Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Son estos los que dicen que ir de campings es de pobres?

:drunken: El camping le sale relativamente economico al que como vosotros supongo que tendreis familia y en un hotel le cuesta pagar una habitación más y en un camping sólo cinco o seis euros mas por persona. Poneros ahora con los precios de hoy lo que pagais vosotros y divididlo entre una pareja sin hijos y luego lo comparas con una habitación de hotel (claro que hoteles hay como campings de caros y baratos), sin contar con la compra de la caravana o el consumo y desgaste del vehiculo. ¿que os sale más a cuenta?, el que viaja con caravana es por el gusto:love9: del campismo no por el precio, al menos es mi caso.:blob5:

Que razon tienes, ir de camping con un buen elemento de acampada es de super-lujo, y no digamos si comes/cenas sin hacerte tu la comida en tu caravana o auto, como haria cualquiera que vaya de Hotel.
 
la ignorancia y el criticar lo que se desconoce o no gusta es de ignorantes y cortos de materia gris.
 
Hooooolaaaaaaa, pues como dice Aunolose, precisamente el título lo pongo porque he conocido a más de uno que se regocijaba, textualmente, del "peaso de toallas que mepillao", "peaso de florero me traío"....

Y al que al cabo del tiempo también he oido decir al mismo: "el camping no me va", "me gusta que me lo den todo hecho...", "donde esté la comodidad de un hotel...", etc. etc...... en definitiva, es lo que ya sabemos los que conocemos este mundo, que algunos además de ignorantes son cutres, y encima alardean de ello: doblemente ignorantes.

Personalmente conozco perfectamente la diferencia entre de ir de hotel e ir de camping, por ello también se perfectamente qué es lo que me gusta y porqué siempre tengo en la cabeza mi caravanilla y la próxima salida (aunque no son tantas como me gustaría)...., o por qué cuando enciendo el PC a primera hora antes de nada entro en Webcampista, o por qué a la 01,00 AM sigo aquí en Webcampista los días que puedo.....

Si ejjjjjjj queeeee no pué ser....


:wave:
 
:hello2:Pues habiendo probado hoteles, apartamentos y caravana, me quedo con lo ultimo con diferencia.

La libertad que te da el campismo, el poderte llevar tus pequeñas pertenencias, dormir en tu cama, con tus sabanas, tu musica, tus libros, tu bici...en fin! que no lo cambio.
Hay gente que se justifica con el "prefiero que me lo den todo hecho" y no tiene en cuenta que puedes utilizar la caravana solo para dormir, que si no quieres cocinar, pues no lo haces y que montarla es un momento.

Bueno no creo que tenga que convencer a nadie en este foro, je,je.

FELICES VACACIONES A TODOS!!!:wink:
 
hay gente todavia y mucha que es reacia a esto de las caravanas y las autocaravanas nos comparan con los gitanos y eso que los cachibaches cusestan lo suyo
 
Pues tampoco nos regalan nada a los que estamos fijos! A mí me gusta ir de hotel, apartamento, o casa rural cuando viajo, pero la libertad que te da estar en plena naturaleza con la caravana de momento no lo tiene ninguno de los alojamientos que he mencionado. Gitanos? Imagino que se refieren a los poco campistas que no respetan nada, o a algunos fijos que piensan que el camping es suyo y hacen lo qeu quieren....aunque algunos campings de playa donde muchos caravanistas hacen temporada es una gitanada...parcelas ocupadas al límite, tapetes de puntillas en las mesas, la radio a todo volúmen, a gritos con los niños, pareos de colores con estampados horrendos, el perro ladrando sin parar, el pajarito colgado de un palo del avance, ballitas de colores para separar tu territorio, plantas, enanitos en las puertas......yo lo he visto!!!!!
 
¿De pobres dicen el campismo????? Que me lo digan a mi, que sí que me voy de camping... pero el tiempo que estamos no nos da más que para pan y agua............ y eso si hay suerte!!!!!!!!!!!

