Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda

webmaster

Administrator
Buenas tardes: Me llamo Juan Carlos, soy de Jerez de la Frontera y tengo la siguiente duda.

Hace pocos días una conocida me comentó que ella hacía varios años que veraneaba con caravana y que estaba cada vez más contenta. Yo se lo comenté a mi mujer y me dijo que a ella idea le parecía bién pero que no sabía si a mí me iba a gustar el todo. Tengo que reconocer que a pesar de tener 41 años no he pisado un camping más de 3 ó 4 veces.
Yo no domino para nada este mundo de las caravanas y me gustaría que me aconsejáseis que debería de hacer, si comprarme una de 2ª mano y más adelante una nueva o si me la debería de comprar nueva. Además también me gustaría saber qué tipo de caravana y si es conveniente lo del aire aondicionado (estuve viendo una adria el viernes por la tarde y no se podía estar dentro).
Por cierto, mi coche es un Volvo V70 2.4 D de 145 caballos.
Os agradezco de antemano la paciencia que habéis tenido al leer mi post.
Saludos.
P.D.: Se me olvidaba. La necesito de 6 plazas ya que aparte de los 4 seguro que se añade alguna de las abuelas.
 
me consejo ( muy particular) es comprar algo de segunda mano cuando no se conoce este tipo de turismo , para iniciarse, y luego ya viendo si os gusta y qué tipo de Caravana puede ser la mas adecuada, compras más a tiro fijo una buena caravana

si precisas 6 plazas por supuesto que necesitas una caravana grande , de tres ambientes: literas , salon cama y cama fija, y con 145 caballos en el coche no tienes problema para arrastrarla .
 
pues si te digo la verdad, yo emperzaria con una de segunda mano, por si acaso no os gusta luego no perder mucho.

Luego si eso,siempre se puede vender y comprar una nueva
 
Bienvenido al foro y a este mundillo. Nosotros empezamos con una de 2ª mano, por lo mismo que tu, probar si nos gustaba a todos por igual, y fijate al año y medio ya hemos comprado una de nueva pero sabiendo lo que queríamos.
Tal como te dice Mariuka, mejor una caravana de 3 ambientes. El tema del aire acondicionado, depende mucho de la zona donde te muevas, pero como todo en la vida es cuestión de bolsillo, si lo tienes cuando hace falta lo usas, si no a tirar de ventilador.
Espero te aclares algo más.
Un saludo desde Lleida
 
Hola, pues iniciate, iniciate y ya verás, jejeje. Bueno bromas aparte, yo opino como los anteriores, 2ª mano por si las moscas no os gusta este mundillo no perder mucho, y con los que dices que soi o podeis ser tres ambientes.
Saludos y suerte
 
bienvenido al foro
como ya te han dicho para probar si te gusta o no(que ya veras como lo pruebes...jejeje),pues mejor una de segunda mano.
una vez sepas si te gusta y que necesitas o que no pues ya te vas a por la nueva.
por las plazas que dices lo mejor es una tres ambientes , por lo que veo con el coche que tienes no tiene pinta de que vayas a tener mucho problema
todo es mirar pesos y tal ...

saludos desde terrassa
 
Como te han dicho... casi mejor de segunda mano, las hay seminuevas que estan muy bien.
Lo del ire acondiciondo, siendo como eres del sur... pues casi que si... pero tambien es una cosa que se la puedes poner luego... ten en cuenta que la vida se hace fuera de la cv.
Tienes que tener cuidado con los pesos, pues seguro que la suma de las PMA del coche y caravana te superaran los 3.500 kg permitidos por el carnet B, y será necesrio que te saques el E, para poder arrastrar la cv en legalidad.
La distribucion como te han dicho, 3 ambientes, es decir, literas , cama fija y salon convertible en cama.
En octubre hay una feria en Barcelona, muy importante, donde las puedes ver todas y luego ver que te interesa, aunque ea de segunda mano.
Tambien depende si vas a hacer camping de temporada o itinerante, pues las hay de ancho especial, 2,50 que para fijo es mas comodo, pero no asi tanto para carretera...

Y muy importante... mira el pmr c/f de tu coche y cuida que la cv que compres sea un 20% menos pesada.... siempre que tu idea sea viajar con ella.
 
A todo lo dicho por las compañeras (son mayoría mujeres) añado que tengas en cuenta el tamaño de la cama central, pues en la mayoría son de 170 de largo, aunque sean de 5 metros por dentro, supongo que llevaras algún niño que pueda dormir alli hasta que crezca, pero vigilalo por si acaso.
 
