Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Qué pensáis de estas caravanas...

aporellos

calladit@
Buenas otra vez.
Como estoy de vacaciones he estado hasta las tantas de la noche y toda la mañana investigando modelos, distribuciones, leyendo el foro, etc.

Creo que la distribución que más nos conviene por nuestro coche (Scenic 1.5. dci 100 cv.) y por nuestras necesidades familiares (2 adultos y 2 peques) es la del tipo: salón grande convertible en cama de matrimonio y salón pequeño convertible en cama individual con una litera plegable arriba. Así los mayores y los peques tienen su propio salón durante el día y por la noche cada uno su camita. ¿Qué opináis?

Pero hay un problema y es que cada modelo que veo que se ajusta a estas características tiene alguna pega. Estos son los modelos que he visto:

1. Knaus Sport 400 LK: la pega que le veo a este modelo es que la cama de matrimonio es de 1,98 x 1,27 y yo peso 110 kilos así que la veo muy estrecha.
La MMA de esta caravana es de 1200 kg. (según catálogo alemán)


2. Fendt Saphir 410 QK: En esta la cama está bien, pero por los dibujos que veo me parece que sólo tiene un saloncito convertible y las literas de atrás son las dos fijas ¿Alguien conoce este modelo?
La MMA de esta caravana es de 1025 kg. (según catálogo español)


3. Hobby de Luxe 400 KB: En esta el problema no es de anchura de la cama si no de altura ya que la cama es de 1,85 x 1,41 y yo mido 1,89. ¿Cómo es posible que teniendo la caravana 2,07 de anchura interior la caravana sólo mida 1,85? ¿alguien me lo explica?
La MMA de esta caravana es de 1100 kg. (según catálogo español)


¿Puede nuestro coche con estas caravanas?
¿Son ciertas las medidas de las camas?
¿Cuál nos recomendáis?

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda :)
 
Hola, la Knaus Sport 400 LK, la tiene un amigo mio, tira de ella con un opel zafira diesel de 100 cv, matrimonio y 4 hijos, y todo lo que te tienes que llevar, dice que va justo (de potencia ), pero claro imaginate todo lo que lleva. Los mayores duermen en una tienda fuera, y el matrimonio y los pequeños en la caravana.
Cuando van solo los peques y el matrimonio, entonces dice que muy bien, que se le nota más alegria al coche. Por cierto el pesa sólo 5 kg menos que tu.
Saludos y suerte
 
Es mejor que te fies del catalogo aleman, aunque ultimamente lo que es la tara si se mantiene más o menos igual.

Por lo que se lee, las tres son buenas marcas incluso muchos del foro te diran que la fendt es la mejor, a mi lo que es tapicería y distribuciones me gustan más knaus.

Pero quitando todo eso, si la cama mide 185 y tu 189, directamente mira otra, no puedes dormir encogido todas las vacaciones, yo en este tema siempre digo lo mismo, descalzate y pruebala, parece de tener mucho morro, pero es al reves, es porque la quieres comprar, si no, ¿pa'que te vas a descalzar?.

Como ultima opción a la cama estrecha (no suelen ser muy anchas en modelos medianos) podrías dormir en una litera, y por lo visto hay parejas que lo hacen así, duermen en las literas y deja el salón para comer, cama grande y salón grande, para "otras cosas" me imagino que montaran la cama grande :laughing6:
 
A mi me gustan las tres pues las tres son excelentes, aunque sean de la gama mas baja. pero de elejir una ME quedo con FENDT, sera porque es la que menos problemas me a dado.
Referente a los pesos te dire que la fendt en vacio pesa 998kl. y el PMA SON 1200 esto es en documentacion Alemana ya sabemos que cuando pasan la frontera adelgazan, te digo esto para que no te fies de los pesos en documentacion de España pues no es la correcta,
 
Se me olvidaba con ese coche pasaras apuros.

S
 
Aporellos, yo por la poca diferencia de peso, como te puse en el post que preguntas, cojeria una tres ambientes, aunque vayas un poco justo, iras mas despacio pero iras, y la caravana no se te quedara pequeña, y cuando cambies el coche compras uno más adecuado, pero si compras una pequeña aunque cambies el coche no puedes volver atras, por eso te comento que te lo plantees, yo llevo hablando con mucha gente de este mundo y conozco muchos que les paso esto.

Respecto a las marcas, algun modelo de las tres estan entre mi finalistas, aunque en otro tamaño. La knaus sport, es la que esta mejor de precio, pero para mi tb por detallitos, hacen que olvidando el precio este entre las ultimas en la lista, eso si es la más barata en mis finalistas. La fendt, de precio como la mayoria, muy bien en tema de acabados, calidad etc, la unica pega que le ponemos es a nivel estetica, muy clasicona, algunas nos entraron más por los ojos, tb es de las más pesada en pesos reales, o segun catalogo alemán. La hobby, de las más bonitas, bien acabada, la pega el tema del microondas, y que no tengo ningun distribuidor cerca, pero eso no es una pega de la caravana.

