Webcampista.com

mucho más que un foro

Queremos rutear a tope

webmaster

Administrator
Buenassss
Queremos comprarnos un carro-tienda para rutear a tope, y cuando digo rutear a tope me refiero a no dormir mas de una noche en cada camping y ver muchas muchas muchas cosas. Para eso hemos pensado en el tema del carro sin piquetas y el que mas nos gusta es el Wolder tuareg.
¿Como lo veis?
Nos parece una forma muy agil de viajar pero lo unico que nos frena es lo de bajar y subir patas y nivelar. ¿se pierde mucho tiempo en eso? Es que no queremos que nos de pereza movernos de un lado a otro...
 
Hola y bienvenidos al foro, y porque no os planteais una caravana? Si sois dos puede ser pequeña, porque no me parece que para rutear sea más cómodo un carro tienda en el que cada vez que llegas tienes que montarlo y organizar las cosas, mientras que en la cv ya lo tienes todo en su sitio... Esta es mi humilde opinión....
 
Yo no conozco esos carros sin piquetas pero estoy con Merce, creo que al final os dará más pereza montar y desmontar. Hay CV muy ligeras y cómodas.

Bienvenidos.
 
Pero la idea es no llevar practicamente nada. Una mesa y 2 sillas muy pequeñas, un par de sacos y ya esta. Comeremos de bocata y en los restaurantes/supermercados de los campings asi que no llevaremos cavhibaches de cocina ni nada de eso.
 
Yo no conozco esos carros sin piquetas pero estoy con Merce, creo que al final os dará más pereza montar y desmontar. Hay CV muy ligeras y cómodas.

Bienvenidos.

El carro se monta en 1 minuto si llega. Nos hicieron la demostracion en la tienda. La unica duda es lo de las patas que eso no nos lo enseñaron y nos de miedo de que eso sea un poco coñazo...
 
Aún así cuando llegas tienes que poner piquetas, abrir sacos, poner sillas...mesa, y con una cv ya tienes cama, ya tienes silla, ya tienes mesa y si te apetece un café te lo haces a la hora que sea. Tienes vasos y platos guardados en su sitio, no tienes que poner piqueta...En fin, solo por no poner piquetas ya estás ahorrando tiempo y os resultará un rollo empezar otra vez cada día. Claro, que cada uno sabe lo que hacer, pero si pides opinión, esta es la mía...
 
No es tanto lo que hay que hacer, comparado con una cv,

Lo unico, dependiendo del tipo de remolque, poner "las cortinillas". Todo lo demás puede ir montado en uno sin piquetas

Yo pienso otra cosa, si vas a estar solo una noche en el camping, solo vas a poder ver lo que veas en la carretera, porque te vas a pasar los días en el coche.
 
yo tambien creo que igual para rutear tanto sera mejor una cv pequeña, por el tema de montar y desmontar, que al principio no, pero luego cansa un poco.
 
Aún así cuando llegas tienes que poner piquetas, abrir sacos, poner sillas...mesa, y con una cv ya tienes cama, ya tienes silla, ya tienes mesa y si te apetece un café te lo haces a la hora que sea. Tienes vasos y platos guardados en su sitio, no tienes que poner piqueta...En fin, solo por no poner piquetas ya estás ahorrando tiempo y os resultará un rollo empezar otra vez cada día. Claro, que cada uno sabe lo que hacer, pero si pides opinión, esta es la mía...

Gracias merce, pero es que este carro no necesita piquetas. Es abrir la tapa y ya esta montado (30 segundos). Sacar la mesa y las sillas del arcon (20 segundos). No pensamos llevar vasos ni platos ni nada. Al super o la cafeteria un par de latas y un bocata y apañaos. La unica duda es lo de bajar y subir patas y nivelar ¿se tarda mucho?
 
