Webcampista.com

mucho más que un foro

Asesoramiento expert@s

yarajeso

calladit@
hola, soy nueva en el foro, acabo de conocerlo y me he quedado alucinada de todo lo que puedo aprender, sois un@s expert@s.
Me he decidio a escribir porque necesito asesoramiento.
La verdad es que yo he sido campista desde bebé, mis padres viajaban con la tienda y nosotr@s y de adulta pues sigo la tradición, pero ahora estamos planteándonos el tema de una autocaravana, es nuestr sueño.
Tenemos una hija de 18 meses y le encanta el campo como a nosotr@s y por eso nos queremos animar.

Os agradecería me dieseis consejos, cosas que hay que fijarse y tener en cuenta..., dónde puedo informamrme más etc. Estamos muy pez porque acabamos de empezar. Impuestos y esas cosas...
Lo que pasa es que una nueva con esos precios de 40.000€ no podemos pagarlo así que si me podeis aconsejar sitios donde vendad de ocasión, unas pequeñitas...

Habíamos pensado una vieja, chiquitita y baratilla para empezar ¿merece la pena o es mejor directamente invertir en una nueva?

Ayudadme!! no sé por dónde empezar a mirar:notworthy:

un beso a tod@s
 
Mira primero el uso que vas a darle, una caravana la puedes tener más o menos parada un tiempo, pero una autocaravana es para moverte mucho y hacer kilómetros, teniendo en cuenta también el aspecto de la mecánica. Por lo demás, ánimo, y si es nueva mejor que mejor.
 
:cheers:Hola bienvenida al foro yarajeso, yo no te puedo ayudar con el tema de autocaravanas (yo pasé de la tienda al carro y de aquí a la caravana), pero no quería dejar de saludarte por eso.
SALUDOS DESDE ELCHE.
 
Bienvenida.

Pues opino como COMANCHE, tienes que balorar el uso que le bais a dar, y una vaz mirado vosotros vereis si os interesa cv o auto,cv. si os decidis por la auto cv, yo os recomendaria ir con algien que entienda lo que estais comprando pues son muchas las cosas a mirar y valorar.

Saludos
 
aunque coincido con los compañeros, que valores si lo que te interesa es cv o auto, también de digo que la idea de empezar por una de segunda mano no es tan mala como piensas, pues así puedes saber muchas cosas, sin arriesgar tanto dinero.
Te servirá para saber si la autocaravana es lo tuyo, si no lo es ->se vende, y pierdes poco, si lo es->
Te servira para saber si la distribución es la que te gusta, si no lo es -> te costará menos ir a por otra, nueva o no, si lo es ->
Perfecto, por menos dinero ya tienes lo querías y aún puedes venderla y buscar lo mismo, pero nuevo.

Bienvenida.
 
lo primero bienvniada a tu nuev familia campera y lo 2º de segundamano no estan mal y los motores son bastante buenos,
con cuatro cosillas la pones como nueva.
claro eta ue con la ac hay que moverse mas que con la cv.
pero bueno lo que escojas que lo disfruteis atope,unsaludo desd fuenlabrada madrid
 
Bienvenid@ al foro.
Seguro que lo que escojas bueno será y pa lante.
Ten cuidado con el tema de ac, ya que esta de moda venderlas desde inglaterra ( lo verás en anuncios en webs ) y son un fraude.
 
Bienvenid@ al foro. Aparte de los consejos que te han dado los compañeros, quizás podría ayudarte en la decisión el alquilar una CV, y una AC, así podrías ver cual se adapta mejor al tipo de campismo que quieres hacer. Sea cual sea tu decisión espero que la disfrutéis muchisimo.

Saludos desde Cádiz.
 
Bienvenida al foro y un saludo desde Salou.
 
nosotros cuando estabamos mirando ac, miramos en la paginas de ventas de segunda mano
miramos y remiramos hasta que nos gusto una.

lo que tienes que tener claro es que si te decides por ac, cual de los tres modelos te interesa mas: capuchina, integral o perfilada, una vez que decidas esto, tendras que mirar que distribucion interior quieres.
 
Benvenida al foro animo en tu decision un saludo desde toledo.





abuelita.gif
El Club de las Brujas Locas. Nuestra magia : la sonrisa y el buen humor
 
Bienvenida... yo te aconsejaria que te dieras una vuelta por algun concesionario...veas distribuciones y posibilidades...y luego valorar lo que te gusta...hay muchos condicionantes, para empezar el modelo....capuchina, los que llevan parte de la ac encima de la cabina, integrales, las que parerecen autobuses y las perfiladas son, intermedio entre ambas.
Luego aspectos de motor y distribuciones interiores...
 