Esas son mis opiniones, pero como ya sabes cada uno tiene una, mira tu para sacar la tuya. Para que veas un poco como depende de quien lo diga, nosotros miramós foros en alemania, y parece increible que lo que aqui es lo mejor alli puede ser lo peor y viceversa, para gustos colores.
 
las tres marcas que has mirado estan bien.son muy buenas marcas.
yo las veo pequeñas para tener dos niños pero como dice odi es solo mi opinion y cada uno mira lo que le va bien a el.
tambien veo que las marcas que has cogido son de las pesadas...
una 400 que pesa 1200 de mma lo veo una pasada...
yo personalmente prefiero una menos pesada y tal vez con mas espacio...
pero como digo cada uno...
 
Hola.
Yo tengo el mismo coche que tu y he estado viendo las caravanas Sterckeman que son ligeras y el vendedor me ha dicho que si queria podia llevar la 470 PE que es de 3 ambientes, pero ya se sabe que los vendedores...
 
Nosotros tenemos la hobby 4oo y la guardamos en casa, por lo que acabo de medir la cama (salon transformable) y me da 195 centimetros, lo cual es mas logico que los 185 centimetros,, los centimetros que pierde respecto a la anchura interior total ( 207 cm.) se deben a los paneles anticondensacion. Estos impiden que la tapiceria toque directamente con la pared de la caravana, con lo que permiten la circulacion de aire.
Respecto al microondas yo lo tengo puesto, no es una opcion de fabrica, sino una instalacion posterior del concesionario.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos
 
Nosotros somos cuatro, dos adultos y dos niñas, una de tres y otra de once.

Compramos la Knaus Sport 400 LKK, que en vez de tener el salón pequeño convertible tiene las dos literas fijas. Después de haber tenido ocho años una caravana 430 con dos salones convertibles, decidimos quedarnos en el mismo segmento (en tamaño) pero con al menos dos camas fijas para montar y desmontar cada día sólo una cama, la grande.

Pasar a una tres ambientes si vas a viajar mucho, a mi no me parece práctico.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/7056-por-fin-de-vuelta-con-la-nueva-caravana-os-pongo-unas-fotos-para-que-la-veais.html

Nosotros la usamos mucho en invierno, cada vez que hay un puente y no nos agobiamos dentro con un solo salón porque las niñas aprovechan también su cama para jugar o leer...

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/7391-un-bautizo-pasado-por-agua.html

Además del mes de verano en el que nos movemos y mucho...

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/14980-un-nuevo-viaje-en-la-seccion-descargas.html

Pero lo que siempre tuvimos claro es que no queríamos una caravana grande. Así que buscamos la que tenía la relación precio-calidad-distribución más acorde con nuestras decesidades.

Sinceramente la cama de nuestra caravana es justa si eres grandote. Yo mido casi 1.80 y no toco a lo largo ni arriba, ni abajo. Pero a pesar de que rondo los 80kg y mi mujer casi 30kg menos, nos parece justa.

Un consejo compres la que compres, busca que sea o con cama fija, cosa difícil en dos ambientes o de las que la mesa tiene una estructura de dos patas y pie en forma de "H", si es una mesa con sólo tres apoyos, corres el riego de arrancarla de la pared, a mi me pasó. Mira este enlace.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/10567-reforzar-la-cama-mesa-con-tres-apoyos.html

Saludos, binvenido al foro, que he contestado en tu presentación y elige bien.

PD: Con 100 cv, y una dos ambientes no debes preocuparte
 
Aporellos,es que eres un tipo grande, y a los hechos me remito,bueno en serio,vas justo de potencia, tendrias que ver cv tipo STEKERMAN,CALAVERAIR ETC , por los pesos, esta ultima la tenemos nosotros una 486 y estamos encantados con ella,ademas te vas ha ahorrar una pasta, eso si, tiramos con un Ford-Focus c-max 2.0 136cv. ANIMO.
 
Aporellos,es que eres un tipo grande, y a los hechos me remito,bueno en serio,vas justo de potencia, tendrias que ver cv tipo STEKERMAN,CALAVERAIR ETC , por los pesos, esta ultima la tenemos nosotros una 486 y estamos encantados con ella,ademas te vas ha ahorrar una pasta, eso si, tiramos con un Ford-Focus c-max 2.0 136cv. ANIMO.

De acuerdo con Picapinos... Mírate una Caravelair 426, como la mía, o una 486, que no pesan mucho y son de tres ambientes, ideales quien tiene crios, por las literas, y tienen cama de matrimonio muy grande... y además tu coche no tendrá problemas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com