Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

no veas lo que lo he echado de menos, anda que cuando se case me tendré que ir a vivir con él!!!!!!!!!:laughing3::laughing3::laughing3:

jajaja, me lo imagino, sobre todo , si es la primera vez. Ya sabes que se compre una casa bien grande, aunque después te tocarán los nietos, no te creas que te librarás de el tan facilmente.:toothy7:
 
Yomisma qu´´itale el ordenata ala costillo un ratito y pon foto , tengo mono y además estoy malita:crybaby::crybaby:
 
Lo siento, no he podido echarlo antes :pale: , pero ya lo he mandao a la cama :laughing3: (donde yo iré en cuanto ponga la foto).

¿Dónde estamos y como se llama el edificio?

 

Archivos adjuntos

  • A.jpg
    A.jpg
    51,7 KB · Visitas: 0
  • E.jpg
    E.jpg
    33 KB · Visitas: 0
Nuestra Señora de las Tres Fuentes de Valgañón ?
 
Una foto de la fachada.
 

Archivos adjuntos

  • exterior3_P.jpg
    exterior3_P.jpg
    44,9 KB · Visitas: 0
En el muro norte del presbiterio se alzaba la torre románica del primitivo templo de la que no quedan vestigios, a la que se ascendía mediante una escalera de caracol que arrancaba desde el citado muro. Desaparecida cuando se abrió una puerta .para comunicar la sacristía nueva con la Iglesia, se levantó la torre en el ángulo sureste del templo
Se accede al templo, tras pasar el pórtico, a través de una portada abocinada, orientada al Sur y formada por archivoltas de medio punto que descansan sobre columnas adosadas en las jambas, en uno de cuyos capiteles aún se puede apreciar la lucha del Arcángel San Miguel con el dragón. Dos canes esculpidos a manera de atlantes sostienen el tímpano que, por cierto, es uno de los pocos existentes en las portadas del románico riojano, más bien caracterizados por su sencillez, donde las archivoltas suelen ser de arista viva, como en la iglesia de Zorraquín. En el tímpano de la parroquia de Valgañón, se aprecia un bajorrelieve que comprende tres escenas marianas: La Virgen sedente, ocupa el centro y tiene a su izquierda al Arcángel San Gabriel durante el episodio de la Anunciación. A su derecha, San Miguel Arcángel, rodilla en tierra y la mano derecha levantada, alegoría de respeto y adoración. Aunque deteriorado, todavía conserva este tímpano buena parte de su belleza primitiva. Las archivoltas de medio punto están decoradas con dibujos ajedrezados, rizados y rombos.
 
[FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]
valganon.jpg
Aunque ha sufrido diversas alteraciones en varios siglos e importantes restauraciones, la iglesia de Nuestra Señora de las Tres Fuentes de Valgañón sigue siendo una verdadera joya del románico riojano.
[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]Su ábside es hermosísimo, por el equilibrio de sus proporciones y sobre todo por los ventanales de arquivoltas con intradós trilobulado y sus capiteles con brillantes escenas de lucha entre el bien y el mal, representados por combates de animales y entre moros y cristianos.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]
anfisbena.jpg
Tras el pórtico renacentista aparece una buena portada de tres arquivoltas de medio punto sobre tres pares de columnas, donde destaca el tímpano esculpido con tres escenas marianas y los herrajes originales de comienzos del siglo XIII con bellas figuras de astros y animales.
[/SIZE][/FONT]
valganon.jpg
[FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]Además, esta pequeña joya conserva dos pilas bautismales y dos tallas románicas de gran importancia: el Cristo de Bañares, del siglo XIII que está en en posición de descendimiento y la Virgen de Tres Fuentes.[/SIZE][/FONT]
 
Os dejo foto

Cómo se llama y dónde está??
 

Archivos adjuntos

  • juego 111.jpg
    juego 111.jpg
    29,9 KB · Visitas: 0
HOLA!

Prometo que una de las correrías buscando algún "tesoro" escondido" he visto esta plaza porticada. Pero durante cuál ha sido?

Está en Aragón?
 
HOLA!

Prometo que una de las correrías buscando algún "tesoro" escondido" he visto esta plaza porticada. Pero durante cuál ha sido?

Está en Aragón?

Hola,

es justo lo que me pasa a mi muchas veces, sé que lo he visto , pero dónde????

Pere. justo en Aragón es donde tienes que buscar.
 
No, no es Gandesa.
 
Pereco. aun estás dormido???? he dicho provincia de Zaragoza no de tarragona.
 
no a las dos, Jale
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com