Webcampista.com

mucho más que un foro

presenatacion y consulta

dgaldakao

El Alimoche( Félix Ro..)
hola a todos desde vizcaya,somos un matrimonio cuarenteno con un hijo de nueve años,que solo llevamos tres años en este tema,pero desde el primer dia que pisamos un camping,se ha convertido en nuestro principal hobbi.
Ahora la consulta que quisiera hacer es,si alguien tiene una cv como la mia, una knaus suwing 400 ts o parecida del 2002 ,porque he tenido un problema en la i.t.v. con los antiniebla,que no me funcionan.Ya he comprobado el coche donde me pusieron el enganche y esta bien,entonces tiene que ser de la cv.la cual y es lo que mas me ha estrañado es que no llevaba ni bombillas y el que me la vendio,dice que no ha tocado nada.Bueno la cosa es saber si alguien tiene una parecida y le funcionan. gracias
 
una preguntilla..
la piña es de 13 o de 7??
en la piña de 13 la antiniebla va en el pin numero 2 pero si la piña es de 7 en principio no tiene habilitado pin para la antiniebla.
ya que en el pin 2 de la piña de 7 va la luz interior...
cuando dices que no tiene bombillas..entiendo que tu cv dispone de luz antiniebla entonces no??
bueno a hoy habrá gente de puente pero en cuanto vuelvan esta noche los entendidos te ayudarán seguro..
 
Bienvenidos al foro galdakao ,dinos que tipo de piña llevas instalada en el coche .Ese problema en principio es muy fácil de solucionar pero necesitamos más información.
 
Bienvenidos!!
Sobre la consulta no os puedo ayudar ya que no tengo Knaus, pero seguro que algún compañero te ayuda.

Un saludo desde Terrassa, Barcelona.
 
Bienvenidos al foro; un saludo desde Salou, en cuanto a tus preguntas ya veras que te contestaran más de uno y te sacara de tu dudas pues hay muchos que tienen la misma caravana o por lo menos la misma marca.
 
Bienvenidos al foro !!
Saludos desde Sant Boi ( Barcelona )

 
Hola bienvenido al foro, un saludo desd castellbisbal,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, En principio la cosa es la siguiente: Si tu vehículo dispone de piña de conexión de 7 pins, no estás obligado a que te funcionen las luces de niebla, cuando te homologan el enganche, te colocan un aclope y solamente te hacen poner lúz de carretera, lúz de frenado, e intermitentes, izquierdo, y derecho, por tanto esas son las luces que deven de funcionar correctamente, si nó, cuando pasastes la ITV, te abrian echo poner luces de niebla, verdad que no dué asi?????????''.

Pues ya está, que no se rallen los de la ITV:drunken:
 
Bienvenidos desde Getxo!!!!!!!!!!!
 
Hola galdakao, bienvenidos al foro.
Si la caravana llava la piña de 7 pins, creo que simplemente es ue no lleva conexion para antinieblas, aunque el faro tenga el hueco para la bombilla, cosa que comentas que no tiene ni la bombilla puesta...
Saludos desde Granada
 
Pues en Andalucia las caravanas tienen que llevar antiniuebla por huevos, el amigo veranito ha tenido que poner un piloto antiniebla de esos cuadraditos aparte de los de la CV y tiene una Knaus como la que comentas.

En la piña de 7 polos, el antiniebla se pone en el pin nº 2, con cable azul. Es en los pilotos de la CV donde nio trae nada, en Knaus ni piloto, en Sun Roller que e la que tengo yo, trae preparacion en el piloto, pero ni trae cable ni portalamparas ni bombilla.
 
gracias por la bienvenida

gracias por la bienvenida

agradecemos sinceramente a todos vuetra bienvenida y consejos que ya me han dado alguna pista,y tambien pido disculpas ahora y en lo sucesivo por no contestar antes,pero no tenemos ordenador en casa.
En cuanto a la piña,es de 7 pins
Tambien que segun la i.t.v. todas las cv a partir del año 1998 deben de llevar antinieblas.
Otra idea que me habeis dado es llamar a knaus y que me digan si lleva o no instalacion
 
Hola, nos hemos comprado una autocaravana somos primerizos en estos temas, pero queremos saber cuando os comprasteis la autocaravana os la entregaron en condiciones, es decir, limpia sin ningún problemilla de acabados etc... no estamos contentos con ella y todavía no la hemos probado y eso es precisamente lo que me asusta.
Necesitamos saber si os parecia un vehiculo nuevo o que tenía un tiempo que es lo que nos parece a nosotros..
saludos y gracias
 
Hola, nos hemos comprado una autocaravana somos primerizos en estos temas, pero queremos saber cuando os comprasteis la autocaravana os la entregaron en condiciones, es decir, limpia sin ningún problemilla de acabados etc... no estamos contentos con ella y todavía no la hemos probado y eso es precisamente lo que me asusta.
Necesitamos saber si os parecia un vehiculo nuevo o que tenía un tiempo que es lo que nos parece a nosotros..
saludos y gracias

Hola lilita yo no te puedo ayudar en ese tema pero bienvenidos.
Lo que tienes que hacer es poner tu consulta en un Nuevo Tema para que la gente lo pueda ver bien. Mira por arriba a la izquierda y veras un recuadro verde que pone "Nuevo Tema" pinchas ahi y escribes tu consulta (poniendo un titulo) y veras cuanta gente te responde.
Un saludo y bienvenido
 
Bienvenido.
Yo tengo knaus y me funcionan las luces antiniebla, las de marcha atrás usease toas ellas van. Mírate lo de la piña que será lo más probable.
 
Con el tema de las Caravanas en las ITV ,me parece que nos marean a todos ,porque ellos mismos no saben por donde tirar.
Mira galdakao ,mi caravana es una Moncayo Prisma del año 2001 ,pase la ITV ,y para nada me dijerón de la luz antiniebla ,porque como te ha apuntado otro compañero ,con la piña de 7 ,no llevabamos antiniebla ,(al menos de serie).
Al incorporarse a nuestro pais distribuidores de marcas de caravanas con conexión al coche por piña de 13 pins en las que si iba instalada el pin para dar servicio a la luz antiniebla , es cuando se empieza a exigir en las demás caravanas ,pasa álgo parecido a cuando a unos cuantos amantes del bricolaje ,hace ya muchos años nos dio por poner una luz en el centro de la trasera de nuestro vehiculo ,hecho que por inercia se fue extendiendo ,siendo instalado posteriormente en todos los vehiculos ,la famosa 3ª luz de freno.Ahora lo estamos haciendo con las luces funcionando siempre que circulamos ,ya verás que poco se tarda en que sea general.
Bueno a lo que ibamos ,no te puede exigir antinieblas ya que tú vehiculo ha salido de fabrica homologado con conexión de 7 pins.
Aunque por supuesto somos muchos los que decidimos cambiar la piña de 7 a 13 por que nos aporta el tener unas mayores prestaciones en nuestra caravana.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com