Webcampista.com

mucho más que un foro

Empezar con tienda de campaña

francho

calladit@
Queremos iniciarnos en el mundillo del cámping comprando una tienda de campaña para probar. :)
A ver si me podéis ayudar. Buscamos una tienda de 2 habitaciones + "salón" que sea muy facil y rápida de montar (si es que eso es posible). :drunken:
Con el colchón habíamos pensado en algún colchón de aire pero que sea autohinflable ¿existe algo así?

Un saludo compañeros :flower:
 
Bien venido a este apasionante mundo .

Para empezar , es buena opcion , pero no te complique demasido con tiendas muy grandes , que en ocasiones son una lata a la hora del montaje .
 
francho, corchones autoiflables si que esisten, con un compresor de inflado y desinflado, una virgeria, tengas tienda o caravana o autocaravana,aqui lo principal es pasarselo bien.
un saludo y te lo pases de ptmdre, tengas lo que tengas, bien sea una tienda o una autocaravana de ultima generacion, lo principal es te diviertas en todo momento y disfrutes del campismo que es lo que nos une a todos.
 
Francho, casi todos hemos empezado con tienda, y como esto engancha, hemos ido cambiando o evolucionando con nuestros coches y/o "casitas". Como te dicen no te lies con una tienda demasiado grande y dificil de montar, pasate por cualquier Decatlon o hiper y veras la gran oferta que hay. A disfrutar con lo que compres. Saludos
 
Hola y bienvenido al foro, seguro que disfrutas de este mundo, sobre tiendas ya no sabría cual decirte, la mía era una canadiense sencilla y lo pasé fenomenal en ella, cuanto más historia más montaje... Saludos

Merce
 
Hola , nosotros hemos empezado con un quechua t6xl air. Una pedazo casa de 20m cuadrados. Tardamos unos 20 o 30 minutos en ponerla, porque somos principiantes. Dos habitaciones de 2x2m y un salon de 12m. Una vez cogido el truco supongo que bajaremos el tiempo de montaje. Ademas la tienda responde con mal tiempo, viento y lluvia.Garantizada la experiencia.
Los colchones nosotros los hemos comprado hinchables. de un piso y me estoy arrepintiendo de no haberles cogido de mas. Porque toda las noches hay que hacerles un inflado. Hay tiendas para todos los gustos, colores y tamaños. Solo tienes que encontrar la que se adapte a tus necesidades...pasate por decathlon que por ideas no te van a faltar...Nosotros salimos de alli con el equipo hecho....
Saludos...
 
pues te digo lo mismo que los demas, que tampoco tiene que ser muy grande la tienda, que para montar y desmontar ya se sabe.

Nosotros tambien empezamos con una tienda de una habitacion mas el avance, y los colchones hinchables, pero ahora si que hay autohinchables con un motor incorporado que son una maravilla, te los recomiendo.

bienvenido y un saludo desde navarra
 
Yo el año pasado estuve por asturias con una tienda de qchua de decathlon era grande porque vamos con dos niñas pequeñas y la tienda no me acuerdo bien de la referencia pero era de tioo como medio cilindro con dos habitaciones supergrandes un saloncito y un pasillito entre las dos habitaciones, un consejo como las habitaciones son grandes nosotros metimos colchones de estos que llevan motor y se hinchan solos que se hacen como una cama y dormimos fenomenal, estas tiendas se montas en un plis y son una pasada.
Sea cual sea la que compresis que la disfruteis........Un saludo
 
En el alcampo también tenéis tiendas tipo casita con habitaciones y comedor. Yo tuve una mucho tiempo y genial. El montaje no era difícil aunque que no se os olvide el martillo!!!! A ver si os gusta este mundillo.....Saludos!!!!
 
Bienvenidos al foro desde Salamanca, ahora en Decathlon tienen desplegadas todos los modelos, donde podeis haceros mejor idea de vuestras necesidades, amigos que las tienen de su marca estan muy contentos con ellas, que tengais buena eleccion y comenceis en este mundo lo antes posible, la unica advertencia es que luego ya no podreis salir de el, un saludo
 
Bienvenidos al foro.

casi tod@s o much@s hemos empezado así, lo importante es disfrutar de ello, no el elemneto de acampada.

Sobre las tiendas te digo lo mismo que los demás, cuanto más facilmente se monte y demonte mejor. Un saludo desde Ceuta.
 
