Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito


CASTELL DE SANT JORDI D'ALFAMA
(Baix Ebre)



jordiAlfama1.jpg

Vista de l'edificació​
jordiAlfama3.jpg
jordiAlfama4.jpg
Altre vista de l'edificacióPorta d'accés, tancada
jordiAlfama5.jpg
jordiAlfama6.jpg
Fotografia del pati interior,
feta a través de la reixa de la porta d'accésEntorn de l'edificació
jordiAlfama2.jpg
Vista de l'edificació




Documentado el año 1201 fecha en que es fundada la primera casa de lo Orden de Sant Jordi d'Alfama con el fin de proteger la costa de los piratas que la asolaban. Esta Orden se une a los de Montesa con lo cual desaparece como tal. En el castillo se aprecian numerosos restos de lo que fue el original castillo medieval gracias a las excavaciones que se llevaron a cabo en el año 1988. El castillo medieval fue brutalmente destruido por los obuses enviados desde el mar por lo que tubo que volverse a reconstruir durante el siglo XVIII siguiendo la norma Vauban.
Situació : A Sant Jordi d'Alfama, nucli del terme municipal de L'Ametlla de Mar (Baix Ebre) – Tarragona

Accés : Visitat el 9/2/2008:^Procedents d'Amposta, circulant per la N-340, en sentit Tarragona, dins del terme municipal de L'Ametlla, en un trencall (Coordinades N 40º54'30" / E 0º48'37") a mà dreta veurem un senyal de tràfic indicatiu: LES TRES CALES. Entrem-hi i ens trobarem circulant per l'avinguda de les Tres Cales.

Aviat, en una baixada, a mà esquerra veurem entre altres uns cartells que diuen: Oficina d'informació i un altre Restaurant Esmeralda. Caldrà continuar ara per aquí mateix, per l'avinguda de Calaforn. Passarem primer per un túnel, que travessa l'autopista AP-7, seguit d'un altre que travessa la via del tren. A la sortida d'aquest darrer, hem de girar a mà esquerra i ja veurem un cartell indicatiu del castell de Sant Jordi. A partir d'aquí, no hi ha pèrdua, doncs a més d'indicacions, ja veurem aquesta fortalesa al fons, a tocar del mar.

Situació de l'edificació: N 40º54'40" / E 0º49'52". Distància des de la N-340 fins aquí: 2,5 km.

Estat : Malmesa. No és lliurament accessible. Desconeixem si és visitable. Es pot fer un recorregut de circumval·lació al voltant de l'edificació.

 
Y de las fotos, qué? Nadie se lanza al agua
 
Las actualizaciones van como van, o sea fatal.

Lalunita no hablaba de 40 km de Moraira? O a ella o a mí nos faltaba un 0, Con razón no las encontraba 40 km arriba, 40 km abajo de Teulada-Moraira
 
bueno.. me voy a descansar... IBN dijo un castillo de la ampolla que no era. solo deciros que esta a unos 40 kilometros de donde dijo Ibn.

Exite otra Moraira (Teulada, Marina Alta) cerca de Tarragona?
 
Muy bonito el lugar. Ruteros está claro que tienes que poner foto. Esta mañana lo tengo un poco complicado, a no ser que la conozca,

Qué te ocurre Perec. Yo entendí Moraria de Alicante
 
Qué te ocurre Perec. Yo entendí Moraria de Alicante

Yo conozco MorAIra, Teulada, Alicante. No sé si existe la tal Moraria? Pero Lalunita se debió de confundir, no pasa nada, eh! al contestar a Ibn que estaba muy cerca de donde él había dicho. Nosotros entendimos Moraira (población) y quizá ella se fijaba en al "Platja de l'ampolla", digo yo. Pero playas de la "ampolla" hay muchas a lo largo de las tierras de habla catalana. Eso debió de ser lo que a mí me confundió. Las fotos son de la prov. de Tarragona, algo más de 40 km desde MORAIRA, no crees?


Habeis leído la conexión para saber cosas de las torres -guaita (vigía)? valencianas
 
Yo os voy a dejar pronto. He de hacer cosas y esta tarde tengo curro.
Por si no me da tiempo a despedirme (que educados que somos, da gusto) aquí va mi despedida.
Hasta luego.
 
Universidad Complutense. O sea, en Alcalá de Henares
 
Historia


La Universidad Complutense de Madrid tuvo su sede en Alcalá de Henares hasta 1836.