Respecto
 
Imagino que se refieren a los poco campistas que no respetan nada, o a algunos fijos que piensan que el camping es suyo y hacen lo qeu quieren....aunque algunos campings de playa donde muchos caravanistas hacen temporada es una gitanada...parcelas ocupadas al límite, tapetes de puntillas en las mesas, la radio a todo volúmen, a gritos con los niños, pareos de colores con estampados horrendos, el perro ladrando sin parar, el pajarito colgado de un palo del avance, ballitas de colores para separar tu territorio, plantas, enanitos en las puertas......yo lo he visto!!!!![/QUOTE]

Pero esos son los que luego van y le dicen la vecino, amigos y familiares que tienen un apartamento en tal o cual sitio de la costa que vale 300.000 €.... esos son los que nos hacen un flaco favor a los que de verdad somos campistas, con independencia del elemento que usemos para DISFRUTAR de nuestro tiempo libre.


Siguiendo con el tema de que el camping es para pobres, si empiezas a sumar lo que vale la caravana y su mantenimiento, el gasto de combustible, colocar el gancho al coche, todo el menaje que debes de llevar en la caravana y el gasto que se hace en el camping....¿¿¿ de que cantidad podiamos estar hablando??.... como mínimo de 18.000 euros sin exagerar... con esa cantidad hay para unos añitos de hotel, pero no se enteran ¡¡¡¡¡ ES QUE NOS ENCANTA!!!!, esa sensación de libertad, dormir en tu camita, la amistades que se hacen, la libertad que tienen los niños, las interminables horas que pasamos haciendo chapucitas en la caravana, y como no, las intervenciones en este foro...¿ O ACASO HAY FORO DE GENTE QUE VA A HOTELES?, donde se ayuden como se hace en este foro.


saludos
 
Yo Tengo Un Vecino Que Dice Que El Camping No Esta Hecho Para El, Que Parece Un Campamento De Gitanos. Asi Que Cuando Se Va De Vacaciones, Acude Al Pueblo De Los Suegros En Extremadura,

!ja, Ja, A La Fresquita En Extremadura Y Encima Controlado Por Los Suegris!
 
por favor seamos objetivos, con un gasto de 18.000 € no hay para muchas noches de hotel una familia de cuatro miembros, ademas con la compra de una caravana uno tiene una propiedad que al venderla se recupera buena parte del dinero, cosa que haciendo vacaciones en hotel se pierde todo. (echar un ojo a la seccion compraventa y vereis que poco se deprecian las caravanas de segunda mano)
yo trabajo en un hotel, por mi trabajo tengo descuentos especiales en hoteles de España, Portugal e Italia, descuentos que en ocasiones superan el 50%, pero,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, no me gusta hacer vacaciones en hotel, para un fin de semana en ciudad es perfecto, para viaje de trabajo tambien, pero para rutear no es comodo, al menos desde mi punto de vista.
encontrar habitacion de hotel en una zona de interes turistico en temporada alta por menos de 60€ habitacion es dificil, si hay que usar dos habitaciones y todas las comidas en restaurante, aunque se vaya de bocadillos, el gasto se dispara.
yo respeto a quien dice que el camping no esta hecho para el, segun que campings tampoco para mi, hay que reconocer que no todo el mundo esta "hecho" para ir de camping, ni falta que hace, hay que respetar todas las opciones,
entiendo a quien dice que ir de camping es de pobres, principalmente porque no sabe lo que dice, lo que me cuesta mas entender es al que se averguenza de ir de camping, que tambien los hay.
 
