55??

granaino

timid@
no me lo puedo creer acobo de leer un post en el que dice que el precio del gasoil en francia es de 1,50 o 1,55 € creo que es un pasote, yo que tenia pensado ir a francia este verano tendre que aumentar el presupuesto jejeeje,,joder y yo creia que aki estaba caro,pues pedazo de robo a la francesa. saludos,,,,
 
yo tengo tambien pensado ir,pero habra que ver cuanto sube de aqui a agosto por que si no,se va ha poder, habra que ir cambiando los planes
 
Os aseguro que por la zona de Monpellier- Nimes la semana pasada estaba entre 1,50 y 1,55

saludos desde Pals
 
Tambien los sueldos de los franceces esta mucho mas alto
 
Tal vez Badum pueda afirmar o desmentir lo que dice este mail que me pasaron ayer:

El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años.
Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación les expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. En Elmanifiesto.com hemos tomado nota. Esperamos que le sean provechosos...

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.
La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente. En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.
Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz.
Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque. Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.
Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.
Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

Puede ser cierto??

Un saludo a todos

 
pues no se si sera cierto pero cualquier idea es buena como se estan poniendo los precios. y nos quejabamos hace dos veranos que fuimos a suiza y estaba a 1,18 ¡que tiempos aquellos!
 
Coñooooooooo cuanto tiempo hacia que no te veía por akí Nenngggggg!!!!!!!!!!!!!!!!...pero vamos a ver Granaino.....tú es que te vas a ir de vacaciones???????.........jajajajaja eso lo quiero ver yo pero en fín....sólo decirte que tengas en cta tb lo que quiere tu señora que luego se te va a enfadar y no va a ver narices de que la aguantes ok?? y va a terminar dandote las vacaciones
Salu222 de tu vecino
FedEx:toothy7:
 
Ideas

Ideas

Tal vez Badum pueda afirmar o desmentir lo que dice este mail que me pasaron ayer:

El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años.
Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación les expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. En Elmanifiesto.com hemos tomado nota. Esperamos que le sean provechosos...

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.
La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente. En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.
Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz.
Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque. Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.
Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.
Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

Puede ser cierto??

Un saludo a todos


Gracias Walther,por pensar en uno que se dedicaba muchos años a esos temas.
Dos cosas estan claras la primera que es la temperatura. Podemos hablar tanto de gasolina como de gasoleo,siempre la gasolina es en todo superios salvo creo ahora en el precio.
Empiezo por los tanques de refineria o de depositos alquilados para cargar varias compañias en el mismo deposito, Shell,BP.Agip ect aqui si si puede apreciar mas lo de la temperatura y sobre todo cuando uno compra una cisterna completa y tiene que poner la varilla pues las cisternas grandes no llevan contador y se guian por una varilla calibrada,aqui si tiene importancia si la cisterna ha estado 2-4 horas al sol aumenta el volumen por su densidad,pero clar nosotros las AC -turismos cargamos en un deposito de bajo tierra que suele tener +- la misma temperatura,por el contrario las cisternas de gasoleo -gasolina no son isotermicas y se calientan o enfrian por eso deben de respetar una camara de aire o de llenado 95% para que no pase lo de los Alfaques.
El cuato punto es cierto que cuando se descarga una cisterna cae por su propio peso en el deposito y como suele estar casi vacio pues hay MUCHOS residuos ,lo mismo nos puede pasar en cuanto apuras nuestro deposito, y sirva ademas para deciros que hay o habia estaciones de servicio que por no tener depositos cuando venia el verano en los de gasoleo ponian gasolina sin limpiarlos.
La G. Civil hace algun control para sacar muestra de los depositos de los camiones para ver si usan agricola o mezclas.
Seguir´re que tengo una visita.
 
