Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta verde

MANGEL

Entre Pinto y Valdemoro
¿quien se apunta? a una ruta verde, empieza en Caleras y chozas (toledo) y termina a 50 klmt, es un antiguo proyecto de vias del tren, muy llano sin cuestas, seria ida y vuelta. Saldremos de Pinto, en coche (a las 8h) hasta el punto de inicio, alli desayunaremos bien y a dar pedales, cuando lleguemos al final comemos y media vuelta.
Venga animaros.:blob5::blob5:
 
Se me olvido decir, que es mañana y en montanbike, venga que esta chupaoooo.
 
Hola MANGEL:

A nosotros también nos gusta hacer este tipo de recorridos por las llamadas vias verdes ya que son muy recomendables sobretodo para personas, como yo, que no tenemos una forma física de ciclista pero que nos apetece de vez en cuando hacer estas rutas sin esfuerzos ya que al ser antiguos trazados ferroviarios las rampas son muy leves.

Al que le puedan interesar y según tengo entendido, las hay por toda Europa; aquí en España se pueden consultar en la página web

Bienvenido a la web de Vías Verdes

Son sin duda alguna una original forma de dar "salida" a esos trazados y rescatarlos del olvido, aunque como profundo aficionado al ferrocarril que soy, preferiría recorrerlos en tren.

De todas las vías verdes que he recorrido os recomiendo la del antiguo ferrocarril del Val de Zafán que iba de la Puebla de Hijar hasta Tortosa, está acondicionada la mayor parte concretamente los tramos entre Valdealgorfa y Arnés-Lledó (Vía verde del Val de Zafán), de Arnés-Lledó a Pinell de Brai (Vía verde de la Terra Alta) y finalmente de Pinell de Brai hasta Tortosa (Vía verde del Baix Ebre). Es muy espectacular por los numerosos viaductos y sobretodo por la cantidad de túneles que hay (imprescindible linterna), además existe una leyenda ya que dicen que se oyen voces del "más allá" (como unos sollozos) dentro de los túneles pues esta línea se utilizó inténsamente durante la batalla del Ebro (de hecho se acabó de construir gracias al interés estratégico que tenía) y ya sabemos lo cruenta que fue y la de soldados que quedaron muertos o moribundos y que ahora se escuchan sus lamentos al recorrer esta línea. Para "tranquilidad" vuestra deciros que yo los únicos lamentos que escuché fueron los de mi mujer por el calor que hacía.

Saludos, David "Remolín"

P.D.: MANGEL, me gustaría ir pero la distancia hasta Toledo y el cumpleaños de mi esposa no me lo permiten, cachis!!!
 
Vente a mi pueblo

Vente a mi pueblo

Yo os invito a dar una vuelta por mi pueblo, haber si salen las fotos.
 

Archivos adjuntos

  • P6120303.JPG
    P6120303.JPG
    79,8 KB · Visitas: 0
  • P6120300.JPG
    P6120300.JPG
    78,3 KB · Visitas: 0
  • P6120302.JPG
    P6120302.JPG
    78,8 KB · Visitas: 0
  • P6120305.JPG
    P6120305.JPG
    78,8 KB · Visitas: 0
  • P6120307.JPG
    P6120307.JPG
    79,1 KB · Visitas: 0
  • P6120308.JPG
    P6120308.JPG
    78,5 KB · Visitas: 0
  • P6120309.JPG
    P6120309.JPG
    79,5 KB · Visitas: 0
  • P6120298.JPG
    P6120298.JPG
    75,1 KB · Visitas: 0
uff me pilla un pelin lejos...pero si no ....pa alla que me iba..
aunque ahora que lo pienso no tengo bici...

weno que os lo paseis pipa y hagais mucho ejercicio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com