Sus orígenes se encuentran en la Edad Media, cuando el rey Sancho IV de Castilla creó el Studium General en Alcalá de Henares el 20 de mayo de 1293. En 1499 el Papa Alejandro VI accedió a la petición de uno de sus antiguos alumnos, el Cardenal Cisneros, para convertirlo en universidad, que se llamó Universitas Complutensis, por Complutum (confluencia de dos ríos), nombre latino de Alcalá de Henares.
En el curso 1509-1510 ya funcionaban cinco Facultades: Artes y Filosofía, Teología, Derecho Canónico, Letras y Medicina. A mediados del siglo XIX se trasladó a Madrid y se emplazó en la calle San Bernardo, donde pasó a denominarse Universidad Central (año 1836), con el monopolio de la expedición de títulos de Doctor.
En 1927 se planificó la construcción de un área universitaria en la zona de Moncloa, en terrenos cedidos por el Rey Don Alfonso XIII para tal fin. Durante esta etapa se constituyó en núcleo de la denominada Edad de Plata de la cultura española. En sus aulas impartieron magisterio, entre otros, José Ortega y Gasset, Manuel García Morente, Luis Jiménez de Asúa, Santiago Ramón y Cajal y Blas Cabrera.

Facultad de Medicina a la salida del Metro Ciudad Universitaria (Campus de Moncloa).


La Guerra Civil convirtió a la Ciudad Universitaria de Madrid en frente de batalla, causando la destrucción de edificios de facultades e institutos ubicados en su recinto, así como la pérdida de parte de su rico patrimonio científico, artístico y bibliográfico, procedente de la antigua Universidad de la ciudad complutense. Se perdió también, en su mayor parte por haberse exiliado, una buena parte del prestigioso profesorado que hasta entonces había ejercido la docencia en la Universidad Complutense.
Hacia 1954 las otras universidades de España, empezando por la de Salamanca, recuperan la capacidad de expedir títulos de doctor y la de Madrid pierde el nombre de Universidad Central, pasando a llamarse Complutense de Madrid y recuperando la denominación de su lugar de origen. En 1970 el Gobierno acomete planes de reforma de la Enseñanza Superior, y la universidad se dividió en dos: las enseñanzas de ciencias experimentales, ciencias de la salud, ciencias sociales y humanidades se agruparon en la Universidad Complutense de Madrid, mientras que las escuelas superiores de enseñanzas técnicas, así como otras que estaban adscritas a otros organismos como el Ejército o el Ministerio de Industria se agruparon en la Universidad Politécnica de Madrid.
Por entonces también se crea el campus de Somosaguas para albergar el grueso de las facultades de Ciencias Sociales para enviar a una parte de los alumnos lejos del centro de la ciudad y evitar las manifestaciones estudiantiles, cada vez más frecuentes, contra el régimen franquista.
Su actividad se distribuye en dos campus, el de Ciudad Universitaria, situado en Moncloa y que comparte con la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y el de Somosaguas.
La Universidad Complutense actualmente

La Universidad Complutense ha jugado un papel fundamental en el desarrollo político de España desde su fundación, en cualquier nivel, tanto parlamentario como ministerial, en todas las etapas del gobierno de España desde el Siglo de las Luces, y su situación estuvo marcada especialmente durante la II República y, tras la muerte de Franco, durante la Transición Española hacia la Democracia. Por ejemplo, la actual Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y el anterior Presidente del Gobierno, José María Aznar se licenciaron en esta Universidad
La Universidad Complutense es la universidad con mayor número de alumnos presenciales de toda España (contaba, a finales de 2003, con más de 98.000 estudiantes, aunque la UNED la supera en número total de alumnos) y es la segunda de toda Europa.
Actualmente cuenta, entre otras, con las carreras de: Biología, Ciencias Ambientales, Ciencias Económicas y Empresariales, Comunicación audiovisual, Derecho, Turismo, Periodismo, Publicidad y relaciones públicas, Documentación, Farmacia, Filosofía, Filología, Medicina, Enfermería, Odontología, Fisioterapia, Magisterio, Matemáticas, Física, Química, Informática, Filologías(alemana, catalana, eslava, gallega, hebrea, hispánica, inglesa, italiana, vasca...), Filosofía, Geografía, Bellas Artes, Geología, Ingeniería química, Historia, Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología, Ingeniería eléctronica, Ingeniería de materiales, Nutrición y dietética, Ingeniería geológica... (Lista incompleta)
Antiguos célebres alumnos e ilustres maestros


Gaspar Melchor de Jovellanos


Manuel Azaña



José Ortega y Gasset



Severo Ochoa


Alejandro Amenábar


  • Artistas
    • Paloma Pedrero. Actriz, guionista y directora.
    • Alejandro Amenábar (* 1972). Director de cine.
  • Políticos
Anteriores al siglo XX
II República
Transición y gobiernos democráticos
Véase también

Enlaces externos

Categorías


Universidad Complutense de Madrid
 
Joer...pere..... vaya peaso informacion.....

anda pon foto, que esta claro que has acertado ...jjajaj
 
Qué es? Y dónde se encuentra?





Es una gran joya. Desconocida para gran parte de la gente, incluso de los que se llaman expertos.
 
Eso es informar y formar!!!!!
 
Perdona pero no veo nada
 
ya entiendo porqué es desconocida
 
Id poniendo post para cambiar de página, se ha descontrolao
 
pere, por fi, cambia enlace
 
me tienes intrigada con esa joya... me da que vamos a sudar para encontrarla...ya de entrada...has puesto trabas..

Bibliot...yo no tengo descogorciada la pg , a ver si es cosa tuya???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com