Webcampista.com

mucho más que un foro

planificación ruta por francia agosto

Ah , por cierto...tienes mal el reloj... lo has de modificar en mi perfil y poner -1 hora.
 
Pedro, este verano a la vuelta pasamos por el viaducto de Millau porque Ramon queria verlo, pero no muy es recomendable con la caravana, hay unas subidas y bajadas con unos desniveles creo recordar que la mayoria era del 7% y algun tramo de un 12 %.
 
aqui te paso algunos campings para que puedas escoger

Camping La Mignardiere 4 **** en Ballan Mire situado a unos 8 km al sudoeste de Tours http://www.mignardiere.com/es.html

Campipng Montbazon cerca de Tours http://www.camping-montbazon.com/

Camping Le Moulin Fort, muy cerca del castillo Chenonceaux.

Camping Municipal Amboise, creo que en frente del Castillo

camping municipal de Bleré, muy cerca de Chenonceau

Camping municipal Les Saules en Cheverny

Camping "Domaine de Dugny", en Onzain este pueblo esta situado muy cerca de los castillos http://www.dugny.fr/

Camping Municipal de Onzain


Recuerda que exigen en las piscinas bañador de eslips (no bermudas)



 
7y 12%????
Pues ya me has hecho dudar.. :(:(
No quiero poner en peligro a mi familia, por ver esta obra de ingenieria. Mañana voy a la Maison de France a preguntar información, y buscaré otra alternativa turisticamente interesante para volver.

Tomo nota de todos los campings de la zona.

Gracias y un saludo.
 
nosotros queremos pasar nuestras vacaciones en agosto en francia, nuestro recorrido es madrid, paris, bretaña dando varias vueltas por los castillos...
aun no he preparado nada del recorrido
lo que si puedo decirte que camping no te preocupes de nada hay muchisimos
el libro de areas de camping car lo tengo yo el mas actual esdel año pasado
si estas cesca de madrid, lo unico que puedo hacer es enseñartelo
coges los datos que necesitas par tu recorrido, aunque creo que es mucho mejor llevarlo.
cuando pases la frontera te vas a narvonne o cualquier tienda de camping y caravaning que es donde las tienes seguro
en las librerias de francia es muy dificil encontrarlas
 
:thumbright:Lo siento casampa, Madrid me pilla un poco lejos, pero gracias de todas formas.

De todas formas he estado esta mañana en la Maison de la France, y lo recomiendo a todo aquel que quiera visitar el pais vecino. Aunque la lastima es que solo hay oficina en Madrid, y en Barcelona.

De todas formas para los que quieran visitar el Loira como es mi caso se pueden bajar folletos aunque en frances, y solo alguno en español en www.visaloire.com

He salido con un capazo de folletos de toda la zona que quiero visitar. Hay tanto..... que ahora el problema es, que descarto y renuncio a visitar, y en cual de los tropocientos campings que hay me alojo.

Así que ante la duda la más ....... Haré la lista de campings, con los que recomendais en el foro. Los que más se repitan, pues tendrán más puntos. Porque si me pongo a comparar todos los que hay, me llega el mes de Julio, y aún estoy liado...

Me han dado tambien un folleto de 10 itinerarios alrededor de los castillos en el Valle del Loira, que es bastante interesante.

Les he preguntado por la lista de camping car, pero no la tenian, pero por otro lado me han dado tres folletos de campings, del Valle del Loira, la Bretaña y Normandia, y con los que tengo de la guia Acsi y de Camping cheque pues ya tengo unos pocos donde escoger. Además, no lo se porque no la he visto, pero por lo que he leido por encima en algun folleto, camping car se refiere a area de pernocta?, porque si es así no me vale, porque voy con caravana, y no me planteo parar para pernoctar fuera de camping.

Saludos.
 
Te recomiendo muy encarecidamente que visites chenonceau por la noche y ademas hay un camping pegado al castillo que vimos al pasar y que es PRECIOSISISISMOOO
 
gracias a JoseAranjuez

gracias a JoseAranjuez

gracias a JoseAranjuez el verano pasado hicimos un viaje extraordinario por el Valle del Loira, acabando (como no si venían las 2 peques) en Eurodisney.

fueron tres semanas fabulosas, pero no tenemos ni la menor duda de que no hubieran sido así sin el relato del maestro JoseAranjuez que se convirtió (ya se lo comenté a él en alguna ocasión) en mi libro de mesilla de noche un mes antes del viaje, lo releímos mil veces y ya en viaje cuando pasábamos por debajo de algún puente nos acordábamos del susto que tuvieron (no desvelo más debéis leer el relato) él y su familia o del truco de eurodisney para devolverte el coste del parquing o de qué castillo sí y cual no y de muchísimas cosas más.

Gracias otra vez Jose. :D :D :D

Este verano nos vamos al norte de Italia, estamos con los preparativos.
 
gracias a JoseAranjuez el verano pasado hicimos un viaje extraordinario por el Valle del Loira, acabando (como no si venían las 2 peques) en Eurodisney.

fueron tres semanas fabulosas, pero no tenemos ni la menor duda de que no hubieran sido así sin el relato del maestro JoseAranjuez que se convirtió (ya se lo comenté a él en alguna ocasión) en mi libro de mesilla de noche un mes antes del viaje, lo releímos mil veces y ya en viaje cuando pasábamos por debajo de algún puente nos acordábamos del susto que tuvieron (no desvelo más debéis leer el relato) él y su familia o del truco de eurodisney para devolverte el coste del parquing o de qué castillo sí y cual no y de muchísimas cosas más.

