Webcampista.com

mucho más que un foro

a ver si me aclaro... ¿da igual el tamaño de la caravana para ser rutera?

Nosotros teniamos una Burstner 480 tk y era de 218cm de ancho, ahora hemos cambiado a una fendt 550 (creo q es mdk) y tiene 250cm de ancho y algo mas de largo, solo comentar que las diferencias que hemos apreciado son:
Joder que espaciosa, q anchura, parece el doble de caravana, y son 30cm unicamente. en carretera igual de estable que la otra, y en confort una barabaridad la diferencia.
 
eso de caravana rutera es un término con el que intentan venderte una caravana más pequeña.. "es pequeña, pero es rutera que no veas!!!"jeje
 
La eterna discusión... y que no debería ser tal, la verdad. Es marear la perdiz, sin más.

Está claro que el rutero por excelencia ha de ser el que conduce (y la familia que le acompaña).

Pero lo mismo que nadie discute que, para moverte por la ciudad, aparcar, incluso entrar en parkings, es mejor un pequeño utilitario que una gran berlina de cinco metros, el que una CV sea pequeña facilita mucho más las cosas a la hora de rutear, que una CV grande.

Si os hacéis la pregunta al revés... ¿qué ventajas presenta una CV grande con respecto a una más pequeña a la hora de ir por carretera? Y sé que me váis a hablar de la estabilidad al ser eje más ancho (en CVs de 2,50 metros), pero esto tiene inconvenientes añadidos, como ya habéis señalado algunos.

Saludos.
 
Yo el tema lo tengo claro, una caravana mas grande (pesada) y mas ancha (superficie frontal), necesita un vehiculo mas capaz, con el vehiculo apropiado puedes ir a donde lo hagas con otra caravana mas pequeña, con la diferencia que al llegar no tienes que montar ni ordenas nada, es decir, bajar patas y hacer vida.

....Peroooo si tienes un coche normalito con una Cv pequeña "sera" rutera y con una Cv mas grande, el viaje sera un sufrimiento, y cualquier cuesta un "tourmalet".

SAludos
 
Yo el tema lo tengo claro, una caravana mas grande (pesada) y mas ancha (superficie frontal), necesita un vehiculo mas capaz, con el vehiculo apropiado puedes ir a donde lo hagas con otra caravana mas pequeña, con la diferencia que al llegar no tienes que montar ni ordenas nada, es decir, bajar patas y hacer vida.

.

SAludos

Aquí estoy de acuerdo contigo, ja,ja,ja... Cuando tienes una grande y ya está todo en su sitio, no tienes que montar cama, ni siquiera montar avance, porque puedes ponerle un buen toldo largo y hacer vida dentro porque no resulta agobiante y puedes moverte tres o cuatro sin apenas tropezar, pues puede que sea más rutera, porque pierdes menos tiempo, solo baja patas y al día siguientes sube patas y a otro sitio.
 
Pues yo no estoy de acuerdo.

Llegar está claro que llegas. Y una vez plantado, todo son ventajas con respecto a una más pequeña.

Pero no llegas en las mismas condiciones. Vamos, ni de lejos.

- Si la carretera es la misma, cuando más estrecha sea, más dificultades para la grande.

- Más grande, más peso, más consumo. Si además es más ancha, peor. Además, más le afecta el viento.

- Mayores inercias.

- Peor a la hora de frenar.

Juer, poneros en el extremo, y comparar un trailer con una berlina.

Repito que estamos hablando de "ruteras", y por tanto hablamos de lo que les afecta a la hora de "rutear". Si queréis hablar de las ventajas una vez plantados en el camping (y sin tener en cuenta lo que puede costar meterla en la plaza, con ventaja otra vez para la más pequeña), abrimos otro hilo, jejejeje

Saludos.
 
Pero Audeguet, la mayoría de problemas de los que hablas van disminuyendo con la práctica, mi marido se ha metido por sitios que ni pensaba con los 7 metros y habitualmente las calles están preparadas para vehículos de estas dimensiones, si entra cualquier camión entra la caravana. Es cierto que el consumo puede ser mayor, pero eso no ser rutera, sino más costoso su mantenimiento y ese es otro tema. Y luego claro que influye que al tenerla plantada sea más cómoda, porque no tienes que ponerte a montar y desmontar y eso hace que mucha gente tenga pereza a cambiar de sitio cuando está viajando.
 
