Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta lio con la documentacion

Untio

caravana = viaje sin fin
Buenas, soy mas o menos nuevo en el foro, ya puse un post sobre mi pregunta y mas o menos me quedo claro, se trataba de que mi padre compro una caravana sin papeles, en fin,
Finalmente resulta que tenia hecho un contrato de compraventa, aunque ahora ya tiene 2 años el contrato y creo que de poco va a servir, pero al menos he conseguido localizar al vendedor.
Bueno es que estoy leyendo varios post y el manual de la autoescuela y tal, y tengo una duda

si mi caravana es de menos de 750kg que documentacion tengo que llevar encima cuando me vaya de viaje con ella? he leido algo de la ficha tecnica, creo que no necesito itv por ser menor de 750kg y que el seguro de la bola de enganche cubre a la caravana tambien por ser menos de 750 kgs.

pero no estoy nada seguro, tengo que llevar algun documento de identificacion de la caravana? algun documento que con el nombre o carnet de conducir del titular del vehiculo o de la caravana? no se estoy hecho un lio y cuando vaya a trafico quiero saber exactamente lo que tengo que hacer para no perder muchos dias de un lado para otro.
Muchas gracias de antemano a todos los que os habeis interesado, sepais responderme o no.
Javier.
 
Como muy bien apuntas al ser una caravana de menos de 750 kg de peso no necesitas pasar ITV y el seguro del coche suele cubrir los daños siempre y cuando des aviso a tu compañia que vas a remolcar un remolque inferior a 750 kg, también comentarte que en la mayoria de casos lo de inferior a 750 kg solo es en papeles y que realmente las caravanas pesan más y si tienes algun percance las aseguradoras para escurrir el bulto pueden argumentar que no era un remolque inferior a 750 kg y asi no hacerse cargo de la indemnización.
Respecto a lo que necesitas para circular con ella si es inferior a 750 kg:
- Ficha tecnica de la caravana
- Documentación del coche
- Seguro del coche, al cual habras comunicado tu intención de remolcar un remolque inferior a 750 kg
Espero haberte aclarado tus dudas.
 
Como muy bien apuntas al ser una caravana de menos de 750 kg de peso no necesitas pasar ITV y el seguro del coche suele cubrir los daños siempre y cuando des aviso a tu compañia que vas a remolcar un remolque inferior a 750 kg, también comentarte que en la mayoria de casos lo de inferior a 750 kg solo es en papeles y que realmente las caravanas pesan más y si tienes algun percance las aseguradoras para escurrir el bulto pueden argumentar que no era un remolque inferior a 750 kg y asi no hacerse cargo de la indemnización.
Respecto a lo que necesitas para circular con ella si es inferior a 750 kg:
- Ficha tecnica de la caravana
- Documentación del coche
- Seguro del coche, al cual habras comunicado tu intención de remolcar un remolque inferior a 750 kg
Espero haberte aclarado tus dudas.

Hola, es exactamente como comentas, hace años hacía falta un documento (no me acuerdo como se llamaba) que autorizaba el remolque con un vehículo tractor, solo se podía llevar legalmente con ese vehículo, pero ahora ya no es necesario y dando de alta la bola en seguro del coche ya cubre un remolque de menos de 750 Kg. También ha desaparecido la señal de triángulo amarillo en fondo azul que había que poner en el frontal del coche.
Saludos.
 
Lo chungo es que no tienes ficha tecnica y eso te tendras que poner en contacto con la casa y que ellos te hagan un duplicado el contrato de compraventa te servira unicamente para demostrar que es tuya en este momento pero no para circular en ningun caso un saludo
 
Yo estuve en un caso parecido, el proceso pasa por pedir al fabricante una ficha tecnica de ese modelo, si como en mi caso, el fabricante ha desaparecido, la cosa se complica bastante.....en el mio lo tramite como un duplicado de ficha tecnica... y colo... que tengas mucha suerte... o un amigo en la ITV, que es mas practico.

Saludos
 
También puedes ponerte en contacto con una empresa de homologación o un ingeniero industrial colegiado que te haga una ficha técnica reducida. y suerte.
Yo empezaría preguntando en alguna empresa que se dedique a la venta de remolques "normales", a ver que te dicen. Y si no quieres tento lio derecho a las de homologación, aunque en cualquier caso, te tocará pagar.
 
ok ok gracias a vosotros lo tengo mucho mas claro,de manera que intentare conseguir la ficha tecnica primero en el anterior dueño, si no la tiene, en el fabricante y como ultima opcion un empresa de homologacion como comentais.
Muchisimas gracias a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com