Webcampista.com

mucho más que un foro

opinión estabilizador Moreno remondo

Haber si me podeis hechar una mano, quiero montar un estabilizador y he estado biendo algunos modelos conocidos como los ALKO ect...
En Comercial Caravaning me han ofrecido el estabilizador Moreno Remondo y hablan muy bien de el y el precio es de 220€ hasta 3000 kilos. El modelo de ALKO me sale por 350€.
¿conoceis el modelo Moreno Remondo?

Su pagina web es: www.morenoremondo.com/estabilizadores.htm
 
Hola heskalibur:

El otro día un forero preguntaba algo similar al respecto. Son estabilizadores de fabricación nacional y de precio contenido, desde luego que los más populares son ALKO y WINTERHOFF más que nada porque son los que traen de serie la mayoría de marcas de caravanas.

En cuanto al funcionamiento ten en cuenta que los estabilizadores son simples en cuanto a su concepción mecánica, es por ello que seguramente sean igual de fiables y útiles que los de nombre más popular.

Saludos, David "Remolín"
 
El me han enseñado es muy parecido al WINTERHOFF, mi pregunta es: siempre dicen que para maniobrar soltar la palanca del estabilizador, pero este modelo solo tiene una palanca y si sueltas tienes el peligro que al maniobrar pueda soltarse la caravana, como lo haceis vosotros...-..
 
Hola heskalibur:

Yo tengo el WINTERHOFF y funciona de la siguiente manera: La palanca tiene tres posiciones, en la más alta la caravana está desenganchada y cuando la apoyas el enganche sobre la bola del vehículo para enganchar, automáticamente la palanca desciende a la segunda posición (ahora la caravana está perfectamente enganchada pero sin actuar el estabilizador), en este segunda posición puedes circular con el vehículo sin problemas pero teniendo en cuanta que el estabilizador no está actuando -normalmente para maniobrar-; si quieres que actue el estabilizador bajas la palanca a la tercera posición y... ya está!.

Saludos, David "Remolín"
 
Hola heskalibur:

Yo tengo el WINTERHOFF y funciona de la siguiente manera: La palanca tiene tres posiciones, en la más alta la caravana está desenganchada y cuando la apoyas el enganche sobre la bola del vehículo para enganchar, automáticamente la palanca desciende a la segunda posición (ahora la caravana está perfectamente enganchada pero sin actuar el estabilizador), en este segunda posición puedes circular con el vehículo sin problemas pero teniendo en cuanta que el estabilizador no está actuando -normalmente para maniobrar-; si quieres que actue el estabilizador bajas la palanca a la tercera posición y... ya está!.

Saludos, David "Remolín"
Ayer los estube biendo los dos y me parecian similares, pero el dependiente no me podia explicar muy bien el funcionamiento del estabilizador Moreno, es posible que tenga una posición intermedia para que no se pierda la caravana en las maniobras.
 
nosotros siempre hemos maniobrado con el estbilizador bajado, no tiene posicion intermedia.
El enlace me sale bien , de todas maneras si copias el enunciado en "buscar", seguro que lo encuentras, aqui en webcampista.
 
jajaja pues la ultima opcion ves a lista de usuarios , buscas a Choquero, buscas sus post iniciados por el y te saldra.
 
Yo he estado en el antiguo taller de Moreno Remondo cuando acababa de homologar el estabilizador de su firma y os puedo garantizar que tiene tanta o más calidad que el de Al-ko ,(de hecho esta homologado para 3000kg) lo que ocurre es que Al-ko lleva muchos años en el sector y competir contra su estabilizador es muy duro ,pero como digo no por el hecho de ser menos conocido quiere decir que sea peor .Si vuelvo a estrenar caravana ,tengo claró que el estabilizador será el de Moreno Remondo ,por precio ,calidad y mejores prestaciones.Saludos.
 
Yo he estado en el antiguo taller de Moreno Remondo cuando acababa de homologar el estabilizador de su firma y os puedo garantizar que tiene tanta o más calidad que el de Al-ko ,(de hecho esta homologado para 3000kg) lo que ocurre es que Al-ko lleva muchos años en el sector y competir contra su estabilizador es muy duro ,pero como digo no por el hecho de ser menos conocido quiere decir que sea peor .Si vuelvo a estrenar caravana ,tengo claró que el estabilizador será el de Moreno Remondo ,por precio ,calidad y mejores prestaciones.Saludos.

Gracias por contestar, ademas te dan garantia de 5 años y los ferodos dicen que duran 25.000 kilometros, dicen que son el mismo material que las pastillas de freno. esta tarde me lo compro y lo instalo ¿tengo entendido que no tiene mucha complicación?
 
En mi actual caravana llevo el ALKO que venía de serie.

En la anterior caravana le puse el MR y conducí más de ocho años sin ningún problema (la caravana era más pequeña que la actual, una 390).

No he notado diferencias entre ambos, los dos me han funcionado muy bien
 
Hace unos años leí en el foro que algunos tuvieron problemas con un pasador del estabilizador MR, imagino que esa pega la habrán solucionado. Yo tengo Al-Ko.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com