Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de Piña de 7 a 13 Polos

PDH

Madrid El foro
Buenos días señores/as, como me paso de remolque a caravana, tengo que cambiar la piña de 7 a 13 polos con corriente directa.

Por suerte para mi, en mi coche hay centralita para el enganche, por este motivo (si no llevara la centralita lo haría yo) y porque me dicen que no vale la de 7 me cobran 220 Euros, solo por este cambio, me parece un robo.

¿cuanto os ha costado a vosotros? ¿Sabeis si hay que cambiar la centralita del enganche por cambiar de nº de polos?

Un saludo.

PDH.
 
A mi no me costo nada, lo hice yo, sin centralita, hace poco salio un debate sobre lo que hacia realmente la centralita y si lo unico que hace es no cargar los circuitos puedes cambiar directamente la piña de 7 por la 13 en cuanto a lo que circuitos de circulacion se refiere, el cable directo creo que no pasa por la centralita, aunque esto mejor que te lo confirmen.
La centralita para 13 polos seguramente tendra lo necesario para no cargar tampoco el circuito de la marcha atras, que ninguna cv suele llevar..., las antiebla si las llevan, pero ese tambien lo tienes en la de 7.

Recuerda que si la cv tiene un frigo grande has de poner 2 positivos y 2 negativos.
 
Buenos días señores/as, como me paso de remolque a caravana, tengo que cambiar la piña de 7 a 13 polos con corriente directa.

Por suerte para mi, en mi coche hay centralita para el enganche, por este motivo (si no llevara la centralita lo haría yo) y porque me dicen que no vale la de 7 me cobran 220 Euros, solo por este cambio, me parece un robo.

¿cuanto os ha costado a vosotros? ¿Sabeis si hay que cambiar la centralita del enganche por cambiar de nº de polos?

Un saludo.

PDH.

Aunque en el esquema son extrañamente parecidos, por algo uno es mas caro que el otro, ademas no me parece demasiado caro teniendo en cuenta que la nueva centralita mas el cableado y la piña cuesta ya unos 125€, mas la mano de obra, pues ya tienes los 200€

8461d1213868909-cambio-de-pi%F1a-de-7-13-polos-7-jpg
8462d1213869042-cambio-de-pi%F1a-de-7-13-polos-13-jpg
 
Jose Luis, los esquemas que has puesto son para una centralita de cada, yo creo que hacen lo mismo, salvo lo de la marcha atras.
¿que piensas?
 
Bajo mi punto de vista y sin saber realmente si la centralita es igual o no, creo que es la misma, tan solo en la de 7 se le han capado 2 conectores, por que si ves el esquema de la de 13, tanto la segunda masa como la segunda alimentación para el frigo no pasan por centralita, a si que yo personalmente añadiría esos cables que faltal y ya esta, total, seguro que no vas a tener luz de marcha atrás en la caravana
 
pues eso mismo, y mas cuando no es dificil que la centralita de 7, si es nueva, tambien tenga la de antiniebla, pues ahora por ley deben llevarla.
 
y si ya me apuras, yo personalmente no pondría ni la segunda toma directa, aunque lo llevo en este coche y lo llevaba en el anterior, nunca la he usado y siempre ha sido una fuente de preocupación, por si me había dejado algo encendido en la caravana y me podría dejar sin batería, yo como llevo un arcón frigorífico trivalente en el maletero del coche con protección antidescarga de la batería, en los trayectos, la caravana lleva todo apagado... aunque como te digo en las paradas siempre me meto dentro de la caravana a verificar que no esta nada conectado :???: ...manías...
 
jajaja
me recuedas a uno que con una piña de 7 llevaba la nevera encendida y entraba en todas las paradas a apagarla, por si las moscas, sospechosamente no enfriaba nada de nada, "sera que solo mantiene..." icono de silvar...
Asi hasta que cambio la piña por la de 13 y resulta que el antiniebla ERA EL ANTINIEBLA, :toothy7:
 
Buenas y gracias por vuestros comentarios, si el tío del taller me ha dicho que si, que ese es el precio, pero me parece un pasote y me da miedo por la mierda de la centralita hacerlo yo.

Ya había mirado en otros posts los dos esquemas, pero ................


Nada a gastarse los 200 pavos y a correr.

Un saludo y Gracias.

PDH.
 
Una pregunta que igual es un poco tonta. En una piña de 7 pins, ¿entra la conexión de 13 pins y funciona algo (por ejemplo, las luces obligatorias para la circulación, como si fuera un remolque cualquiera), o directamente no se puede conectar? La duda viene por que me ofrecen un coche de segunda mano con enganche y piña de 7, y tengo la posibilidad de probarlo con la caravana si quiero. ¿Podría circular así, sin modificar esa piña de 7 pins, con la caravana?
 
Buenos días, Aurresku entiendo que tu caravana tiene piña de 7???, si no es así creo que hay adaptadores de 7 pines a 12, lo único es que supongo que no tendrás luz en el interior de la caravana en marcha, salvo que tu se lo añadas.

Pero espera que te responda alguien con mas conocimientos que yo que te hablo de oidas.

Un saludo.

PDH.
 
A ver, lo que explicas de conectar directamente la piña de 13 a la de 7, no se puede, pero si venden un adaptador de 7 a 13 y al reves, que permite que funcionen las de circulación, las obligatorias. no es que sea lo mejor, pero así funcionaran.
Otra cosa es que te compense comprarlo para hacer la prueba, eso ya lo decides tu, quizá conozcas a alguien que te lo preste.
Si finalmente lo compras, la piña de 13 para sustituir a la de 7 del coche cuesta más o menos lo mismo que el cable y seguro que da menos problemas, si está bien puesta, claro. Te funcionará lo mismo que con el adaptador y podrás meterle los 12 directos, la marcha atras, la del frigo, en fin, que pienso que al final es mejor tener todo igual, y dentro de eso, mejor de 13 que de 7.
 
Bueno, ahora estaba pensando que hay un conector que es compatible con el de 7 y con el de 13, pero no es el habitual que se pone en España, sería raro que tu cv lo llevará.
 
Yo llevo la de 7 en el coche conectado a la cv con el adaptador para 13 que lleva la cv,y de momento me vale no lo voy a cambiar,me funcionan las luces de posicion,freno,intermitencia y no se si alguna mas las de interior de la cv no funcionan ni el frigo,donde compre la cv me dicen que lo de llevar el frigo encendido en marcha es solo para mantener que realmente no enfria.

Salu2.
 
yo este finde cambiare la de 7 x la de 13 y colocarle las baterias a la cv para dejarla autonoma ya lo tengo todo comprado lo unico q me hace falta es q no me encuentre con mucha guente para no tomar muchas cerveza sino adios otro fin de semana sin ponerla jajajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com