Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que coche me compro?

ivanovic

calladit@
Tengo una knaus 400 LK y hasta ahora la llevava con un gasolina de 75 cv. Iva muy justo por eso quiero camviar de coche y me gusta la Scenic. Estoy dudando entre el diesel de 105 cv o el de 130 ¿vale la pena pagar mas, mas consumo y mas impestos por el rato que voy a llevar la cv?
 
Si me pudiera permitir, me cogeria el de 130 caballos para ir sobradito con la cv. Así iria más tranquilo y seguro.

Bienvenid@ al foro.
 
si el 105 cv es el 1.5 dci en el what town car te salen 3,5 estrellas verdes de un total de 5
con el 130 cv si es el 1.9 dci te salen 4,5 estrellas verdes de 5

depende de la diferencia de precio y lo que tu puedas permitirte yo tambien cojeria el 130 cv.
 
No es que sea poco, pero es más seguro tener más estrellas verdes, por seguridad en la conducción, y saber que el coche va a tirar de la cv sin problemas y sin forzarlo.

Pero eso, ya depende de cada uno.
 
hola
segun me comentó un forero...el color quiere decir el peso...hay rojo , naranja y verde..verde es que estas bien...
y el número de estrellas es la potencia..
en este caso pues 3,5 claro no está mal pero está claro que 4,5 pues está mucho mejor...

poco más puedo decirte porque yo experta en esto no soy..
solo quería trasladarte los datos que da el programita ese por si podía ser de ayuda...
 
Tienes que planteartelo segun los kilometros que hagas con la caravana, ventajas del de 130 cv, que vas a subir mejor, y tb retendra algo mejor es un 1.9, ventajas del de 105 cv, consume mucho menos, es un motor más redondo, se parece más a un gasolina, y esta dando muy buen resultado, el de 130 es una evolucion del antiguo 120, no esta muy estudiado todavia, y del que sale, desde luego no es de los mejores motores de renault, el de 105 si, para mi gusto el mejor motor diesel de renault.

Yo en tu situacion, si ruteo poco, el de 105 cv sin duda, si voy a recorrer Europa con ella, coje el 2.0 dci de 150, que veo que no lo tienes en cuenta, pero yo de gastar más de lo que vale el 105 cv, me tiro a por 2.0dci de 150, aunque sea una pasta más.
 
Ni colores ni gaitas, EL DE 130 CV. Y si te llega el presupuesto, sin dudarlo el de 150cv.
 
ah..tambien te diré que nuestro coche tiene poco menos de un año.
es un 110cv...pensabamos que ya teniamos bastante..
ahora al comprarnos la cv nos hemos dado cuenta que si fueramos hacia atras comprabamos seguro el 136 cv.
y este puente hemos ido a la webcampada de la cerdanya y hay que decir que el coche ha tirado de ella sin problemas...pero en los repechitos hacia arriba...tampoco hubiera ido mal algo mas de potencia.
y en españa repechitos montañeros no nos faltan...
pero como te dice odi con el 105 cv irás y llegarás a todos sitios.
 
Todo depende de lo que te quieras gastar, yo ahora llevo 150 caballos Diesel con una hobby 460 y en autovía-autopistas normales no le quito la 5 marcha, hay veces que no me doy cuenta de que llevo la caravana detrás y un montón de veces voy levantando el pie porque se me embala (el coche es un toyota avensis).
Te lo comento para que te hagas un pequeño calculo con tu caravana, yo me iría también al de 130 caballos. De todas formas pasarías en el peor de los casos de 75 a 105 que son 30 mas y sigues con la misma caravana, el cambio seria notable.
Esta claro que ahora todos queremos tener los máximos caballos posibles.
Saludos y a consultarlo con la almohada, que es lo que hacemos siempre
 
130 cv y que el coche pese cuanto mas mejor,creo que el toledo pesa bastante,el ford focus c-max 136cv etc este ultimo tiene un arrastre con freno de 1500kg y pesa 1450kg etc
 
¿Y con el de 105 no seria mas que suficiente?

Hola ivanovic ,yo tengo una cv identica a la tuya y la llevo con un 1.9 tdi 110 cv.la verdad es que sube bien,pero la 5 marcha no la pongo casi ni para bajar,pero si ahora cambiaria de coche no lo dudaria y cogeria el mas potente que me podria permitir,porque supongo que sera para unos años y la vida da muchas vueltas.
 
yo ande o no ande el burro grande. cuando tienes un motor pequeño solo tienes eso, un motor pequeño, pero cuando lo tienes grande tienes los dos, el grande y el pequeño.
 
yo ande o no ande el burro grande. cuando tienes un motor pequeño solo tienes eso, un motor pequeño, pero cuando lo tienes grande tienes los dos, el grande y el pequeño.

