Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué es más cómodo para dormir cama fija o desmontable?

Teofilo

calladit@
Nosotros habíamos pensado en 1 salón convertible en cama y ya está para tener una caravana más pequeña pero en el otro mensaje alguno nos habéis dicho que es mejor cama fija y aparte un salón.
¿Realmente hay mucha diferencia de comodidad entre dormir en una cama fija y una desmontable?
 
incomodo no es para dormir.lo incomodo es tener que hacer y desacer cama.otra cosa es que hagas como yo en la antigua caravana que siempre llevabamos la cama hecha.el unico inconveniente es que los arcones de debajo de la cama se quedaban practicamente anulados por el tema de no desacer la cama para coger algo.
por eso en la caravana nueva si teniamos claro que queriamos cama fija y ese pedazo de arcon que llevo de 140 x 195 que se levanta todo a la vez es la ostia, con perdon
 
hombre yo no te puedo dar opinion si lo otro es incomodo porque es mi primera caravana pero tenia claro cuando buscaba que una cama la queria fija.si puede ser cama fija en vez de salon convertible yo creo que se debe dormir mejor..a parte que tienes todo el canape para meter cosas...

a parte si tienes acceso desde fuera al arcon de la cama pues ya ni te cuento...
 
el problema suele venir de las espumas, uno es que no se quedan en su sitio, otro que se ablandan de sentarse a comer o lo que sea, pues el peso no se reparte en esa posición, y por ultimo que si lo tienes fijo puedes poner un colchon normal y corriente.

Soluciones, espumas más duras y preocuparse de que vayan rotando, aunque si lo haces y lo deshaces mucho, al final ni te acuerdas de cual estaba donde...

Cada uno sabe como tiene la espalda, a mi, para 2, me tiran las de comedor desmontable y otro "comerdorcito", dejando fijo el desmontable, si estubiera incomodo, le pongo un colchón normal, sigo teniendo mi comerdorcito, mi cama fija y una cv ligera.
 
A parte de menos comodas que una fija tambien me da la sensacion de que son menos resistentes que las fijas.
 
Para mí , sin dudas , fija .

Suelen venir equipadas consomier de láminas , conchon integral , no compuesto por los asientos de la desmontable , y más cómoda por el tema de montar-desmontar .

He tenido 4 cv , 2 fijas y 2 desmontables , y sin comparacíón , por no mentar además el arcon gigante de la cama fija .
 
Siempre mejor la cama fija, lleva mejor colchón que las partidas y se duerme mejor. hay caravanas pequeñas que llevan la cama fija, es cuestión de que encuentres una distribución que te cuadre.
saludos y bienvenido
 
Nosotros teníamos cama fija y el salón y la verdad es que la comodidad de no tener que montar y desmontar dos camas era muy grande, además la fija es un colchón y el la del comedor eran 4 piezas las que tenías que encajar y se notaba un poco la rugosidad, la verdad.
 
Yo desde luego que si note la diferencia a la hora de dormir, es bastante mas comoda la cama fija, ademas el no tener que andar montando y desmontando y como te dicen el espacio que te queda en el arcon , un saludo
 
Fija, sin duda. Nosotros hemos probado las dos, tenemos fija y comedor convertible, donde duerme la niña, y no es tan cómodo... aparte del hacer y deshacer también, cosa que a mi me toca porque somos tres, jajaj. En cuando a que se notan las juntas, yo lo he solucionado bastante bien con uno de esos colchoncillos finos que venden en Ikea, y la verdad es que se nota bastante diferencia.

Musutxus desde Euskadi
 
Yo considero que las mas comodas tienen que ser las fijas, ademas de ser mas resistentes. de hecho nosotros la estamos buscando y uno de los requisitos que debe cumplir la caravana que queremos es este. YA QUE CUANDO BIENES CANSADO DE LAS ESCURSIONES Y PASAR TODO EL DÍA EN DANZA POR AHI LO QUE MENOS TE APETECE ES MONTAR LA DICHOSA CAMITA DE LAS NARICES...
 
Pues eso.. como todos... despues de probar los dos sitemas... Cama Fija!!
 
Otra que igual: es más cómoda la cama para dormir, menos incordio no tener que montar y desmontar, si alguno de vosotros quiere acostarse y el otro no, inutilizas el salón, la c.v. se convierte en c.v dormitorio( a mi, particularmente, me agobia). Un saludo
 
bueno es cuestion de la necesidad de cada uno pero si es fija asegurate que tienes otro saloncito para poder hacer vida que sino se complica en dias los cuales no se puede estar fuera por frio o lluvia yo compraria una fija pero que tenga otra convertible para hacer vida
 
bueno es cuestion de la necesidad de cada uno pero si es fija asegurate que tienes otro saloncito para poder hacer vida que sino se complica en dias los cuales no se puede estar fuera por frio o lluvia yo compraria una fija pero que tenga otra convertible para hacer vida


Eso , Martin , que tenga saloncito para los amigos , y nevera grande , jajaja .

Saludos , amigo , nos vemos..
 
para dormir no es incomodo en las caravanas que los colchones no tienen mucha forma y sí lo es para aquellas que los colchones tienen forma.. si tu intención es hacer vida dentro d la caravana te recomiendo cama fija sin pensarlo dos veces.. es bastante engorroso tener que estar desmontando y montando la cama tres veces al dia y estar tropezandose con ella
 
Hola, aunque ya llevo muchos años siendo campista, esta es mi primera caravana, llevo dos años con ella, y teníamos claro que queriamos una cama fija, en la desmontable no se como se duerme, pero en esta de pt madre.
Saludos y suerte
 
A favor de la comodidad

A favor de la comodidad

Una cama fija es más cómoda, te evitas estar siempre montando y desmontando. Imagínate con una desmontable: la desmontas por la mañana, escondes toda la ropa de cama que te va a molestar por encima de los asientos, acabas de comer quieres echarte una siestecita y la vuelves a montar, acabas la siesta y la desmontas, tieneis una necesidad fisiológica:love9: pero no la podeis satisfacer porque no es bastante fuerte para soportar ciertos ejercicios:blob5:. Acabas dejándola montada todo el tiempo y te ocupa más sitio que la fija.
No lo dudes, la cama fija es más útil !!!:argue:
 
lo de las necesidades fisiologicas,ya te aseguro yo que las puedes satisfacer plenamente y que es bastante fuerte para aguantarlosjajjajajajajaja
 
La fija es mucho mejos como te comentan, pero dependiendo que se tenga un buen colchon claro esta, pues los hay bastante mediocres.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com