Webcampista.com

mucho más que un foro

detector de butano/propano o de monoxido de carbono

tortxu

timid@
Muy buenas, como solemos ir de acampada libre, en la caravana ponemos la calefacción, la nevera, y claro le tenemos respeto a esto de los gases, y he estado mirando detectores, pero he encontrado, que algunos son detectores de butano/ propano, y otros de humos y monoxido de carbono.

Sabeis que diferencia hay, ambos me detectarían lo mismo, (hablo en caso de fuga de gas, mala combustión..)

es que al verlos, me ha surgido la duda de que será mejor.

Un saludo
 
No sé decirte cual es mejor.
Un escape de butano o propano solo mata si "deflagra" (es que por lo visto lo que hace no es explotar) o por afixia de "sustitución" (no me sé el palabro), es decir que echa fuera todo el aire respirable y respiras solo butano o propano, como si te meten la cabeza bajo el agua, viene a ser. No sé lo que tarda el cuerpo en resultar afectado y creo que si no hay llama, que será cuando salga el butano/propano, el termopar corta el gas, con lo cual no debe salir nada.

El Monoxido de carbono en cambio envenena, y además de manera rapida, primero te duele la cabeza, pero enseguida te deja inconsciente con las consecuencias que eso puede tener si estas solo. El monoxido solo se produce si hay mala combustión, si hay oxigeno suficiente se produce Dioxido de carbono, que creo que para el tema que nos ocupa, le pasa lo mismo que a los otros gases, pero sin "deflagar". Se usa para la gaseosa, así que, si no te quita el oxigeno al desplazarlo, cosa dudosa porque antes se produciría monoxido, no es peligroso.

El humo no lo se, me imagino que dependerá del tipo de humo.
 
hay algunos detectores que si te detectan todo tipo de gases incluso los narcóticos ya que su funcionamiento se basa en la variación de la densidad del aire.
Yo te recomiendo este tipo ya que la diferencia de precio casi no existe y puedes ajustar la sensibilidad de disparo mediante un simple tornillo. Funciona a 12v, mejor que las pilas que nunca sabes si fallará cuando más lo necesites.
Si mañana puedo pongo la marca de uno bastante práctico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com