Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Como medís las distancias? parking subterraneo!

Hola! visto lo que cuesta un movedor, y viendo que la batería no da para mucho, he decidido arriesgarme a meterlo en el parking
Es un parking de tres plantas subterraneo, tengo dos plazas en la planta tres, es una caravana muy pequeña, sun roller jazz 330 cp, con el coche paso bien, pero es muy estrecho cuando giro para bajar a la siguiente planta.

Mi pregunta es la caravana hace el mismo recorrido que el coche? de ser así debería probar sin problemas, pero me da un miedo..y más liarla en medio del parking.
Me podeis dar algun consejo, soy nueva en esto y no tengo ninguna practica, alguien la tiene en parking subterraneo?
Esque un compañero del trabajo me ha dicho que en teoria los remolques hacen exactamente el mismo recorrido que las ruedas de atras, pero no sé si eso es verdad,a ver si la caravana se va a quedar cruzada..
séría una suerte poder meterla y quitarme de pagar y tener que ir a por ella cada fin de semana.
Gracias a todos!:D
 
Lo primero que miraría yo es el techo, la caravana mide 2'50m de alto, más si lleva antena ¿pasa por todos los sitios?

Para las ruedas nunca me he fijado, aunque sospecho que no es tan fácil, porque alguna vez he estado a punto de llevarme una papelera con la cv y no con el coche.
 
Hola meryshelly:

Respecto al paso de las ruedas del último eje del coche respecto a las del remolque normalmente estas últimas se cierran más que las del vehículo tractor, el grado de cierre puede variar en función de varios aspectos como puede ser el tamaño del remolque, la distancia entre el enganche y el último eje del coche, la distancia entre el enganche y el eje del remolque,...

Lo mejor es que si no quieres "liarla" dentro del parking mide este primero y luego te vas a un descampado con unos conos y pruebas a ver si pasas bien con la caravana.

Otra cosa a tener muy en cuenta como ya te dice Aunolose, es que midas bien la altura ya que a veces los techos de los parkings tienen tuberías, cables,... que pueden imposibilitar el paso de vehículos altos.

Como último apunte ten precaución que las rampas del parking sean lo suficientemente tendidas para que el vehículo tractor pueda subirlas tirando de la caravana, no tan solo porque no pueda por potencia sino más bien porque si es de tracción delantera puede empezar a derrapar y entonces ya da igual que tenga 100 como 1.000 CV que el coche no subirá y entonces tendrás un problema de los gordos para sacar la caravana del parking. Otra de las cosas a tener en cuenta es que vigiles que el "culo" de la caravana pueda tocar en exceso el piso de la rampa/suelo al subir o bajar así como la lanza cuando llegues arriba.

Saludos, David "Remolín"
 
Yo no me atrevería, pero claro, eres tu la que tienes que decidir.Si aparcarla en" un campo futbol", .....me estoy imaginando la bajada de mi garaje.
 
Mi coche es un bmw serie 1 la verdad que no se donde tiene la traccion, el parking es muy alto, y las rampas son bastante empinadas, pero no se si mi coche podría, aunque tiene bastantes caballos. La caravana es pequeña, y el unico momento que veo complicado es a la hora de girar que es muy estrecho, pero vamos que cada vez lo veo más dificil, lo de los conos sería buena idea si. Y es una pena, porque pagar 45 euros al mes en un sitio en el que estaría al aire libre, a 28 km de mi casa teniendo debajo de mi casa un parking me da una rabia!! pero veo que al final tendré que buscar algún sitio donde dejarla..y eso que la compre pequeñaja!
Gracias de nuevo!
 
Hola de nuevo meryshelly:

Me parece que tu coche es de tracción trasera con lo cual ya es un punto a favor, de todos modos si las rampas son muy empinadas ten cuidado no te vayas a cargar, como mínimo, el embrague.

