Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Lonely planet de campings?

Buenas! siempre que he viajado a paises extranjeros del tipo marruecos, india, nepal...poco desarrollados lo he hecho con la lonely planet, de etiopía por ejemplo no tenían y me sentí perdidísima no sé viajar sin ella, sé que europa no tiene nada que ver ni es tan necesaria, y menos en España, pero son tan completas esas guías..te explican el entorno del lugar, que habitaciones cogerte, que pedir en tal restaurante...vamos que es como viajar con un lugareño que te cuenta lo mejor de cada sitio, y te recomienas que no vayas a tantos otros por suciedad, además tambien te ponen todo en categorías, por ej en hoteles economicos medios altos...
no sé si de campings habrá algo parecido y me gustaría que me recomendarais alguna guía tan completa como esa.. he pensado incluso en comprarme la lonely de españa que seguro que también habla de campings, aunque dudo que la tengan en español, pero vamos que si me recomendais alguana buena guía para llevar en el coche os lo agradecería!
:blob5:
 
Hola,
Si que tienen la guía en español, aunque, por mor de la traducción, siempre está más actualizada la versión inglesa.
Cuando pasas de la categoría "mochilero" a "campista", desgraciadamente, la utilidad de la Lonely Planet cae en picado, porque mucho de su valor añadido (la búsqueda de alojamientos y medios de transporte) queda resuelto. También por desgracia, los redactores no suelen alojarse en campings, de forma que sus valoraciones son siempre indirectas y, por tanto, menos fiables que cuando hablan de un guesthouse o de un hotel.
No existe nada comparabla a Lonely Planet para campistas, lástima. Es un hueco de mercado inexpolrado (y que alguna vez he pensado que sería negocio atacar). Lo mejor es Internet: de la zona en que te pienses mover, en la red hay información, escrita por viajeros independientes, por un tubo (o por un wifi, je, je), y lo mejor es prepararse antes una "autoguía" de viaje.
 
Si quincho hoye me he pasado por la casa del libro y no he visto nada interesante asi que tendre que ponerme a navegar.. a ver que veo. muchas gracias
 
Hola mery, como te dice quincho, no hay nad parecido.
Lo mas parecido son las guias de campings, pero sin valorcion, que simepre va bien llevr una por si el camping elegido esta lleno, o por si decides cambiar de destino a mitad de vacaciones.
Lo de la autoguia, para mí es lo mejor, yo disfruto casi tanto preparando el viaje como haciendolo.
Y luego preguntar en el foro las opiniones de cada uno.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com