Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta A los que teneis movedor en la caravana

latino

timid@
Me surge una duda. El movedor ¿solo lo usais para aparcar en la parcela o tambien lo usais para llevar la caravana dentro del camping hasta la parcela?
Es que el fin de semana pasado estuve en un camping en el que no me veia capaz (el dia que tenga la caravana) de meter la caravana con el coche por esas calles tan estrechasy me pregunte si podria utilizar el movedor para eso, pero por otro lado pense que con lo lenta que va la caravana con el movedor tardaria un siglo en llegar a la parcela y colapsaria el camping...
 
en realidad es para meter la caravana en las parcelas.
las calle de algunos campings son muy estrechas. lo que yo hago es soltar la caravana cuantas veces haga falta sobre todo en las curvas hasta llegar a la parcela
 
Yo lo uso para ambas cosas, aunque nunca he hecho con el más de 20 metros. Dejo con el coche la caravana lo más cerca posible de la parcela, pero no intento no hacer maniobras con el coche y quemar embrague. Desengancho y hasta la parcela-

Cuando estuve en L'estartit, hubo un ingles, que se equivoco al entrar en una calle que o no era la que habia reservado, o no le gustaba, el caso es que cambio de una calle del camping a otra con el movedor. Por lo menos hizo unos 80 metros.

Dejaria la bateria tiritando, pero el camping era plano excepto la entrada a las calles que era con un poco de pendiente, y como era temporada baja, no habia mucho trafico que entorpecer.

Un saludo.
 
Yo tengo la caravana en una nave en un terreno que tengo y cuando la saco hsta el coche suele haber unos cincuenta metros la llevo cono el movidor, tengo un marcador de carga de la bateria y apenas baja en dicho trayecto y en los camping suelo hace lo mismo si tengo problema en las calles.Un saludo cordial desde Badajoz
 
Yo sólo he salido una vez de camping con el movedor y lo utilicé para meter la caravana en la parcela. Para sacarla, acerqué el coche y enganche, no hizo falta ponerlo.

Ahora bien. Traje la caravana a casa, vivo en el centro de una ciudad dormitorio de Madrid (Torrejón de Ardoz) y para meterla en un patio que tenemos, puse el movedor y la metí con él.
Hubiese sido imposible moverla y meterla en el patio, sin movedor.

También lo utilizo para sacarla de su sitio en el parking donde la tengo y para meterla otra vez en su plaza. El suelo es de gravilla y no hago un esfuerzo de más, que las cosas están para usarse.

Como ves, el uso del movedor te lo da lo dispuesto que estés a utilizarlo. Si lo tienes, no te planteas un empujón de más.
 
Yo tengo la caravana en una nave en un terreno que tengo y cuando la saco hsta el coche suele haber unos cincuenta metros la llevo cono el movidor, tengo un marcador de carga de la bateria y apenas baja en dicho trayecto y en los camping suelo hace lo mismo si tengo problema en las calles.Un saludo cordial desde Badajoz

Hola fragar podrias poner alguna foto de ese aparato que usas para comprobar la carga de la bateria,
¿cuanto cuesta ?
¿donde lo has conseguido?
¿es efectivo ?
muchas gracias ,yo tambien tengo un movedor y me gustaria poner ese aparato a la bateria,saludos, pedrin
 
Yo lo uso para las os cosas , tampoco muchos metros pero si para acercarla a las parcelas que para eso lo hemos puesto y no es nada barato como para dejarlo que se enfrie.
 
Para saber la carga de la bateria necesitas un tester, (polimetro, voltimetro). Si es digital muchisimo mejor. Yo lo compre en Carrefour, unos 12€, conectas los cables a las bornas de la bateria y te da el voltaje.
Mi bateria es de gel, cargada da 13,2. Despues de sacar la cv de la planta baja, meterla en la parcela, y las operaciones inversas, con subida de bordillo incluida esta normalmente sobre 13,15. No la he visto nunca por debajo de 13 porque la cargo siempre antes de salir.

Saludos.
 
Para saber la carga de la bateria necesitas un tester, (polimetro, voltimetro). Si es digital muchisimo mejor. Yo lo compre en Carrefour, unos 12€, conectas los cables a las bornas de la bateria y te da el voltaje.
Mi bateria es de gel, cargada da 13,2. Despues de sacar la cv de la planta baja, meterla en la parcela, y las operaciones inversas, con subida de bordillo incluida esta normalmente sobre 13,15. No la he visto nunca por debajo de 13 porque la cargo siempre antes de salir.