Saludos, David "Remolín"
 
Es un coche automático, no tiene embrague, bueno que yo pise..lo siento esque de coche y aparatos siempre he entendido poco..sobre todo la rampa final, pero lo que mas miedo me da es girar en una curvita tan cerrada por si la caravana se queda atravesada o la doy en un lado..no se si me hago entender..bueno pues viendo como está la cosa...sabeis algun sitio para guardar caravanas en madrid?he estado mirando en la carretera de burgos, en un sitio 25 euros al aire libre, horario de oficina, el otro 45 euros creo que 24 horas, pero los dos están a 25 km de madrid..sabeis de algo más cerquita?
Gracias de nuevo!
 
Como bien dice Remolin el eje de la caravana se cierra hacia el centro de la curva, o sea que se acercará más al lado de la curva que el coche.

Cuidadín y que tengas suerte.

Un saludo.
 
Yo en tu lugar me lo quitaría de la cabeza. Como un día te pares en mitad de la rampa ni podrás reemprender la marcha ni podrás retroceder sin que se cruce la caravana al no tener espacio para manibrar con el coche.
 
Alquila una caravana y haz el recorrido de entrada y salida con ella a ver que pasa. Nadie te lo puede impedir. Todo será que la devuelvas un poco accidentada........jejejeje.
Es más bien un chiste.
 
Otra opción es cambiarle a alguien la plaza en la primera planta..., pero vamos, piensalo con seriedad y mide cada sitio por el que tengas que pasar porque está díficil
 
pues yo creo que 25 km hasta el parking son pocos kilometros.
y el precio que te han dado tampoco esta tan mal.
personalmente preferiria tenerla en un parking de caravanas donde para maniobrar y todo es mas sencillo ...es que un parking subterraneo con la caravana...ufff no se..lo ve un poco chungo.
 
Yo haria lo siguiente, alquilaria la`plaza de garaje y a poco que te den ya sacas para pagar el parking. Asi no te complicas la vida por que te lo vas a gastar en embrague y mas tarde o mas temprano le pegaras un raspon fijo. Ten en cuenta que el coche con la cv enganchada a poco se te va a 8 mt y con esa longitud las curvas de un garaje no creo que las pases.
Bueno es mi opinon .
Un saludo.
 
Gracias por vuestras respuestas, el parking no es mio es de mis padres, se lo iba a okupar, jejeje asi que de alquilarlo nada de nada, pero vamos que si tendré que irme al de 45 euros al mes a ver si un tienen sitio. Un abrazo
 
nosotros hace ya unos años teniamos una roller jet 420 y el coche ersa un mercedes de mas de 5 metros y entraba sin mucho problema en el subterraneo solo que para aparcar habia que desenganchar.
el mismo dilema tenia yo hasta que cogi a un puñado de colegas y ellos me ayudaron la primera vez aunque te quedes es una curva pillada si van unos pocos se desengancha y se empuja y punto es cuestion de hecharle cara y comprobar como te han dicho lo peor es la altura por lo demas es probar
 
Sin ver el parking es dificil, yo tuve el coche en alguno que entraba la caravana, y tb alguno que casi no entraba el coche.

Lo mejor mide altura como te dicen, enterate la pendiente que tienen las ramplas y pregunta en la bmw, a ver si sale el coche en esa situacion con la caravana. Para medir en las curvas de bajada, si la curva es a la derecha arrima todo el rato al maximo la parte delantera izquierda al muro, y en el momento que la rueda derecha trasera este más cerca del muro mide, para ver la distancia, tambien puedes medir la distancia de la trasera izda a su muro, si esta ultima es más grande que la de la rueda derecha, esta complicado, ya que la caravana se suele cerrar, más que las ruedas traseras, en la tuya que es pequeña, no mucho, cuanto más larga más.
Al final no se si te lio más con tanto derecha izquierda............
 
Yo creo que te podrías cargar la caravana y el coche y al final la reparación te costaría lo que no te costara el parking de varios años, aparte del susto y todo lo demás.
Imaginate que se te queda la caravana enganchada en la curva y en cuesta, haber como desenganchas sin que la caravana se te vaya cuesta abajo y sin intentas tirar con el coche lo mínimo que te cargas es el embrague, a todo esto que la caravana cuesta abajo no pegue con un coche.....
Yo directamente miraría lo del parking de caravanas

saludos y bienvenido
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com