Lo de meterla en la plaza está claramente solucionado con el movedor, que yo lo encuentro indispensable para quien tenga idea de comprar una cv grande, pienso que debe ir en el mismo lote. Por supuesto hay comprarlo, pero vuelvo a lo mismo, poner el movedor no ser o no rutera, sino más costosa, pero cuando vas por una grande el precio se supone que ya está analizado...
 
Amiga merce, fíjate que no soy yo el que habla de las ventajas del movedor y del tamaño a la hora de plantarla, pq. no va de eso el hilo (de hecho, hablo de abrir otro para hablar de eso, jejejeje).

Va de cuando estás en ruta. Y en eso, por definición, más tamaño, más desventajas. Repito, sólo a la hora de rutear.

¿Que la experiencia es un grado y terminas por acostumbrarte? Un rotundo SÍ (por eso se dice lo de que el rutero es el conductor). ¿Que, con las leyes físicas en la mano, cuanto más grande sea la CV más desventajas, aunque sólo sea sobre el papel? También un rotundo SÍ (y aquí es donde entra si una CV es más o menos rutera).

Saludos.
 
Vale, para meterte por calles estrechas, mejor una pequeña, pero cuando viene un camión y te pasa por el lado, aaahhhh, cuando iba con la pequeña se nos movía enteraaaa, en cambio con esta el conjunto al ser mayor queda más fijado al suelo.

Pero ocurre que yo no defino la palabra rutera por el hecho de ir por la carreteras, sino por el hecho de ser capaz de ir yendo y viniendo de un lado a otro sin que tengas pereza por mover la cv. Luego hay otro tema y es la acampada libre. Yo hasta ahora voy a camping, aunque la he hecho autónoma para no tener que ir siempre, así que al ser grande tenemos ducha y todas las comodidades que son necesarias para poder estar en ella con todos los servicios. Esa es otra ventaja, je,je... :toothy7:
 
Por cierto, tu conjunto no es muy cortito, que digamos,ja,ja,ja...
¿Pues te puedes creer que no sé lo que mide?

Haciendo la cuenta de la vieja, los 4,30 que indica el modelo de CV son bastante reales (eso sí lo tengo medido), más el metro escaso de lanza que puede tener, más los 4,50 del coche (sin llegar), hace que el conjunto no pase de los 10 metros.

O sea, rutera. :toothy7::toothy7:

Saludos.
 
Por lo que voy leyendo deduzco (no se si mal o bien) que siempre que tengas un coche que pueda con ella cuanto mas grande sea la caravana mejor.
¿Se lleva igual una grande que una pequeña?
¿Se maniobra igual dentro del camping? Es que veo campings con calles super estrechas y me da pavor pensar en meter ahi una caravana grande...

Te voy a exponer mi experiencia yo llevo una Knaus motorizada de 7,20 con lanza incluida y un citroen C-5 diesel con 176 cv y como estoy jubilado llevo 5 años moviendome de un camping a otro parte en Francia donde las carreteras comarcales suelen ser bastante estrechas. Solo he tenido en cuenta si la carretera era apta para camionetas de reparto y te seguro que nunca he tenido que recular. Eso si nunca me he metido por caminos de tierra.
Al ser la caravana grande no necesitas montar nada adicional con lo cual no te da pereza a la hora de cambiar de sitio.
Por ultimo mejor 2,30 de ancho que 2,50 y normalmente el problema esta en el " CONDUCTOR " no en la caravana.

saludos desde Pals
 
¿Pues te puedes creer que no sé lo que mide?

Haciendo la cuenta de la vieja, los 4,30 que indica el modelo de CV son bastante reales (eso sí lo tengo medido), más el metro escaso de lanza que puede tener, más los 4,50 del coche (sin llegar), hace que el conjunto no pase de los 10 metros.

O sea, rutera. :toothy7::toothy7:

Saludos.

Ja,ja,ja...totalmente rutera, vamos pa meterte con ella en Benamahoma,ja,ja,ja...

Un saludito!!
 
El limite legal de cualquier vehiculo es de 2,50m, leí que los frigos 2,55m por eso donde cabe un camión cabe una cv, otra cosa es que la maniobra resulte sencilla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com