De acuerdo pero la pela es la pela, y si el pequeño cumple, la pela muchas veces es determinante, y el paso del de 105 al de 130 varia hasta los impuesto municipales.

Ivanovic, la decision es tuya, con ambos vas a ir a todos los sitios, yo ahora tengo el megane de 105 cv, y conozco muy bien las otras motorizaciones, en la practica, la diferencia con el de 130 cv es muy poco, ya que el 105 es muy bueno, y el de 130 cv yo lo considero cumplidor, simplemente, en el consumo, incluso hay más diferencia que la homologada, por eso lo de recomendarte de aumentar potencia el 2.0 dci, tambien muy bueno, el de 130 cv simplemente hace de comparsa, es una evolucion, para rellenar el hueco entre dos muy buenos el de 105 y el de 150, y del que evoluciono, menos flores de todo, roturas de turbo, a porrillo, que aunque en teoria estan solucionadas, hay que verlo en la practica.
 
Nosotos cuando teniamos la cv andabamos con el mercedes 290 td es de 122cv y la verdad que el coche se ha portado de lujo pero si es cierto que andaba mucho mejor en 4º que en 5º ya que baja mucho de revoluciones al ser un motor grande y a la velocidad que se puede circular 90-100 en 5º el coche va a unas 2000 revoluciones con lo cual al subir se venia abajo cierto es que era un motor muy grande yo creo que con el 1.5 dci con 105 cv vas bastante bien dentro de un ritmo tranquilo y con paciencia eso si si se puede algo mas pasate directamente al 150 ya que cierto es que el 130 ha dado algunos fallos en versiones anteriores un saludo
 
Y yo os pregunto ¿cual es el problema de poner cuarta o tercera para subir o repechito? ¿Se estropea el coche o algo asi?

Es que si es por comodidad no estoy dispuesto a pagar lo que vale de mas.
 
Es mejor 174cv mira este conjunto:

Mini and Knaus

The towing capability for the Mini Cooper Clubman - 1.6S aut.
with a Knaus Sudwind 550 FSK:

The maximal car towing limit of the Mini is unknown!
rood45.gif


Performance on levelled roads
5sterren.gif
Top speed
3sterren.gif
Usability 6th gear
4sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
5sterren.gif
Drive off uphill
5sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads

Mini Cooper Clubman - 1.6S aut. (128 kW/172 bhp)
Date of manufacture: september 2007 - up to now
115%
1495 kg 1305 kg
The caravan is a somewhat heavy for this car in accordance with a mix of European standards. However, according to the British Towing Code the percentage (loaded caravan / kerbweight tow car) is 115%.

The towing performances of this Mini with your Knaus are perfect (performance index = 101 km/h or 63 mph).

You may expect very lively performances from this outfit. On flat roads it's easy to come along, in which case top gear is applicable under normal circumstances.

On motorway inclines you will be able not only to come along, but be the first at the top. On steep roads you have more than sufficient power to keep going. On hill starts there will be more than enough power to get going, provided the wheels have traction.

101
32%
More in detail

Possible top speeds

5sterren.gif
Possible top speed in windless conditions and head wind force 3Top speed in 3rd gear is 119 km/h (74 mph) and in head wind it will be 118 km/h (73 mph).Top speed in 4th gear is 137 km/h (85 mph) and in head wind it will be 122 km/h (76 mph).Top speed in 5th gear is 114 km/h (71 mph) and in head wind it will be 98 km/h (61 mph).Top speed in 6th gear is 98 km/h (61 mph) and in headwind it will be 82 km/h (51 mph).



Hay un kit para ponerle 211cv, las tendrías todas, en rojo.





Personalmente me quedo con otro coche más pesado con menos cv y una cv un poco más acorde.
Pero bueno, para el mismo coche, mejor más caballos, claro.
 
Hombre, es el dilema de nunca acabar, unos diran el de 130, otros que con paciencia..... a todos lados llega.

Yo estoy pensando en el Porsche Cayenne, pero el banco me dice que no.

Con esto quiero decir, si vas a comprar un coche, y al final tienes que ver el conjunto tan bonito que tienes en el garage, pues todo tu presupuesto te lo has gastado en el coche, seguro etc. yo me gastaria algo menos, y saldria algo mas.

Como te dicen el motor 1.5 dci de renault tiene un par cojonudo, y la cv, tampoco es tan grande y pesada, pero por contra, tambien tienes que pensar cuanto tiempo vas a tener esa cv, y ese coche.

A que ya lo tienes claro......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com