Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pardillo con necesidad urgente

haitzito

calladit@
Buenos días,

Estoy a punto de comprarme una caravana de segunda mano de MENOS de 750Kg.
Qué papeleos serán necesarios hacer?
Hace falta hacer un contrato de compraventa y llevarlo a hacienda?
Algo en la ITV o en tráfico?

Gracias, estoy a punto de ir a comprarlo y por más que leo no encuentro la info ... y me gustaría no cagarla.

Muchas gracias de antemano, y lo siento por entrar con el primer mensaje de esta manera (lo hago por necesidad).
 
En primer lugar: bienvenido al foro.

Al ser una caravana de menos de 750 kgs. no necesitas pasar ITV ni ponerla a tu nombre en Tráfico. Sólo necesitas hacer un contrato de compraventa y creo que no es necesario que pase por Hacienda, aunque en este punto no estoy demasiado seguro. Ya saldrá alguien por aquí que lo confirme.
Sería conveniente también tener una copia de la factura de compra del anterior propietario.
 
Buenas Haitzito, para la transmisión de una caravana de menos de 750 Kg, lo único que necesitas es un contrato de compraventa, de los que tienes por internet:
Contrato compra-venta de caravana

Y te tienen que dar la Ficha Técnica de la caravana, comprovar que el nº de bastidor que aparece en ella es la de la caravana, (viene en la lanza), y nada mas.

Un saludo.

PDH.
 
Gracias

Gracias

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Soy nuevo en este mundillo y creo que he encontrado (por los mensajes que he leído y la web en particular) mi sitio.

Tengo otra duda, aunque no debería de tenerla ... Me explico:
- La caravana la he comprado en Francia (por ebay). He consultado en una ITV y en Trafico (060) si hay algún impedimento de que yo ande por España con dicha caravana (tengo los papeles necesarios en Francia). Y en ambos me han dicho que no hay problema. En tráfico me comentaron que tenía que estar homologada en España pero que tenía dudas ... lo consulto con otro experto de tráfico ... y me dijo que al tener menos de 750Kg lo único que tenía que cumplir (aparte de los papeles Franceses) era la legislación (luces ...) de tráfico españolas. Lo veis vosotros tan claro? (he visto en la web gente que daba unas vueltas enormes para poder utilizarla, pero me parece que era con caravanas de peso superior a 750Kg)

Como veis, empiezo con preguntas sencillas pero el tema se va complicando.

Thanks!

(P.D: Mañana veré la susodicha en directo, tiene MUY buena pinta y muy buen precio)
 
Pues si que la cosa se complica. Con estas novedades no se si son válidas las respuestas que ya te hemos dado. En fin, a ver si alguien puede aportar algo más a este asunto que se complica en cada post.
 
Alguien que haya estado en mi caso?

Alguien que haya estado en mi caso?

Pues nada, gracias.

Alguien que haya estado en mi caso?

Usaré el modelo de compraventa que habéis mostrado (si el otro quiere) o uno francés ... que no parezca robado, vamos!

Y con lo demás ... pues ya me veréis!

La marca de la caravana es "Dragoner", y es del ... 82!! Pero está muy bien cuidada.
 
De Todos Modos Si La Caravana Es Francesa Supongo Que Tendras Que Sacarle La Ficha Tecnica En España En Cualquier Itv.
Yo Tengo Un Amigo Que Compro Una Caravana Inglesa Y Lleva La Documentacion Inglesa,no Lleva Ficha Tecnica Hecha En España,con Lo Cual Lo Pueden Denunciar.

Informate De Eso.
 
¿La has visto? ¿has adelantado el dinero?

Siendo del 82 es poco probable que sea un timo, pero andate con ojo, sobre todo si el castellano es "de maquina".

Sobre la documentación, pues creía que era como dice cortinas, asegurate bien, porque en caso de problemas no servirá que digas "me dijeron en trafico..." o "en el foro decían..." aunque fuera el mismisimo director general de tráfico
 
Si el modelo no esta homiologado en España, te puede costar facilmente mas la homologacion que la caravana, informate antes de comprarla.

saludos

capy
 
bienvenido al foro lo primero lo segundo una gestoria a la hora de el papeleo no te vendria mal el precio tampoco es tan caro y es un acierto seguro un saludo y suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com