Hola jindus, a nosotros nos pasó un caso parecido al tuyo, a mi marido le hablaron de este tipo de turismo y me comentó que si nos animábamos, pero yo no había pisado un camping en mi vida, decidimos comprar una de segunda mano para probar dos cosas, una si nos gustaba el campismo y dos cómo se conducia con la casa a cuestas, pues no todo el mundo va cómodo con el trasto detrás, pero no hubo problemas ni con lo uno ni con lo otro, asi es que en menos de un año nos compramos una mas grande y mas nueva, y estamos encantados
 
Bienvenido este maravilloso mundo del camping, veras como te enganchas en tres días. Un saludo desde Salou.
 
¡Bienvenidos al foro! Me uno al consejo de casi tod@s , prueba primero con una de segunda mano (veras que rapidito te enganchas a esto y la cambias por otra).
 
bienvenidos al foro y como bien te han dicho compraria o alquilaria una de segunda mano para ver si realmente te gusta sobre las plazas no te queda mas remedio que sea de 3 ambientes y ahi es donde hay que fijarse en lo de los pesos ya que entre el coche y la caravana no puedes pasar de 3500 kilos sino hay que sacarse el E creo que el volvo pesa entre 1600 y 1800 kilos asi que una cv ormalita de 3 ambientes creo que pesa entre 1200 y 1400 no habria problema
 
Muchas gracias a todos por contestarme.Ya me voy haciendo un poco a la idea. La cerdad es que esto es un mundo. Ayer ví las marcas sun roller y hobby y la verdad es que son apartamentos por dentro.
 
Pues yo te aconsejaría que compres nueva, yo hasta hace poco estaba como tú y empecé mirando las de 2ª mano, soy del norte y a lo mejor aquí no hay tanta oferta como por el sur, lo que encontré fue caravanas de tres ambientes con unos 10 años de antiguedad por unos 9000 euros ( a mí me parece una pasada) aunque esten cuidadas 10 años son 10 años, y ves una nueva y no tiene nada que ver con lo otro, yo al final llegué a la conclusión de que era mejor arriesgarse a perder un poco más ( y digo poco más ) y tener mi cv nueva, que no comprar otra y tener que venderla a los 2años para comprar otra nueva. si te interesa te puedo decir cuanto me costó la mía y algún otro modelo que ví.
Espero que haciertes con la elección.
 
gontzal a mi me paso lo mismo en el momento que vi precios, me decidi a buscar una nueva. Tambien soy del norte.
 
¿Encontraste lo que querías? yo creo que tuve bastante suerte ( o por los menos de eso es de lo que me convenció el vendedor, un tío muy majo...) lleva cv TEC y según el como estaba empezando tenía precio especial... detodas formas estamos muy contentos con la cv.
 
yo sere de lo pocos que te diga lo que gontzal,mejor nueva. no por nada si no por que la diferencia es muy pequeña, y sobre todo en el tipo de cv que tu te vas a mover por ejemplo las tienes desde 12000 euros o la oferta de knaus por 15000 con aire acondicionado.
de segundamano los precios suelen ser demasiado caros para lo que realmente es la cv.respentado a todos los compañeros es mi modesta opinion
 
lo que encontré fue caravanas de tres ambientes con unos 10 años de antiguedad por unos 9000 euros ( a mí me parece una pasada) aunque esten cuidadas 10 años son 10 años,

Juer, por 9000 Euros 10 años, yo también le digo que nueva, pero se la va ha llevar "pela", ni calefacción, ni mover, ni na, salvo que haya diferencia sustancial con los 9000 Euros.
El mejor mercado para esto creo que está en Cataluña, pero el desplazamiento en este tipo de cosas es arriesgado, desde luego.

Independientemente de que excoja una u otra, a la cv de 9000 con 10 años le vas a perder menos si la vendes con 12 que a una de 15000 nueva que la vendas con 2, piensa que eres un comprador de segunda mano, ¿comprarías una cv por 13000 Euros con dos años? ¿ya pasada la garantia importante?, ¿o la comprarias nueva, por una diferencia de 2000 Euros? en cambio te costaria menos comprar una de 7000 con 12 años, aunque la garantia este pasada de sobra.

Para vender la nueva, o, mejor dicho, para que yo me compre una cv de segunda mano, tiene que haber diferencia sustancial con una nueva, 2000 Euros de 15000 no me parece suficiente, 9000 de 12000 tampoco, ahora, 9000 de 15000 si, pero es mi opinión, ojo, que luego cada uno conoce su bolsillo, sus gustos, sus habitos y demás.

Y, para mi gusto, que me conformo con cv espartanas, 9000 es mucho, mucho tiene que tener para que compense, calefacción, mover, etc, vente para Valencia que te la llevas nueva por "un poco más", aunque con menos cosas, claro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com