Si ya estais decididos por la Ac, la decision de segunda mano no es mala, nosotros la primera que compramos asi fue y no le perdimos practicamente nada de dinero, a la hora de que hay que mirar, logicamente el apartado mecanico como cualquier vehiculo, teneis la posibilidad de que la revise un mecanico de confianza, y en cuanto a la vivienda, revisar que no tenga humedades y que todo absolutamente todo funcione correctamente, si os decidis por compraventa tienen obligacion de daros garantia por escrito, no renuncieis nunca a ella y si os decidis por particular no os de verguenza comprobar como os he dicho antes que todo lo que lleve funciona correctamente, nevera, calefaccion, etc, en cuanto a la distribucion para haceros una idea lo mejor es que vayais a ver las nuevas y os hagais un poco la idea de lo que os puede venir mejor, teniendo ya un nene sin duda yo optaria por literas, pero eso ya es cuestion personal, no me enrollo mas si necesitais preguntar mas cosas no dudeis en hacerlo, un saludo y bienvenidos al foro desde Salamanca
 
Bienvenidos, y como ya te han dicho depende de lo que quieras hacer con lo que te compres, pero es buena idea empezar con algo de segunda mano, porque lo nuevo es un poco caro para las economias medias, y más ahora; luego cuando viajes, en los campings, veras otras cosas y comentaras con la gente sus cv o ac y verás que es lo que más os conviene.
Un saludo.
 
Hola y ser bienvenidos.
imagino que ya estais decididos por autocaravana,yo personalmente os diria que si lo que vais a hacer es camping,mejor caravana,pero si quereis libre,autocaravana.
Lo primero es elegir tipo,o sea,capuchina,perfilada o integral.
Capuchina: Mas familiar,mas armatoste
Perfilada: más rutera,ideales para dos
Integral : reune las condiciones de las dos,pero mas caras.
Una vez escogido esto,debeis pensar en la distribucion,baño separado,camas fijas,garaje,etc
La mejor decision en estos casos,es no dejarse llevar por la vista,es decir analizar concienzudamente las necesidades y adquirir en consecuencia,aunque a veces no nos guste,ten en cuenta que es que cubra tus necesidades a que sea muy bonita pero te martirice.
No es lo mismo un niño que dos,para niños lo mejor capuchina con literas,si solo llevais uno,normalmente la cama litera de abajo se abate dejandote un garaje muy bueno.
En cuanto a nueva o usada,yo compraria usada,y a partir de ahí y unos kilometros obraria en consecuencia.
Los kilometros en estos vehiculos,por regla general,no son lo mismo que en los turismos,ademas suelen cuidarse mucho,pero eso no quita para que halla joyitas de mucho cuidado.
Si os decidis por la compra,debeis mirar mucho y bien,las esquinas de la celula,o sea las juntas entre los paneles,si veis manchas es que tiene entradas o las ha tenido,ojito con eso,otro tema importante es que os tireis al suelo y mireis bien los bajos,al ser de madera,pueden estar muy perjudicados,probar todo,cocina,calefaccion etc,aunque tengais que ir varios dias a donde la compreis,y en cuanto al resto,pues como un vehiculo normal.
Si os queria decir que es un vehiculo que vais a utilizar 1 o 2 meses al año,entonces a veces uno nuevo no compensa,por lo menos hasta que sabes que es lo que te gusta,y entonces ya sabes que tendras años para disfruitarlo.
Como apunte,te dire que yo empece con una con 14 años,de ahí a una con 8 y ahora tengo una Hymer B-644 G,que estoi enacantado con ella.
Si veis algo que os gusta y teneis dudas,ya sabes,pregunta.
Un saludo y nos vemos en ruta.
 
muchas gracias a tod@s; ké de respuestas, gracias por la bienvenida, espero seguir por akí e ir conociéndoos.

La verdad es que lo de AC lo tenemos claro, ahora creo que me vais convenciendo con lo dde que sea de segunda mano, gracias Chibuli por los detalles, sobre eso necesitamos mucha información porque no tenemos ni idea. No conocemos ningún mecánico por eso nos da un pcoo de miedillo el mercado de segundamano.

¿algún consejillo más?

Iremos a verlas nuevas, como nos decís para ver qué distribución nos gusta, si capuchina o cómo.... e ir pococ a poco decidiendonos.

Iré leyendo el foro que también aprenderé mucho.

Sobre el tema baterías y ese tipo de cosas que hay que tener en cuenta ¿me podeis decir algo?

Un abrazo a tod@s
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com