Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Como veis este conjunto?

melisa

calladit@
Estamos casi decididos por una (a ver si lo escribo bien) sterckeman starlett 390 cp y queriamos saber vuestra opinion sobre esta caravana y sobre arrastrarla con renault megane 1.5. de 80 caballos.
Muchas gracias.
 
Este tema sale muy frecuentemente en el foro, y las respuestas siempre son las mismas, unos bien, otros normal y otros que mal. Yo te diré que tiempo atrás tenia una 380 remolcada por un R-19 (1.8 gasolina 95cv), y la verdad, muy justito, pero fui a todos los sitios que me propuse, luego me compre un diesel de 115cv, y note una diferencia bárbara, y ya, para acabar, ahora tengo, como puedes ver en mi firma otro nuevo conjunto. Tendrás que decidir tu mism@ con as respuestas y sobretodo, con tus experiencias remolcando. Un saludo
 
Otra opinión, justo pero seguro, la cv es pequeña.
 
Pues en la pagina whattowcar te salen sobre 5 estrellas verdes posibles como puntuación máxima, 2,5 verdes...es decir que por tema de diferencia entre los pesos del coche y la caravana no hay problema, pero si en la potencia el coche...

Habeis pensado en subirle la potencia al coche? Os lo comento porque la diferencia entre el 1.5 dci de 80 cv y el 1.5 dci de 105 cv es programación de la centralita... asi las "estrellas" os suben a 3,5....
 
Pues en la pagina whattowcar te salen sobre 5 estrellas verdes posibles como puntuación máxima, 2,5 verdes...es decir que por tema de diferencia entre los pesos del coche y la caravana no hay problema, pero si en la potencia el coche...

Habeis pensado en subirle la potencia al coche? Os lo comento porque la diferencia entre el 1.5 dci de 80 cv y el 1.5 dci de 105 cv es programación de la centralita... asi las "estrellas" os suben a 3,5....

Sí. Yo también he visto lo de las 2,5 estrellas ¿Es poco?
¿Y si hacemos eso de la centralita? ¿3,5 estrellas esta bien?
 
Hola, yo como en las anteriores opiniones, también creo que no es mucha potencia, aunque la caravana es pequeña, estoy de acuerdo en aumentar la potencia (centralita) salvo que el coche ya tenga muchos kilómetros, de todos modos para esto ultimo os diria que hablarais con vuestro taller Renault.
Saludos y suerte
 
Con esos cv, lo unico que os iria seria una cv plegable o un carro tienda, con una cv aunque sea pequeña al menor repecho problemas, muy poco motor.

Un saludo
 
Pienso que podeis probar, que podeis llegar a sistios siempre y cuado no os planteesi subir por carreteras de montaña, segun el resultado podeis reprogramar la centralita ... o canviar el coche.
 
el coche está bien, pero en las subidas vas a ir un poco bastante escasa.. pero vamos que estos vehiculos no están hechos para correr y con la caravana vas a poder llegar al donde quieras, eso sí reduciendo de marchas de lo lindo

cambiar de coche sería lo más oportuno
 
Yo con 20 cv mas ( gasolina ) y con una cv menos pesada adria 350 de 600kg , en cuestas me da la sensacion de que voy justo , incluso usando 3ª.Yo de vosotros empezaria por cambiar o mejorar el coche.
 
A mi me parece,que para viajar tranquilo,no tendrias que tener problemas , teniendo en cuenta que esa cv es ligera,y que hace diez años como mucho,un coche diesel con esos caballos ya era potente y las cv pesaban mas.Aprovecho para decirte que ese modelo de cv siempre me ha parecido una compra muy sensata y practica.
 
