Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

FUENTERROBLE DE SALVATIERRA

254.jpg



iglesia gótica de Santa María la Blanca.
La Vía de la Plata tiene en Fuenteroble de Salvatierra un punto de elevado interés. La ruta romana pasaba antaño unos centenares de metros hacia el oeste, para seguir luego hacia el norte casi recto.

El lugar es el más importante del tramo sur de la Vía en la provincia de Salamanca. El pueblo es acogedor para el viajero y mantiene un buen refugio para peregrinos. La construcción ya no es de granito sino pizarrosa.

Sobresale en el lugar una joya artística: la iglesia de Santa María la Blanca, magnífica construcción gótica, del siglo XV, de sólida torre, con un retablo de atribuido a Churriguera. Junto a ella hay un parquecillo dedicado a la Vía de la Plata, pequeño y muy didáctico, donde se explica lo que es una vía, su técnica constructiva, etc.
 
Hala Jale! (parece un trabalenguas) Pon foto que has acertado.
Yo también voy a comer.
Saludos
 
Muy bien Jale, te toca foto

( perc. me mandó un privado con la respuesta, pero no optaba a poner foto porque no puede estar pendiente esta tarde).


Por cierto, jale este verano podrás coger vacaciones finalmente?
 
Muy bien Jale, te toca foto

( perc. me mandó un privado con la respuesta, pero no optaba a poner foto porque no puede estar pendiente esta tarde).


Por cierto, jale este verano podrás coger vacaciones finalmente?


qué va Bibilot!!!!!, este año na da na, hemos pensado, que algunos fines de semana, como salgo a las tres, irnos a alguna playita portuguesa que es lo que mas cerca nos cae, pero no sé, porque aqui está haciendo 40 grados a la sombra y cuando sales del curro y el coche te quema el culo :( estas deseando llegar a casita, ponerte fresquita y no salir de casa hasta la noche. Ya veremos.

A ver, pongo fotito,
 

Archivos adjuntos

  • jue.jpg
    jue.jpg
    176,1 KB · Visitas: 0
por cierto, ni de madrid pa....rriba ni pa...bajo

como se nota que estáis tos en la piscinita o en la playita!!!!, toy sola :pale:
 
qué va Bibilot!!!!!, este año na da na, hemos pensado, que algunos fines de semana, como salgo a las tres, irnos a alguna playita portuguesa que es lo que mas cerca nos cae, pero no sé, porque aqui está haciendo 40 grados a la sombra y cuando sales del curro y el coche te quema el culo :( estas deseando llegar a casita, ponerte fresquita y no salir de casa hasta la noche. Ya veremos.

A ver, pongo fotito,

Qué pena, crei que ibais a bajar alsur.Eso sí que es calor, te entiendo perfectamente , no soporto porque se me baja la tensión y me deja:tongue3:
 
por cierto, ni de madrid pa....rriba ni pa...bajo

como se nota que estáis tos en la piscinita o en la playita!!!!, toy sola :pale:

Qué más quisieramos, este finde de encierro, tenemos a la mayor mala con agmidalitis( fiebrón), los dos chicos si están en la palya con la tía, menos mal que se los ha llevado.

Estamos en la comunidad de Madrid? en Castilla la Mancha? ( dos del tirón )
 
es una foto muy dificil, qué es un caserón?
 
Jale, una pistita, algo privado??
 
Uno de los sitios más fresquitos y bellos a la vez es LAS MESTAS, en las Hurdes, donde disfrutarás de una piscina natural de ensueño, y cuando salgas de esta podrás coger fuerzas tomando una copita de Ciripolen en casa del tío Cirilo. No lo dudes!!! ves y no te arrepentirás seguro. Además la zona es una preciosidad natural.
Las Hurdes te espera. Y también a mi, que estoy deseandito volver.







Y si te levantas tempranito, y te ves con fuerzas puedes hacer una preciosa ruta hasta unas pinturas rupestres, por un sendero junto a un río, lleno de vegetación como Helechos, Robles, Castaños, Chops y preciosas mariposas que te saludarán en el camino.






 
Extremadura tiene mucho que ver, las cuatro visitas que le he hecho, siempre me ha gustado lo que he vi . Pero en verano huyo del calor ( y lo que me traje, ya sabes ,eso que le gusta tanto a Perec)
 
Alas buenaaaaaaaaaaaaasssssssssssss, pues si, estuve solita toda la tarde, y a final aburrida sobre las ocho salimos para hacer unos recaos, Y NO VEAS QUE CALOÓOOOOOOOOO, os puedo decir que a las nueve y pico de la noche todavía hacía 35 grados!!!!!!!!! y cuando ya volvíamos sobre las dos de la madrugada, 29!!!!!!, imaginaos para dormir con ese calór, el ventilador echaba humo ( es que a mi no me gusta dormi con el aire acondicionador, es una guerra todos los años con Mimanolo)

A ver, no es castilla la mancha, no es madrid, no es un caseron y no es un edificio privado
 
a ver, mas fototitos
 

Archivos adjuntos

  • jue2.jpg
    jue2.jpg
    175,6 KB · Visitas: 0
  • puer.jpg
    puer.jpg
    53,8 KB · Visitas: 0
dificililla la foto , Jale.....
A ver, cuando dices: no es Madrid, te refieres a toda la comunidd??
O puede ser Guadalajara??
 
hola Marta, no es la comunidad de Madrid y no es castilla la mancha, o sea, tampoco guadalajara
 
pos...... avila??
Es algo mas que una iglesia? quiero decir, un convento??
 
anda...pues da una pistilla.... que esta complicado.....
Salamanca?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com