Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿ carnetpara poder llevar caravanas?

JUANKI

tandem juanki y ampa
Por favor tenr paciencia conmigo porque de este mundillo del caravaning no se nada, y seguramente os hare algunas preguntas algo tontas.
Bueno la cuestion es que ayer hablo mi marido con un conocidoque tiene caravana y le dijo que para arrastrar caravanas de mas de 750 kg. le hacia falta el carnet de conducir para remolque.
¿sabeis si esto es cierto, de ser asi tendremos que sacarlo antes de comprar la caravana.



:blob5::blob5::blob5::king::blob5::blob5::blob5:
 
hece falta el carnet si sumando el MMA de la caravama y el coche superan los 3500 kilos

bienvenidos
 
Solo hace falta el carné (EB) si los PESOS MÁXIMOS (PMA) del coche mas la caravana superan los 3500kg. Esos datos vienen en las fichas técnicas del coche y de la CV.
Por cierto, de pregunta tonta nada.

Saludetes
 
Gracias Por Vuestras Respuestas, La Verdad Es Que Me Parecia Recordar De Cuando Me Saque El Carnet De Conducir Lo Que Decis De Los 3500 Kg. Pero Como Me Insistieron Tanto Con Lo De Los 750kg. Y El Carnet Para Llevarlos Ya Me Pusieron En Dudas.



Gracias De Nuevo, Y Saludos A Todos
 
Bueno, hay otra posibilidad, remota, pero posible según el coche y la cv, y es que la MMA de la cv supere la tara del coche, en ese caso, también te hace falta el E.

No es muy probable, pero puede pasar con caravanas relativamente pesadas y coches relativamente ligeros.
 
Sastamente; es lo que han dicho Cortinas y Rocigalgo. Como tengais un todoterreno de esos pesados, mirar bien el PMA de la caravana para no llevaros sorpresas.
No hay preguntas tontas, sino interlocutores estúpidos.
Bienvenidos y leña al mono con las preguntas, sobre todo en este foro tan majo.
 
tambien en el caso que la caravana sea de menos de 750 ,el coche puede tener 3500 .
es decir en total no podrias superar 4250kg
 
Esacto evamm, con el permiso (B) SE PUEDE LLEVAR ASTA 4250 KL.

UN SALUDO.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com