Lo ves Melisa, opiniones de todos los colores, yo te doy la mia, ademas de pocos cv poco motor, esa cv no es grande pero tampoco pequeña, estara sobre los 800 kl, en orden de marcha, y por poco que la carges se te ba a los 1100 kl, ( aunque en papeles diga lo contrario) no se cuanto pesa el coche en vacio lo normal seria que pesase un 25% mas que la cv cargada pues mas importante que los cv, son los pesos, moverla la vas a mover, si no hay otra cosa pues despacito y asta que te canses y puedas cambiarlo, pues tu misma veras que le costara y en subidas con calor se puede calentar demasiado asi que controlando y sin prisas,

Aunque mi consejo seria un coche mas potente,

Saludos.
 
Muchas gracias :)
Un mecánico amigo nuestro de la Renault nos ha dicho que nos podría hacer lo de la centralita sin problemas y que entonces tendríamos 100 caballos. ¿Cómo lo veriais con esta potencia? En el towcar ese nos da 3,5 estrellas con 100 caballos.
 
Realmente soy Edu_Bilbo...Yo los veo SUFICIENTES, pero ojo, YO...En cuanto a la diferencia de pesos entre el coche y la caravana no veo problema, vamos que en ese aspecto andareis seguros....y respecto a la potencia no andareis sobrados de decir piso el acelerador y como sale, pero para viajar lo teneis bien (REPITO QUE ES MI OPINION).

Piensa por otro lado, que por probar es por ahora la solucion mas barata, es decir, os potencia el coche el mecanico amigo vuestro y "solo" poneis bola de remolque al coche...que veis que el tema no va, pues pensais en cambiar de coche con tiempo, pero por el momento para viajar teneis...
 
Pues yo tambien opino que es poca potencia pero con paciencia llegaras lo unico que tienes que hacer es planificar viajes cortos y por buenas carretaras (llanas) y cuando cambies el coche pues ya te iras mas lejos
 
Es poquita potencia, pero va a cumplir, lleva las velocidades cortas el megane, y eso tambien ayuda. Yo no lo potenciaria, hay por el foro otro post en que se habla de esto, preguntarle a vuestro amigo, y os dira que del megane de 105 al otro cambian más cosas, incluso toda la inyeccion. Hay que barajar los pros y los contras, y podeis con lo que teneis, eso si subiendo un poquito más despacio.
 
Es poquita potencia, pero va a cumplir, lleva las velocidades cortas el megane, y eso tambien ayuda. Yo no lo potenciaria, hay por el foro otro post en que se habla de esto, preguntarle a vuestro amigo, y os dira que del megane de 105 al otro cambian más cosas, incluso toda la inyeccion. Hay que barajar los pros y los contras, y podeis con lo que teneis, eso si subiendo un poquito más despacio.

Odi, el coche que tienen es de 80 cv y si reprograman la centralita con el mapa de inyeccion del de 105 cv esa es la potencia que obtendran, y que sepas que esa es la unica diferencia entre uno y otro, no hay más, (Dicho esto en las revistas "especializadas" del motor...), ademas de confirmado por su amigo mecanico de la Renault, asi que creo que pueden estar tranquilos.
 
Un amigo mio tiene un Xara Picasso de 90 cv. y un Knaus 400 y no es que vaya sobrao ni tirando cohetes pero con tranquilidad y despacio va a todos lados sin problemas, y la verdad es que ha hecho unos cuantos viajes.
 
POCO motor y muy poquita potencia..... aún para una 390
 
Hola, somos una pareja que quiere iniciarse en las caravanas. Tenemos un volvo S40 diesel con 1289 kilos de tara y 93 cv. Que tipo de caravana creeis que seria la lógica, sabiendo que de momento no puedo mejorar el coche?. Gracias.
 
Hola Tem y bienvenido casi mejopr que abras un hilo nuevo, arriba , a la izquierda , donde pone nuevo tema.
Con ese coche no cojeria una mayor de 850-900 kg.
 
gracias Marta, pero.... no veo donde me dices que puedo iniciar el nuevo tema. Arriba , a la izquierda, pero ....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com