Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones en Tenerife

lalunita

Participativ@
Pos como dice el título, en septiembre nos vamos de vacaciones a Tenerife. Me gustaria hacer una lista de todos estos sitios que tendria que ir a visitar a ver si me ayudais.
Y si podeis poner donde se encuentra de la isla (norte, sur..)
Enga a ver si me ayudais, os lo agradeceria mogollon. Si me poneis fotiko mejor :blob5::blob5::blob5::toothy7::toothy7:
Gracias de antemano.
 
A ver!! Que te apetece?? Sol y playa?? Verde??!!!
Si me concretas podría hacerte una lista de los lugares más importantes, o por lo menos dignos de ver.

La verdad es que aunque isla, los paisajes son tan variopintos... Sabes si te alojarás en el norte o en el Sur?


Por cierto..hiciste muy bien en elegir mi Isla!! jijiji
 
pues el apartamento esta en callao salvaje. q tal está esta zona??

pues me gustaria ver un poco de todo.. estaré unos 7 dias..
 
Solterita-prometidita, wapa, déjate de historias y házle de guía, jajajaja, muy bonita tu isla, estuvimos hace unos pocos años....

Musutxussssssssssss
 
pues nada que mejor que solterita nadie va a contarte nada, ja ja ja
 
Debido a mis labores como estudianta me ha sido imposible contarte,pero prometo que ésta tarde ando por aquí!!
 
Tenerife

Tenerife

Si quieres te cuento yo pues Solterita con sus 24 años igual conoce lo justo de su isla . Debe de buscar su amor preferido ??????????
 
contar contar.. soy todo oidos.. me iré haciendo un diario de bitácora con to lo importante de la isla pa visitar. Siempre me lo hago cuando salgo de viaje..y dejo paginas sin nada para poder ir escribiendo yo lo que hago o veo en el viaje..jejeje
 
Muchas gracia Solterita.
Puerto de la Cruz ..maravilloso
Espectaculo en una sala de Tacoronte
La Orotava, Pueblo Chico,Grachico,Icod, Buenavista,Masca,Teide,
Comer en Playa San Marcos
Punta Hidalgo ,bonito camping y barato
Santa Cruz,Las Teresitas,Taganana ,Mercedes,La Laguna
Mejor una foto que mil palabras
 
Te recomendaría que no te quedarás por el sur, que es donde estarán alojados, sino que visites la zona norte y centro de la isla.

Te recomiendo

La Laguna:
patrimonio histórico cultural de la isla y centro neurálgico de la vida universitaria. Sin lugar a dudas, el casco histórico mejor conservado de la isla. Sus calles adoquinadas, de trazado romano y sus casa típicas canarias hacen de la laguna un lugar especial. Aqí también encontramos el monte de las Mercdes, con un espeso bosque de laurisilva, pero me temo que en la época en la que lo visitarán no está en todo su esplendor.

Santa Cruz:
No es santo de mi devoción auqnue como capital de la isla habrá que visitarla. Destacar que es la capital española con más plazas y que tiene la rambla con los árboles mas vetustos. Visitar el Auditorio, obra de Calatrava. Se encuentra a la orilla del mar y por la noche, al reflejarse simula a la luna. Hay muy buenos conciertos, por si les apeteciera. No les recomiendo que vean las Teresitas, porque (queda feo que yo lo diga) pero no es una playa natural y además la andan remodelando. Te recomiendo una en el Sur: Las Vistas, en Los Cristianos o la del Médano. De arena blanca las dos.

Puerto de la Cruz:
Enclave eminentemente turístico y visita casi obligada. Pueden visitar desde el jardín botánico a la entrada con cientos de preciosas especies endémicas, donde pueden pasar una bonita mañana hasta caminar tranquilamente por el gran paseo marítimo, mientras aprovechas y comprar souvenir a los familiares y concluirlo con un helado a la sombra de los árboles de la plaza del charco.
El el pto también puedes visitar Pueblochico (lugar al que otro forero y yo le tenemos especial cariño) parque temático con reproducciones a escala de los lugares más sigificativos de Canarias.
Ahí tenemos también el Loro Parque, conocidismo muy recomendable lugar a visitar. Si tienen niños y les gustan los animalitos se lo van a pasar genial!!Cuenta con un pingüinario precioso, tigres blancos, especatculos divertidisimos con delfines,leones marinos, orcas.. Sólo por el entorno vale la pena visitarlo. No es una zoologico, eh!! Pero han de tener en cuanta qu epuede tomar un día entero.
Si tuviera que elegir un playa sería Punta Brava, un poco más hacia el norte, dirección Loro Parque. Es una playa de arena negra.

