Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

es que si os respondo lo encontrais enseguida.....jejjee.... creo que ya os he respondido....no?
 
Sí, es algo común
 
Bibliot, exacto es algo comun a ambas comunidades.

Preocupon, perdona...pero en la foto yo no veo ningun lago ni ningun embalse, has de centrarte en lo que ves.
 
es algo entre Huesca y Lérida
 
bueno, bien.... algo has encontrado.
Pero lo que pido es el nombre de ese tramo en concreto, donde el rio se estrecha .
 
Paso de Mont-Rebei
rebei.jpg
El paso de Mont-Rebei es una de las propuestas más atractivas; siendo una reserva natural de aves, el excursionista puede admirar como el río Noguera Ribagorçana corta, como si se tratara de una hacha, la cordillera, dejando el Montsec d'Estall a su derecha y el Montsec d'Ares a su izquierda, divisoria que hoy en día coincide con la línea que separa Aragón y Cataluña.

La ruta se puede realizar sin posibilidad de pérdida siguiendo los caminos claramente marcados con el histórico GR11.
El Montsec es una amplía zona del Prepirineo, de más de 1.000 km2 , incluida en la comarca de La Noguera, excepto el vertiente norte de los Montsecs d'Ares y de Rúbies, que pertenecen al Pallars Jussà y del Montsec de Montgai o d'Estall, que se encuentra dentro la Baja Ribagorça (Aragón).
Es un territorio de una cierta uniformidad estructural y de paisaje, pese a las fuertes diferencias de alzadas, relieve y vegetación. Es un conjunto montañoso formado por ariscos montes calcáreos alternados por materiales margosos y arcillosos, más blandos, que han dado lugar a agujeros excavados por la erosión y que lo divide en tres: el Montsec de Montgai, el Montsec d'Ares y el Montsec de Meià o de Rúbies.

El sector meridional tiene la apariencia de un enorme barrancal, en una sierra de 1.000 metros de salto, que impide el paso hacia el norte. Con el paso del tiempo, los ríos han ido cortando la dura roca, originando los espectaculares pasos de Montrebei (río Noguera Ribagorçana), Terradets (río Noguera Pallaresa) y el Paso Nuevo (río Boix).



Desde las ventanas y las grandes terrazas de los Apartamentos "Pont Romà" se dibujan las vistas sobre el río Segre, donde conviven la paz y la fauna más excepcional.​



 
:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:

Bieeennnn!!!! pense que no lo lograrias!!!

si en vez de embalse o lago hubieras puesto desfiladero y ubicarlo en catalunya o aragon, lo habrias encontrado mas rapido.

Un lugar precioso, por el que solo puede pasar el hombre a pie. Fue excavado en la roca para comunicarse.
Actualmente la parte catalana pertence a la obra social de Caixa Catalunya.

TE toca poner foto!!!

yo me voy a comer , luego vuelvo!!

 
:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:

Bieeennnn!!!! pense que no lo lograrias!!!

si en vez de embalse o lago hubieras puesto desfiladero y ubicarlo en catalunya o aragon, lo habrias encontrado mas rapido.

Un lugar precioso, por el que solo puede pasar el hombre a pie. Fue excavado en la roca para comunicarse.
Actualmente la parte catalana pertence a la obra social de Caixa Catalunya.

TE toca poner foto!!!

yo me voy a comer , luego vuelvo!!



Mmmm... pero quien lo ha encontrado Ruteros o yo???
 
:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:

Bieeennnn!!!! pense que no lo lograrias!!!

si en vez de embalse o lago hubieras puesto desfiladero y ubicarlo en catalunya o aragon, lo habrias encontrado mas rapido.

Un lugar precioso, por el que solo puede pasar el hombre a pie. Fue excavado en la roca para comunicarse.
Actualmente la parte catalana pertence a la obra social de Caixa Catalunya.

TE toca poner foto!!!

yo me voy a comer , luego vuelvo!!



Muchisimas gracias Marta :)
Creo que tambien le tengo que dar las gracias a Bibilot porque me parece que me ha dejado ventaja :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com