Ah, bueno, asegurate bien si en días de viento o lluvia no teneis que ponerle ayuda de algún tipo, no vaya a ser que os lleveis una sorpresa. Tambien ten en cuenta que no es conveniente guardarlo mojado, y si estais tan seguros de que no vais a necesitar nada que no podais encontrar en los campings, pues adelante, yo es que me cansé de la tienda y luego hay campings en que los servicios dejan mucho que desear, eso sin contar que algunos no tienen restaurante o no abren en ciertas épocas, como invierno. Yo salgo en invierno mucho tambien y me gusta tener un sitio donde estar sentada si quiero. Pero claro, esa soy yo,ja,ja,ja...cada uno tiene sus necesidades. Si lo tienes tan claro mucho ánimo y espero que lo disfrutes un montón!!
 
pues al principio tardaras,pero poco a poco le iras cogiendo el tranquillo,pero no vayas a pensar que sera cuestion de segundos por que eso ni los mecanicos de formula uno
 
Con una cv es parar y bajar patas , pues la mesa y la cama ya la tendras montada dentro, ademas te protegera bastante mas contra la intemperie(tormentas...).
Las patas es lo mismo en el carro que en la cv. en unos 5 minutos la tienes nivelada, como mucho, ah y llevate un nivel.
 
Pero en el concesionario lo hicimos entre el comercial y yo en segundos en serio. Os pongo las imagenes para que veais como es...





tuareg-montaje-01.jpg
Paso 1



tuareg-montaje-02.jpg
Paso 2


tuareg-montaje-03.jpg
Paso 3


tuareg-montaje-04.jpg
Paso 4
 
lo de los baños se soluciona con wc portatil. Para la mesa y las sillas puedes usar una de esas maletas que las abres y ya salen puestas, aunque no se caracterizan por mucha estabilidad.

Pero ¿para que mesa si no vais a llevar platos?, la hamaca de toda la vida será más comoda
 
Por cierto que de segunda mano hay mucha oferta, puedes comprar uno y si es lo tuyo, ya te piensas o no lo de la cv o uno nuevo.
 
Buenassss
Queremos comprarnos un carro-tienda para rutear a tope, y cuando digo rutear a tope me refiero a no dormir mas de una noche en cada camping y ver muchas muchas muchas cosas. Para eso hemos pensado en el tema del carro sin piquetas y el que mas nos gusta es el Wolder tuareg.

¡Perfecto!... vale cualquier coche... entra en todas partes, personalmente también le echaría un vistazo a los Raclet y Jamet... sin piquetas... “naturalmont”.


Tal como lo expones, es una excelente decisión, la caravana es otra cosa y tampoco se nivela “sola”, pero te permite todo el año, con caravana ó auto podrás pernoctar en cualquier gasolinera ó área que te pille de paso, llueva ó ventee... pero es más “pasta”... más lento y mucho más combustible, que como está la “feria” hay que pensárselo.


En definitiva, si es lo que te “tira”... fuerte, duro y a la cabeza.
:occasion5:
 
Con la carvana.

Paso 1.
Conectar el cable ala corriente, si quereis luz.

Paso 2 .
Bajar las patas. Este paso te lo has dejado en el carro, con lo cual te salen 5.

Paso 3.
Abrir la puerta y entrar.


PAra mi no tioene color.
Pero puedes probar primero con el carro. evidentemente el tema economico es menor en este caso.
 
Pues NO,,, no estoy de acuerdo que para rutear sea lo mejor te lo digo porque yo tuve carro y se lo que es,, mira esta caravana,, en caravanas Jarama, la ( caravana WEEKEND )

Ya veras la diferencia, aunque si te decides por el carro el TUARET Y MONTANA son gemeos. pero lo dicho terminaras mas que arto la WEEKEND PARA LO QUE TU QUIERES LO MEJOR..

CARAVANAS JARAMA S.A.
 
¡Perfecto!... vale cualquier coche... entra en todas partes, personalmente también le echaría un vistazo a los Raclet y Jamet... sin piquetas... “naturalmont”.