Entre Santa Cruz y el Puerto de la Cruz "EL Valle de la Orotava":
Un valle precioso, con vistas al mar y al Teide. Una ladera verde salpiacada de miles de casitas, la mayoría antiquísimas. Con calles en el casco adoquinadas y con una gran pendiente, por lo que tienen que tener cuidado con eso de la conducción que se nota la diferencia. No dejen de visitar las casas típicas como "La Casa de los Balcones" o la "Casa Lercaro" Además de las construcciones religiosas de cada lugar que por supuesto mantienen esa pincelado colonial que nos caracteriza. Me gustaría vivir ahí algún día. Desde el mirador de Humboldt hay una buena panorámica del valle y del Puerto.

Desde los montes de la Orotava se accede también al Teide, a 3718 m de altura sobre el nivel del mar, nuestro volcan, es de todos sabidos que es Patrimonio de la Humanidad. No dejen de visitarlo. En Canarias tenemos los cielos más limpios y ver las estrellas desde el Teide es maravilloso.. No se si tendran tiempo, pero por si les da por una noche romántica jijiji.

Bajando del Teide por la vertiente Sur:
Encontramos Vilaflor, el pueblo más alto de España y lugar donde comprar repostería típica: rosquetes fritos, tortas de almendras.. ñaam..Al bajar hacia donde tienen el Hotal psarían por Chio, paisaje de picon negro salpicado por algún pino Canario. Es curioso!

Más hacia el Norte:
La Punta de Teno, pasando por un par de pueblos muy típicos y que sin lugar a dudas, visitaría: "Icod de los Vinos" donde está el Drago Milenario y "Garachico". Pasando éstos pueblos encontramos la Punta de Teno donde se encuentra el mar del Norte con el mar del Sur. Todo un espectáculo visual.

Por el Sur:
En Santiago del Teide,los acantilados de los Gigantes constituyen uno de los paisajes más espectaculares. Son unas impresionantes paredes rocosas verticales caen sobre el Atlántico desde alturas que pueden alcanzar, en algunas zonas, los 600 metros. En persona, impresionan.También se suelen hacer excuriones en barco.
El Barranco de Masca, en esa ápoca no estará muy verde, pero vale la pena visitarlo, llaman la ateción sus casitas construidas en el mismo borde del barranco.. Y saber que fué escondite de piratas!!


Hay muchíiisimos sitios para visitar, pero ya paro!!

Hay lugares maravillosos como El Barranco del Infierno, Benijos, Afur, Taganana, Antequera, Barranco de Badajoz, donde se dan unos fenómenos atmosféricos curiosísimos.. El Handicap es que en la mayoría de las ocasiones sólo son accesibles a pie y depués de algunas horas.

Despues te pongo algunas fotillos!
 
la_laguna_1.jpg


LaLaguna1.JPG

LA LAGUNA (se notará que vivo aquí?)
Es un conjunto histórico arquetipo de la ciudad-territorio, primer ejemplo de ciudad colonial no fortificada y precedente directo de las nuevas fundaciones americanas.
Fue trazada a partir de un complejo proyecto, basado en principios filosóficos, realizado gracias a los conocimientos de la navegación, la ciencia de su época.
Su trazado original, del año 1500, ha permanecido intacto desde su creación.
Conserva en buen estado cerca de seiscientos edificios de arquitectura mudéjar.
La Laguna es un ejemplo vivo del intercambio de influencias entre la cultura europea y la cultura americana con la que ha mantenido un vínculo constante.

plaza-espana-santa-cruz-de-tenerife.jpg


El%20Auditurio.jpg


SANTA CRUZ

puerto_de_la_cruz.jpg


00225384.jpg



Puerto de la Cruz, centro y Playa Jardín, la que te comentaba.


FIN
http://www.aytolalaguna.com/ayto/fi...aleria_portada/00ex-convento_san_agustin2.jpg
 
Graaacias Badum!
Muy bonitas las fotos.
Especialmente la del Mencey de Candelaria, muy buena perspectiva, si señor!!
 
yo se q mis padres fueron en camello al teide.. o por un desierto.. donde podemos alquilar esta excursion? es que ellos ya no se acuerdan. ya hace muuucho de eso.. jejeje.

Por cierto. tb me han dicho q vaya a ver el noseque de cesar manrique? que es? cuesta entrada?.. (gracias por toda la ayuda, y perdonad si os hago muchas preguntas, pero quiero ir preparada antes de ir,jejeje)
 
puerto_de_la_cruz.jpg


Se puede uno bañar aquí? cuensta dinero entrar? es como una aquatic? agua salada?..

Luego a ver tengo una lista a ver si es correcto y si hay algo mas.. tendria que hacer como un diario a ver q visitamos cada dia.. mas o menos juntarlo por zonas..

TENERIFE NORTE

Puerto de la Cruz con su lago Martináez
Orotava
La Laguna
Drago Milenario
El Portillo
Santa Cruz de Tenerife
Playa San Marco
Espectaculo en Taraconte
Garachico

TENERIFE SUR

El Médano
Playa de las Américas
Acantilados de los Gigantes
Pueblo de Masca
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com