Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dometic 2202 Con 4 Baterias

julioangel

calladit@
Necesito Ayuda Y Una Explicacion De Conceptos Electricos, Quiero Poner El Dometic 2200 Que Va A 220 Y 12v En Marcha, Quiero Poner 3 O 4 Baterias De 120ah, Necesito Saber Cuantas Horas Puedo Estar Parado Con El Aire Encendido Y Si Pongo Un Placa Solar De 120w, Ayudarme Porfavor, Lo Del Generador Lo Descarto Por Problemas De Ruido Con Los Demas.
 
Hola Julio bienvenido al foro ,creo que hay un hilo muy viejo sobre este tema ,me parece que he leido del 2005 ,entonces lo que te recomiendo porque veo que desconoces bastante el tema es que leas esto o mejor aún que le pregúntes lo que necesitas ,para que te orientes y no gastes en balde.Aqui va el enlace:
GARBITEK ENERGIAS RENOVABLES, S.L.
Te dejo támbien el énlace a este foro donde hablan sobre las dudas en este tema:
Dudas sobre carga de baterias con placas solares y alternador
Para tener una instalación correcta además de la placa solar ,necesitas un regulador fotovoltaico ,un inversor de corriente ,ya que tienes la electricidad que la aproveches de las dos formas a 12 y 220v ,con una bateria de semitracción o gél o dos a lo sumo si quieres que sean más manejables ,es suficiente para tener bien abastecidas las baterias y sin problemas de suministro.Espero que te sirva esta información.Saludos.
 
en nuestros montajes consigo sacarles 2 horas de autonomia y en ruta todo lo que circules pero el aire son de 1100 a 1600 com el 2200
tendria que hacer pruevas
 
El waeco creo que tiene aparatos de 12 y 220v, consultalo en la página oficial. Eso si son algo más caros que el que dices.
Saludos desde Granada
 
Si te permite funcionar a 12V, ¿que consumo tiene en ese modo?,
en realidad son fáciles (aunque no 100% correctos)

si tienes 4 baterías de 120Ah, tienes 480Ah (4 x 120) es decir puede durar una hora dando 480 Amperios, 2 si "solo" da 240 Amperios, y así

Si el aire consume 100A, el conjunto te aguntará, en teoría, 4'8 horas, en la practica serán mucho menos, por las perdidas y porque la tensión cae.

La celula solar normalmente no sirve para alimentar nada, o solo de día, lo mejor es usarla para cargar baterías, es decir, has de almacenar la energia que te da, si es de 120W, a 12V son 10A (120W/12V), eso quiere decir que una batería de 120Ah, debe cargartela pronto, siempre y cuando no tenga ningun consumo.

Aparte de eso, para que pasen 100A por un cable, necesitas que sea muuuy gordo y preferiblemente corto. A mi también me parece un poco bestia.
 
bueno llevais razon ,pero yo me dedico a los montajes complicados ,
soy sat dometic ,waeco, en malaga y monto munchos convertidores
con 1500w,2000w, y3000w y un trancito de hasta 130 aph , y te puedo dar munchos telf de clientes que lo llevan montado para que pregunteis hasta 2 horas com un 1500w y un aire dometic 1100 o 1500 frigorias un saludo ,
 
No, si poderse se puede, pero eso, dos horas, ¿compensa? depende de cuando puedas volver a cargar la batería, si ya no eres capaz de recargarlas en todo el verano, ¿de que sirve?. y 480Ah son mucho para cargar, pero poderse se puede.
 
alternador 180 aph y cargador ferve de 100 aph a corriente y en 4 horas en ruta en una a/c o con corriente y listo
 
si va con autocaravana puede que funcione ,puesto que se moverá todos los dias y para una siesta puede valer. ahora, con caravana para hacer acampada libre y eso ni ce coña. las decargas en una siesta y dentro de una semana igual las tienes cargadas con la placa. los aires se inventaron para estar en el camping.y la caravana para irse donde maas fresco se esté o donde se tengan pinos para dormir la siesta debajo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com