Tonio, el que roba un minibar o un televisión es un ladron, pero no me digas que el que roba un albornoz y presume de ello no es un poco cutre, encima después suelen ser los mismos que te llaman a ti cutre por ir de camping.
Desde luego que no tengo nada en contra de los que van de hotel, sean o no cutres, pero además cutres, como dice creo que kiyo, es de ignorantes que después presuman de ello.
 
todos pensamos que el que roba es un ladron, ¿todos? no, todos no, el ladron no lo piensa.
conozco a un propietario de varios restaurentes, cada vez que he comido con el he pasado verguenza, ¿por que? porque tiene la mania de llevarse la carta del restaurante, hace coleccion, esto que en parte no tendria nada de malo, vaya que si yo quiero la carta de un restaurante le doy una propina al camarero y le digo que hago coleccion y casi seguro que me la llevo, bueno a lo que ibamos, pues este señor tiene martirizados a su personal, pues no acepta bajo ningun concepto que a el le desaparezca una carta de sus restaurantes. curioso, ¿verdad?
 
Joer, pues yo he visto algunas cartas que para llevarselas sin ser visto tiene que tener problemas...

Como conocedor del tema, mojate, ¿que piensas del que lleva el albornoz?, ¿es más cutre que pobre, las dos cosas igual, no sabe no contesta?
 
Es todo normal

Es todo normal

Hoy estuvo en la radio el dueño de una cadena de hoteles, entre otras cosas hablaron de los hutos y todo era normal que la jente se llebe, albornoz, toallas, almuadas, perchas, ect,ect, lo saben y no dicen nada pues estan marcadas y les sirve de propaganda, osea que aunque sepan quien se lleve que lo saben nunca llaman la atencion a nadie,

Saludos
 
por favor seamos objetivos, con un gasto de 18.000 € no hay para muchas noches de hotel una familia de cuatro miembros, .

yo solo voy a exponer mi caso:

La empresa en la que trabajo, como otras muchas empresas con grandes colectivos a nivel nacional, internacional, funcionariado etc... nos oferta la posibilidad de coger apartamentos y hoteles a precios muy competitivos, tan competetitivos QUE SALEN MAS ECONOMICOS QUE UN CAMPING.... si es cierto.... una quincena en un apartamento en la costa puede rondar los 300 - 400 €, lo unico que ocurre que una vez que los pides pasas a cola e igual tardas algunos años en volver a tener preferencia....

No es broma...¿¿¿ NO HAY NADIE EN EL FORO QUE TRABAJE EN SEVILLANA-ENDESA, POR EJEMPLO????.... podrán afirmar que lo que digo es cierto


Bueno, a lo que voy, NUNCA HE SOLICITADO ESTAS OFERTAS, Y DE MOMENTO NO TENGO INTENCION DE HACERLO.....Prefiero la libertad y el ambiente del Camping
 
Si ir de camping es de pobres me alegro de serlo y disfrutar como disfruto de la pobreza en el camping, jajaja
 
Joer, pues yo he visto algunas cartas que para llevarselas sin ser visto tiene que tener problemas...

Como conocedor del tema, mojate, ¿que piensas del que lleva el albornoz?, ¿es más cutre que pobre, las dos cosas igual, no sabe no contesta?

pues como todo, segun los casos.
en alguna ocasion, "cliente especial" hemos llegado a hacer el cargo en la tarjeta de credito del albornoz, en cliente de empresa hemos hablado con el responsable de grupo y lo mismo, aunque reconozco que en la inmensa mayoria de casos no hacemos nada, en casos de albornoces y toallas, en la ocasion que se nos llevaron una television de plasma se hizo denuncia policial, bueno es que tambien la tarjeta de credito era falsa, vaya que hubo cierto error del recepcionista que le hizo el ingreso.
aunque es cierto que hay muchos casos, no creais ni por asomo que es lo frecuente, lo normal es que el cliente reserve, disfrute de la estancia y pague, dejando todo bien.
 
pues como todo, segun los casos.
en alguna ocasion, "cliente especial" hemos llegado a hacer el cargo en la tarjeta de credito del albornoz, en cliente de empresa hemos hablado con el responsable de grupo y lo mismo, aunque reconozco que en la inmensa mayoria de casos no hacemos nada, en casos de albornoces y toallas, en la ocasion que se nos llevaron una television de plasma se hizo denuncia policial, bueno es que tambien la tarjeta de credito era falsa, vaya que hubo cierto error del recepcionista que le hizo el ingreso.
aunque es cierto que hay muchos casos, no creais ni por asomo que es lo frecuente, lo normal es que el cliente reserve, disfrute de la estancia y pague, dejando todo bien.