Saludos.
gracias. ancolgar. pero asi miras el voltaje no los amperios que le quedan o as consumido, ¿es c0rrecto?
 
Negro: Ntros tenemos el Truma Mover SE
Pedrin: Me pillas un poco, porque yo los temas electricos los tengo cojidos con hilos. El consumo instantaneo se mide en amperios, y la capacidad (potencia) de la bateria en Ah (amperios hora). Lo que es indudable es que a medida que la bateria se agota pierde voltaje.
En las baterias de coche cuando baja de 12,0 voltios tienes dificultad de arranque, porque trabajan normalmente a 13,5-14v.

Yo verifico la bateria del coche del mismo modo, conectando al mechero. COn el coche parado te da la carga de la bateria, con el coche en marcha te da la carga del alternador.

Saludos
PD A ver si hay alguien que controle los temas electricos y nos saca finalmente de dudas.
 
Hola Latino.
Nosotros husamos el movedor para salir de la parcela o entrar en ella y la movemos hasta donde está el coche, porque no se debe utilizar más tiempo, como bien has dicho antes con lo lenta que va colapsarias la calle y no dejarias pasar a nadie.

Lo que se hace es ir con el coche y la caravana hasta cerca de la parcela desenganchas y ya la mueves hasta el sitio que desees.

Es muy útil pero siempre pensando que tienes que entrar con los dos elementos antes, hay que intentar superarse y mejorarse día a día.

Un saludo y seguro que cada día lo harás mejor. ¡¡¡¡ANIM0OO!!!!
 
Normalmente la carga se mide como dice ancolgar, con lo que se llama "curva de descarga", a partir de unos voltios se considera cargada semicargada o descargada. Lo que no tienes que hacer es medir la intensidad en paralelo con la batería, como poco te cargaras el fusible del polimetro.

El arranque es una condición muy extrema para una batería, se usa entonces otra cifra de la batería que puede estar fácilmente en 400A, para mover el motor, la tensión puede caer "mucho", ira más despacio pero ira, sin hacer fuerza, ojo.

La carga "real" (en Ah como tu quieres) solo se puede saber descargandola, hay aparatos "inteligentes" que descargan la batería pero solo un poco, y calculan lo que le queda, se basan en el tipo de batería y otros parámetros, te pueden costar tanto como la batería y cuando la batería tiene un tiempo de uso dejan de ser fiables.
Vamos, que con el polimetro te puedes hacer una idea.
 
Me surge una duda. El movedor ¿solo lo usáis para aparcar en la parcela o también lo usáis para llevar la caravana dentro del camping hasta la parcela?
Es que el fin de semana pasado estuve en un camping en el que no me veía capaz (el día que tenga la caravana) de meter la caravana con el coche por esas calles tan estrechas y me pregunte si podría utilizar el movedor para eso, pero por otro lado pensé que con lo lenta que va la caravana con el movedor tardaría un siglo en llegar a la parcela y colapsaría el camping...

Tu que presumes de saber mucho porque lees revistas, quizás no tendrías que hacer esta pregunta, si hubieras leído el manual de instrucciones del movedor.

No se que movedor tengas, y si tienes alguno, pero repito que en el manual de instrucciones desaconsejan hacer un uso excesivamente prolongado, no por agotar la batería, que cuanto mas baja esta, mas le cuesta a los motores mover la caravana sino por el sobre calentamiento que puede suponer para los motores, lo que provoca una disminución de su vida útil.

Y decirte que algunas veces la capacidad para realizar una tarea, no se consigue leyendo revistas, sino habiendo adquirido la experiencia necesaria, y teniendo la habilidad suficiente para realizarla, cosa que algunos no consiguen por mucho que lean.

Dicho esto voy a tomarme un ALL-BRAN, creo que lo necesito.

Por cierto en un post tuyo me acusas de no saber escribir, a lo que me declaro culpable, pero he comprobado que no soy el único, y me he permitido la licencia de pasar el corrector al testo tuyo que he reproducido, ya que tu no has sido capaz de hacerlo en el testo original.

No se si he demostrado que tu no eres lo infalible que pareces sentirte en el hilo mio que interviniste, pero si te puedo decir que desde ahora te puedes sentir ignorado por mi parte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com