Gracias otra vez Jose. :D :D :D

Este verano nos vamos al norte de Italia, estamos con los preparativos.


Gracias a vosotros por hacer uso del relato al igual que nosotros hicimos uso de los relatos de otros... esto es así :thumbup:

Igual nos vemos este verano por el norte de Italia, nosotros estaremos por allí (si la cosa no cambia) la segunda semana de agosto. Génova, Lagos (di Domo, di Garda, etc), Vicenza, Verona, Padova... De esa zona lo conozco casi todo por temas de trabajo pero aquí la contraria y el pequeño no lo conocen. Ya hablaremos más despacio para ver quién informa a quién, igual vosotros os vais primero :scratch: y nos vais abriendo el camino...
 
Jose... como llevas el relato del año pasado????

Casi a punto, Marta. El texto ya está terminado y las fotos metidas, sólo falta acoplar alguna cosilla como los planos de las ciudades visitadas, los mapas de las rutas parciales y volver a repasar :occasion7:. A finales de la semana que viene estará colgado en PDF en la sección de DESCARGAS si el Webmaster me lo permite... :tongue3:

Saludos desde Aranjuez
 
relato fantastico

relato fantastico

yo he impreso el maravilloso relato:) de josearanjuez sobre "Bretaña, Normandia y Castillos de loira" no tiene desperdicio y superdetallado, son 98 paginas pero es para no buscar mas,muy recomendable, no se si esta en acpasion o en webcampista un saludo
 
Nosotros hicimos el verano pasado Loira- París-disney.
No sé qué edades tienen tus niñas, los nuestros 14,9 y 7 y les gustó mucho. para ver los castillos, todos esos que te han nombrado, son los más importantes, pusimos el cuartel general en el camping de Domaine de Dufny y desde ahí visitamos todos los castillos y algunas ciudades, nos resultaba más cómodo ,no hay mucha distancia y no teniamos que estar desmontando

En cuanto al camping, estuvimos bastante bien, tiene parcela con cesped, agua y luz y la mayoría con bastante sombra, río con entrda desde el caming en el que se puede pescar o comer( mesas paa picni), los servicios limpios y cómodos, una ipscina estupenda con tobogán ( los niños encantados) y otra cubierta, restaurante aceptable, animación ..... yendo con niños es necesario darle vidilla algún día y está bien que el caming preste esos servicios.
 
Te felicito Jose Aranjuez, por este magnifico relato.
He de reconocer que no tenia demasiado interes en leerlo, porque al ser autocaravanero, y yo viajar con caravana, creia que no me iba a ser de mucha utilidad, pero estaba muy equivocado.

Me lo he leido entero, y con la libreta y el boli tomando notas. Al final supongo que me lo imprimiré y me lo llevaré de viaje, porque aportas muchos datos de interes.

Aunque mi intención no es la de hacer tantos km, ni ver tantos sitios, los tengo en cuenta, y si despues en el lugar veo que me sobra algun dia, puede que me extienda a visitar alguno de estos lugares que citas.

Un saludo.
 
viaje a francia

viaje a francia

Nosotros vamos con caravana en julio a Poitiers,Paris, Eurodisney y Valle de Loire pero a la vuelta hacia Barcelona queriamos pasar cinco dias por la costa lo más cerca de Carcassone. Alguien me podria decir un campig a ras de playa que este bien. Y, ademas de Carcassone que otros sitios se pueden visitar por la zona? Gracias:D
 
Hola

Nosotros también vamos, la semana que viene, a la Bretaña Francesa, estoy mirando como hacer el trajecto. Somos de Barcelona y en principio tenemos intención de salir el viernes tarde y hacer noche antes de llegar a Bordeaux, por la zona de Agen hay hoteles de estos baratos, tipo Premiere classe o Formula1. Así el sábado no se hace tan pesado y queda un poco más de la mitad. La duda que tengo es que el navegador y el viamichelin cuando pongo la ruta me indican ir por el tunel de cadí y a partir de ahí pasar a Francia para empalmar con Toulouse, pero esta ruta no la he hecho nunca, en cambio la guiacampsa pone ir por la Junquera, Perpiñan y demás y más o menos el mismo tiempo. Más kilómetros si que deben haber pero no se que tal es la carretera desde Manresa hasta Toulouse, a ver si alguien ha hecho esta ruta.

Saludos
 
Rectifico....

Al final, nos lo hemos pensado, y despues de mucho planificar, y seleccionar campings y sitios, nos vamos a Cantabria, no sin antes hacer una paradita por la Expo. Aunque ya no lo tengo tan seguro, y en la última semana acabaremos de decidir.

Pero a Francia, este año no..

Un saludo.
 
Bueno, tampoco es que vayas a cualquier sitio, Cantabria tiene su encanto. Si no pasa nada el viernes salimos para Bretaña, a ver si alguien conoce la ruta por Manresa...

Saludos
 
Pues Pedro... toma buena nota... que en septiembre voy yo a Cantabria... sobre todo de donde secome bien y barato...
Ah... me han recomendado visitar el pueblo de Bácerna mayor.
 
Hola Marta.

No me han hablado de este pueblo, pero tomo nota, y lo apunto en la lista, pero me parece que no voy poder ver tanta cosa en 15 dias.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com