Tal como lo expones, es una excelente decisión, la caravana es otra cosa y tampoco se nivela “sola”, pero te permite todo el año, con caravana ó auto podrás pernoctar en cualquier gasolinera ó área que te pille de paso, llueva ó ventee... pero es más “pasta”... más lento y mucho más combustible, que como está la “feria” hay que pensárselo.


En definitiva, si es lo que te “tira”... fuerte, duro y a la cabeza.
:occasion5:

Supongo que lo de la pasta no es problema, ya que tiene idea de comprar la comida en supermercado y comer en restaurante, algo que definitivamente vale una "pasta"...
 
Tambien tienes otros modelos casi tan ligero como un carro,, La ERIBA PUCK Y lA Bambina. LA Bambina es muy lijera pero no tiene la excelente calidad de la ERIBA QUE ES DE LO BUENO LO MEJOR que hay en el mercado en pequeño.

Te repito si al final te decides por el carro no es necesario que sea nuevo ( al igual que la cv) los tienes de ocasion que mirando tranquilo puedes encontran en muy buen estado a mitad de precio, pues hay quien lo compra y al año se decide por la cv.

Un saludo
 
por pasta no creo que sea,ya que esta mirando un carro nuevo,con el mismo precio tiene una cv de 2º mano en muy buen estado. Otra cuestion yo e tenido carro y a lo que me referia en segundos era ha bajar las patas lo demas te lo habia entendido perfectamente.un saludo
 
¿Por que le quereis quitar la idea?.

Yo veo raro lo de no parar ni un día, así solo podras "ver", pero no conocer nada, y lo de comer y tal, pues cada uno se gasta el dinero como quiere.
Llegado el caso, nadie escarmienta en cabeza ajena.


Ah, y un detalle, legalmente, tanto la cv como el remolque-tienda son remolques y por tanto la máxima velocidad legal es de 80/90 según la carretera.
 
¿Por que le quereis quitar la idea?.

Yo veo raro lo de no parar ni un día, así solo podras "ver", pero no conocer nada, y lo de comer y tal, pues cada uno se gasta el dinero como quiere.
Llegado el caso, nadie escarmienta en cabeza ajena.


Ah, y un detalle, legalmente, tanto la cv como el remolque-tienda son remolques y por tanto la máxima velocidad legal es de 80/90 según la carretera.

Aunolose, él ha preguntado y cada uno da su opinión, y la mía es queun carro tienda no es cómoda para rutear, veo más rápido y cómodo la cv. Pero esa es mi opinión, y no tiene porque estar de acuerdo y ser la verdad. Pero imagino que quien pregunta algo es porque quiere saber las opiniones de los demás, sino, no preguntaría, vamos digo yo...
 
"Aceptamos barco", he releido y tienes razón, creo que está pidiendo opinión pero creo que lo compara con la tienda, no con la cv, solo habla de las patas, y eso en la cv la tiene igual.


En mi opinión, si lo tienes claro, como dice sinpiquetas, duro y a la cabeza.
Y añado que si piensas moverte tanto tanto como quedarte solo una noche, compres lo que compres acabaras asqueado de tener que enganchar, desenganchar, y no poder ver nada, mejor dicho, "solo ver", con cv o con remolque, la cv además has de colocarla en el sitio, si no pones el motorcillo es un engorro, aunque sea pequeña, luego tienes que dejarla en un garaje normalmente de pago, mientras el carro con un poco de suerte lo puedes meter en una plaza de garaje grande junto con el coche (de pie), no tienes que pasar ITV, el seguro te lo cubre el del coche...

Vamos, que si lo tienes claro adelante, cada cosa tiene sus ventajas y sus incovenientes, y si tienes que escarmentar, nadie lo hace en cabeza ajena.
 
respecto a lo de el seguro e itv con una cv menor de 750 tampoco tiene ningun problema.Pero bueno la cuestion no es esa es que el chaval queria saber si tardaria mucho en bajar patas y nivelarla,y respecto a eso en mi opinion es que cada vez lo haras mas rapido
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com