Carburantes

Carburantes

Sigo.
Truco 2. Rellenar el deposito a ritmo lento,pues no se si lento o despacio puede contar mas o menos litros lo unico que se, es que al final hay que ir despacio por la salida de aire o espuma en el gasoleo .
En un surtidor normal no aspira el aire por la manguera al deposito del surtidos ,si lo hacen en la Formula uno....la recuperacion de gases.

truco 3.
Llenar cuando esta medio pues no le veo el sentido en cuanto a que se evapora ,si tenemos todo cerrado no puedes evaporarse salvo por un pequeño orificio de respiracion o admision de aire del exterior. Es cierto que en las refinerias el techo de los depositos son movibles,pero yo tenia entendido para que no se cree una bolsa de gases de la evaporacion.

Lo que si es cierto es que al rellenar un deposito de gasolina hay que ir con mucho cuidado con la electricidad estatica . Seguro que habeis visto algún video. No asi el gasoleo siempre que los vapores no esten a alta temperatura. El gasoleo cuesta arder con una cerilla, en relacion a la gasolina.
Un saludo
 
Badun se te a olvidado decir ESPAÑA va bien (o Francia, o Europa,o el mundo mundial)
 
España

España

Badun se te a olvidado decir ESPAÑA va bien (o Francia, o Europa,o el mundo mundial)

Si es cierto lo digo mucho eso de España va bien pero en el mensaje anterior creo que no procedia ,ya tendremos ocasion esta semana proxima de ver lo bien que va todo........
Con solo ver la TV ya ve uno como vamos...........en desaceleracion......
saludos y salud
 
Si compañero, pero cuando España va mal como es en este caso, es casi seguro por culpa del p. petroleo porque yo ya no se ni a cuanto esta el famoso barril de amarras y tanto Europa como EEUU,China ,India etc estan en la misma crisis ecomica, es decir es una crisis mundial,y bastante jodida de solucionar,desgraciadamente.
 
Crisis

Crisis

Si compañero, pero cuando España va mal como es en este caso, es casi seguro por culpa del p. petroleo porque yo ya no se ni a cuanto esta el famoso barril de amarras y tanto Europa como EEUU,China ,India etc estan en la misma crisis ecomica, es decir es una crisis mundial,y bastante jodida de solucionar,desgraciadamente.

Si si el petroleo ,pero y el paro ,la inmigracion,las hipotecas,los salarios,la vivienda,los delincuentes ,droga,prostitucion,impuestos,pederastras y la mare que los pario.
Tu que eres de Madrid como esta el aeropuerto,lleno de vagabundos o gente buena pero sin techo para dormir. vamos para adelante o pa tras . un saludo amigo..
 
Tio joder, es que me metes a todos en el mismo saco,solo te han faltao los curas.
 
Ya el año pasado estaba a 1,40 asique imagino que ahora estara a 1,55 siempre calculad que esta a 20 centimos mas el litro que aqui.
Pero no es solo en Francia, en Portugal, Alemania, Suiza.... tambien esta a ese precio .
 
Puede ser cierto??

Un saludo a todos

[/COLOR][/SIZE]


¿Por qué no?, no se si la evaporación tendrá un peso significativo en un volumen de llenado de un coche, pero el combustible removido por la recarga es lógico aunque yo tenía entendido que los tanques tenían filtros... de todas formas seguir los consejos tampoco nos va a hacer daño.

Graciad Walterd, saludos
 
pues yo creo que lo de que los gases del deposito del coche llegan al deposito de la gasolinera,no es posible por que la manguera solo tiene dos orificion uno es por donde sale el liquido del tanque y el otro es un respiradero que es el que hace que corte cuando esta lleno ya que si lo tapas con el dedo mientras repostas de corta ,
 
Hola

En esta página podéis ver a que precio van los combustibles en Francia.

Comparer les prix du carburant

Por cierto, la semana que viene me voy a la Bretaña Francesa, si alguien sabe alguna ruta buena se lo agradecería, el navegador dice todo autopista y ves tirando....

Saludos
 
y digo yo, que con todos los manitas que rondan este foro no hay nadie que sepa COMO PONERLE UNOS PEDALES DE BICICLETA AL COCHE.... a ver si asi podemos llegar algo mas lejos y ahorramos algo, jajajaj
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com