Yo empecé con tienda,primero una canadiense, despues una tipo igloo para dos personas, ya que viajabamos en moto, despues fui al Decathlon y compre una de dos habitaciones y salita en el centro muy barata y muy fácil de montar, con esta hemos viajado varios años con los crios muy pequeños (estabamos locos nos decían) y ahora vamos con caravana. Saludos
 
Ah Francho , y te advierto , una vez que tocas este mundo.....,ya no lo dejas , así que prepara tu cartera , que el camino es largo , duro ...y costoso .
 
Hola, como dice kiko 1, es un camino largo, duro y costoso, pero no te amilanes. Creo que todos empezamos en tienda, mas grande o mas pequeña segun necesidades. Yo con una canadiense, luego una igloo (4 mts de larga x 2 de ancha) con avance, luego otra igloo mayor, y ahora (2 años ya) con una caravana, es que esto engancha.
Saludos y suerte.
 
en el decatlon venden tiendas familiares muy guapas con comedor y todo.pillate una,los colchones,etc.
pero no te cargues mucho que como te guste el camping pronto compraras una caravana,
yo tarde 8 años en dar el paso de tienda a caravana y ojala lo hubiera dado antes.

bienvenido
 
Bienvenido al foro y que disfrutes mucho, seguro que te gusta,ah! y yo creo que esta todo inventado, o casi todo
 
hola francho bienvenido al foro, haz caso de lo que te dicen, no te compliques con la tienda, busca algo que no pese mucho y facil de montar, seguro que si te gusta te pasas a la cv o ac, yo me he llevado desde los 18 con tienda, canadiense, dos dormitorios... hasta que me he comprado mi caravana de segundmano pero de pm, estoy muy contenta. Mucha suerte
 
Hola socio, bienvenido a la web campista, nosotros antes de comprar la cv teniamos una cv igloo de tres habitaciones, y lo de montar y desmontar las tiendas es cuestion de practica,pero una vez que la tengas montada, cuanto mas grande mejor,sin pasarse claro,la nuestra ,recuerdo que no nos salio muy cara y si buena, el otro dia en el Alcampo vi precisamente una igloo de tres habitaciones por 70 euros,un chollo, lo unico que habria que ver es el ancho real de las habitaciones, y si es realmente es impermeable.
 
Hola francho,

Como dicen los amigos foreros, no compres una grande. Yo me equivoqué y compre una de 9 plazas con tres habitaciones y salón. Se tardaba un montón en montar, ocupaba y pesaba muchisimo, no entraba en algunas parcelas o tenía que dejar el coche en el parking.......... Somos 4 (dos adultos y dos chavales de 14 y 10 años) y ultimamente ibamos con una Boomerang (el corte ingles, por 135 € creo), tenía una sola habitación divisible, justo para dos colchones grandes y en el medio poníamos las maletas / bolsas, y un salón con altura suficiente para cambiarse de pié, espacio para los trastos una mesa y cuatro sillas por si llovía. Ocupa y pesa muy poco. Si no encuentras colchones autoinfrables, venden unos infladores eléctricos que valen unos 15 €, que son la mar de útiles.

Que disfutéis mucho y bienvenidos.:cheers::cheers::cheers:
 
Mi consejo despues de muuuuchos años con tienda (canadiense, familiar, iglu....) es que te compres una de las que hay ahora tipo iglu grande (no muy grande) ya que son faciles de montar, no ocupan mucho sitio plegadas y no tienen apenas peso... si no tienen mucho porche no te preocupes, compras un cenador de esos de 30 euros y ya tienes porche de sobra... es importante lo que te dice el amigo Cortinass, no te compliques demasiado ya que si te gusta el mundillo este (y creo que no hay nadie que se meta y no siga mas alla ya que engancha) terminaras pronto en comprar una cv.... nueva o de 2º mano.

Lo bueno de esto es que simpre encuentras a alguien dispuesto a echarte un cable.....

Un saludo.,
 
hola

hola

para los colchones si tienes sitio en el coche compratelo doble dormiras como en casa aunque el sencillo tambien va bien.
el hinflador los hay electricos por unos 14 euros y van geniales en menos de un minuto tienes hinflado el colchon
es lo mejor que han inventado.
que vaya muy bienel comienzo
:flower::flower::flower:
 
Si compras los colchones hinchables, yo te recomiendo que compres dos pequeños, en vez de uno grande, ocupan más pero se duerme mucho mejor y puedes juntarlos para "otros menesteres"...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com