Lo de la televisión, sea de plasma o no, el minibar, un cuadro para mi eso ya es de ladrones, que no venga con que entra en el precio de la habitación.
Pero bueno, de cuando tuve que currar "dando tumbos" recuerdo que mis compañeros no dudaban en enseñarme las toallas que habían cogido aqui o alli, su escusa era "así no traigo las de casa" incluso "tengo más ¿quieres alguna?". Eramos jovenes como para pensar en si era cutre o no, igual yo mismo hubiera picado si hubiera seguido más tiempo, albornoces no, pues el presupuesto no llegaba para esos hoteles :( , pero seguro que conoceis gente que presume de haber estado aqui o alli, "de tantas estrellas" y luego presume también de que se llevó el albornoz, joe, acabas de hundirte en la misería ¿tienes "categoría" para ir a un hotel de "tantas estrellas" y luego te llevas "un misero" albornoz?. Es como comprarse un porche 911 y cargarlo con sacos de cemento o ladrillos, algo no pega, ¿no os parece?.

Por supuesto lo que no pega no es llevar los sacos de cemento en el 911, que para eso es tuyo y haces lo que te da la gana con él, lo que no pega es que presumas de coche y al mismo tiempo de que lo usas para llevar sacos. ¿no os parece?. si encima lo rematas acusandome a mi de pobre por llevar un Renault (que según el modelo, seguro que es más comodo para echar sacos) ya si que es para mear y no echar gota...
Lo he dicho muchas veces, al que, hablando de camping, me saca el tema económico, suelo decirle "si vas a ir por eso, no vayas, no te gustará", y, si puedo, se acaba la conversación, ¿paque más?.
 
El 79% de los españoles roba artículos de los hoteles

Ningún español se declara inocente. Todos confiesan haberse llevado, en alguna ocasión, algún artículo de una habitación de hotel. Pero además, el 79% confiesa hacerlo con asiduidad. Y lo peor: nadie se siente culpable, como prueba la predisposición a repetir este comportamiento en cada viaje.
Todos los españoles declaran haberse llevado en alguna ocasión artículos de las habitaciones de hotel y un 79% confiesa hacerlo habitualmente. Éstos son algunos de los datos más relevantes extraídos de un estudio entre 1.300 usuarios españoles e ingleses, desarrollado por la web de reservas Hotels.com. Además, de la encuesta se desprende una predisposición a repetir este comportamiento en cada viaje. Aunque los viajeros británicos también son bastante proclives a sustraer productos de sus habitaciones de hotel, un 11,3% se declara totalmente inocente al afirmar no haberlo hecho nunca.
Los artículos sustraídos más populares son los jabones y las botellitas de champú, tanto para españoles como para ingleses. A continuación se sitúan los costureros, que suelen llevarse un 42,9% de españoles y un 53% de ingleses. Es la única categoría en la que los anglosajones roban más que nosotros; en las demás, los españolitos se sitúan por delante. Por ejemplo, un 28,1% se llevan las zapatillas de baño, mientras que sólo un 11,3% de ingleses lo hacen.
Y respecto a los productos más codiciados, los clásicos albornoces y toallas, casi ningún huésped se atreve a echarlos a la maleta. Sólo un 7,1% de los españoles confiesa llevarse las toallas y un escaso 3,6% roba el albornoz. En el caso de los ingleses -que en términos generales roban menos- los números descienden aún más: un 3,2% en el caso de las toallas y un timidísimo 0,8% para el hurto de los albornoces.
Excusas para todo

