Webcampista.com

mucho más que un foro

Por fin he puesto la bola de enganche....

javiyaky

timid@
Hola a tod@s, por fin he puesto la bola despues de mirar y requetemirar donde ponerla mas barata. He puesto una urbeni para un peugeot 306 break. Y despues de ir dos veces a la ITV, por que me faltaba un papel. Finalmente la he pasado, no sin antes, esperar un monto de tiempo al ingeniero a que imprimiese la anotacion en el carton.
Por la bola me han cobrado 320 euros, y por la anotacion 3, 60 euros.
Ahora a buscar con paciencia una caravana pequeña, de menos de 750kg, y de segundamano, ya que somos una pareja con dos perritos, y con eso, para empezar nos vale.
Ya os ire contando y Gracias por todos los consejos que posteais para ayudar a los novatos.
Saludos
 
Bueno, ya te falta menos, ahora a mirar y mirar hasta que encontréis lo que os convenga. Suerte y saludos desde, Salou
 
por lo menos ya has dado el primer paso, ahora con paciencia a buscar una cv que os guste.

Un saludo :flower:
 
En la conexión eléctrica, mira el número de agujeritos(pins) que tiene, será de 7 ó 13. La conexión de la caravana deberá tener los mismos pins, aunque en caso contrario todo se soluciona con un adaptador, ó una modificación sencilla. Es para que lo sepas.

Cuando tengas la caravana no se te ocurra nunca darle grasa al bulón del enganche; hay quien lo hace para eliminar ruiditos y eso puede ser muy peligroso. Saludos y bienvenido.
 
Ayer pasé la ITV de mi enganche y me costó 30 leuros.......y si, solo pasarón revisión de la bola.
 
Bien javi... ya tienes un paso dado.. y la cv... de menos de 750 kg, por qué?..por peso del coche? por seguro?... igual te limitas mucho...
 
Ese es el primer paso pa poder enganchar la c.v. , espero encontreis pronto la que quereis. Un saludote
 
Hola, enhorabuena, ya no tienes escusa para escaquearte de comprar la caravana, sea nueva o de ocasión espero que encontréis alguna a vuestra medida.
Saludos.
 
Bueno, despues de varios dias sin poder conectarme, gracias a todos por vuestros animos y ahora respondo un poco a los apañeros.
1. Para Lusco, la piña es de 13 pines, ya que consulte antes de ponerla, y aunque ponga la caravana con la piña de 7, me recomendaron de todas, todas la piña de 13. Con el adaptador se arregla.

2. Para Pedro Al. La anotacion del enganche me costo 3 euros y pico, porque vi el cartel de las tarifas, y las reformas como la del enganche cuestan eso en castilla la mancha.

3. Para Marta. El porque de menos de 750kg, es primero porque somos dos, y de momento por unos años, porque mi coche tiene 90 cv, seguro, etc. Y porque preferimos algo sencillo de 2da mano para empezar.
Gracias a todos por todo. Seguiremos conectados para preguntar, responder, y aportar nuevas ideas.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com