El sentimiento de culpa es casi inexistente en ambos casos, algo que se hace patente al ver las excusas que se ponen a la hora de sustraer estos pequeños trofeos. Un 26,3% de los españoles alegan llevarse a casa estos artículos porque considera que los hoteles cuentan ya con que estos hurtos se producen. Es más, para un 57% se trata de productos que están incluidos en el precio de la habitación.
Pero si hay algo en lo que destacan los españoles respecto a los ingleses es en la originalidad de los objetos robados. Así, entre los artículos más curiosos que hemos metido en el equipaje destacan un ejemplar del Bhagavadgita, texto sagrado indio en inglés, colocado para "emergencias espirituales" de los huéspedes, el minibar entero, un kit de limpieza de cocina (incluyendo el estropajo), una toalla en forma de pato e incluso un pequeño búho de cartón.
Los ingleses se llevan cosas más cotidianas: un patito de plástico para la bañera, una cubitera para el champagne y ceniceros. Aunque se han encontrado también un par de respuestas desconcertantes, como la de un viajero que se llevó una muestra de pintura de la pared o la de otro que decidió quedarse la lámpara.

Fuente: Diario El Mundo

Kiyo esa encuesta esta un poco fuera de lugar en cuanto a lo de los jabones, costureros, peines y cepillos de dientes, eso esta considerado por la mayoria de los hoteles como un regalo a los clientes, no asi toallas, albornoces y zapatillas, te lo comento por que me pase unos cuantos añitos dedicado a la informatica para hoteles, ademas date cuenta como quedarian si llegas a un hotel y te encuentras los jabones, geles, peines y cepillos de dientes utilizados por el cliente anterior, como para fiarse, ademas seria causa mas que justificada para poner una reclamación de mil pares de lo que ya sabeis. De esa encuesta lo unico que saco en conclusión es que esta mal planteada y mal hecha, tendrian que haberse centrado en las toallas y demas cuestiones, se de hoteles que les han robado hasta las Tv. Y si quieres comprobar lo que digo solamente entra en un hotel y directamente les comentas lo de la encuesta y despues les preguntas si siendo cliente te permitirian llevarte los jabones y demas lo mas seguros que te contestarian que eso es un detalle hacia el cliente y por lo tanto si
 
Voy de camping y soy pobre............................lo siento.
Salu2
Pd: Otros.........van de hotel.............................también lo sienten.
 
EL PROBE JUANMA9413
(Rafael Calixto Escalona . ADAPTACIÓN DE BIBILOT)

CUANDO VOY CAMINANDO PAl CAMPING
ME PREGUNTAN SI HE VISTO A JUANMA 9413
ÉL DICE QUE ES FELIZ EN LA CARAVANA
QUE HACE MUCHO TIEMPO QUE NO SALE

QUÉ LE ESTARÁ PASANDO AL PROBE JUANMA
QUE HACE MUCHO TIEMPO QUE NO SALE

A MÍ ME DICEN, ME DICEN QUE JUANMITA
EN EL HOTEL SE ENCUENTRA MUY EXTRAÑO
ÉL DICE QUE ES FELIZ EN LA CARAVANA
QUE SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN ERMITAÑO

A MÍ ME DICEN, ME DICEN QUE jUANMITA
ENTRE NOSOTROS SE ENCUENTRA MUY FELIZ
ÉL DICE QUE ES FELIZ EN LA CARAVANA
Y QUE DE ALLÍ NO QUIERE YA SALIR

A MÍ ME DICEN, ME DICEN QUE JUANMITA
DE LA CARAVANA NO QUIERE YA SALIR
ÉL DICE QUE SE HACE SU PAELLITA
Y QUE TAMBIÉN SE TOMA SU AGÜITA DE VALENCIA.
 
Bibilot, er Migué es amigo mío, si va de camping seguro.
Salu2
PD: Con respecto a salir...............lo que no entro.
 
Bibilot, er Migué es amigo mío, si va de camping seguro.
Salu2
PD: Con respecto a salir...............lo que no entro.

Sin comentario a la P.D.:idea1:

La cara de felicidad de tu costilla exige que entres :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com