Webcampista.com

mucho más que un foro

Me esta dando pereza lo de la caravana...

montana

timid@
Hola buenas tardes amigos.

No se si es normal en el proceso de compra pero he llegado a un punto en que me estoy replanteandome si realmente me gustara lo de la caravana.
Lo que veo es que hasta ahora llevaba una tienda super rapida de montaje, salia el viernes por la tarde y enseguida estaba instalado en el camping. Sin embargo veo que la caravana requiere un buen rato de preparacion antes de salir y luego otro buen rato para instalarte en el camping.
No se si es desconocimiento del tema lo que me hace pensar asi. Si es asi necesito que me desengañeis y me deis anio porque ya os digo que estoy un poco desanimadillo.

Un saludo amigos.
 
Será hasta que pruebes lo de la caravana, seguro que no volverás a lo de la tienda de campaña, no tiene nada que ver.
 
Para viajar rápido, fines de semana, etc. nada mejor que la tienda o remolque-tienda. Una vez instalado, nada mejor que la caravana.
Son dos cosas distintas; si en tus desplazamientos prima el viajar con rapidez y llegar pronto a los sitios, la tienda.
Si piensas viajar sin prisas, muy despacio y al llegar tener todo el confort, la caravana.
Antes de comprar, es muy sensato alquilar un fin de semana una caravana; asi se disiparán todas tus dudas. Que escojas bien.
 
Lo mejor es que siempre tengas la CV preparada para salir,nosotros tenemos CV y salimos siempre que podemos,al llegar solo es bajar patas y listo.
No le veo complicación.
Quizás la única pega es que tienes que viajar mas despacito,por lo demas son todo comodidades.
 
hola
yo considero que la primera salida es la peor
no tienes de nada y tienes que prepararla para todo

yo te entiendo porque a mi cuando tuve que salir el primer finde se me vino el agobio de golpe.
ahora te digo que una vez que compramos todo y cargamos el coche y la caravana con todo y llegamos al camping..empezamos a colocar las cositas y ahora ya esta todo en su sitio se te quitan los agobios de repente

ahora que ya esta todo colocado y montado en su sitio que preparacion vas a tener antes de salir??
pues la basica de comprar la comida y preparar la ropa como si fueras en tienda o a bungalow.

y una vez alli...pues depende de lo que te quieras complicar.

nosotros no tenemos avance sino toldo.
y eso es un minuto ponerlo y tres minutos quitarlo....

asi que tranquilo tomatelo con calma y veras que luego no es nada

un saludo
 
Nosotros tambien tenemos la cv preparada de todo. Los bañadores, comida, toallas, etc... Y fíjate que yo engancho el sábado por la tarde!! Y aún así siempre tenemos ganas de salir aunque sea un día y medio. Al llevarlo todo preparado solo enganchas y te vas. Llegas al camping elegido, te instalas y a disfrutar!!
 
preparar la carvana supone el mismo tiempo que preparar las cosas que te has de llevar para ir con tienda, en cuanto a ropa y comidas.
Como te han dicho, una vez colocado las cosas dentro, como vajilla, neceseres, ollas...etc... no lo has de hacer mas.
 
La agilidad y rapidez en llegar a los sitios que tiene una tienda-remolque no te lo dará nunca una cv. Hay que añadirle además que hay que tener un parking público ó camping para todo el año.

Otro punto a tener en cuenta es el consumo del coche cuando arrastra la cv y al precio que tienen hoy dia el combustible una salida larga sale por una buena pasta.

No quiero desilusionar al campañero Montana, solo decirle la verdad y nada más que la verdad. El tiene que escojer.
 
yo salgo el viernes por la tarde o el sabado por la mañana, y como ya te han dicho, preparamos la comida y ropa que vayamos a llevar, lo demas ya está en la caravana, enganchar y salir, normalmente voy a un camping a unos 60 km de casa y en una hora como mucho estoy instalado en el camping, con la luz puesta, patas bajada, etc, etc, y cervecita en mano charlando con el que me haya encontrado de webcampista...
 
pues yo salgo SIEMPRE....que puedo , y a tomar por cu .....o la pereza , jajajaja
 
La caravana conlleva mucha preparacion, cada vez que sales: ir al parking, patas, enganchar, nevera, enchufar luz, a la llegada al camping: nivelar, llenar quimico, llenar deposito, enchufar a la luz, bajar patas, nivelar, no te cuento si montas avance, etc. Pero no es comparable con la tienda, lo mejor seria que probaras primero antes de comprar.

Ah, y por supuesto tienes que ir mucho mas despacio, mas pendiente, machacas mas el coche y gastando mucho mas en gasolina o gasoil.

El cambio de tienda a caravana no puede ser por la rapidez en las salidas. Es como comparar una bici, una moto, un autobus y un coche, todos te trasladan pero tienen poco que ver.
 
Lo mejor es que siempre tengas la CV preparada para salir,nosotros tenemos CV y salimos siempre que podemos,al llegar solo es bajar patas y listo.
No le veo complicación.
Quizás la única pega es que tienes que viajar mas despacito,por lo demas son todo comodidades.

No pones luz, no tienes quimico, no rellenas la nevera, no tienes deposito, nunca la limpias, nunca hay ninguna chapucilla que hacerla, nunca se te funde un bombilla, no tienes ITV, las cubiertas no se desgastan, no tienes que bajar y subir la mesa en ruta, no tienes que bloquear la puerta de la nevera. Que suerte tienes, me he debido comprar una caravana muy mala. :)
 
Pués como te han dicho los compañeros, es un poco mas laborioso pero luego lo disfrutas mas, es cuestión de probar.

Éste fín de semana nosotros con al caravana y los crios con un qechua de las que se montan en 10 segundos, para recogerla 2 horas. la vida.

Saludos. :toothy7:
 
La caravana conlleva mucha preparacion, cada vez que sales: ir al parking, patas, enganchar, nevera, enchufar luz, a la llegada al camping: nivelar, llenar quimico, llenar deposito, enchufar a la luz, bajar patas, nivelar, no te cuento si montas avance, etc. Pero no es comparable con la tienda, lo mejor seria que probaras primero antes de comprar.

Ah, y por supuesto tienes que ir mucho mas despacio, mas pendiente, machacas mas el coche y gastando mucho mas en gasolina o gasoil.

El cambio de tienda a caravana no puede ser por la rapidez en las salidas. Es como comparar una bici, una moto, un autobus y un coche, todos te trasladan pero tienen poco que ver.


Pregunta :

Tienes o has tenido caravana ???
 
hombre se sobreentiende que todos tenemos todo eso que has enumerado pero yo llegar, bajar patas,conectar luz,llenar el wc y el agua..etc etc etc etc..ya forma parte de las vacaciones o fin de semana y no le he vivido como un suplicio la verdad..
lo veo mas suplicio cuando tengo que hacer lo mismo al reves para volver a casa..
 
No pones luz, no tienes quimico, no rellenas la nevera, no tienes deposito, nunca la limpias, nunca hay ninguna chapucilla que hacerla, nunca se te funde un bombilla, no tienes ITV, las cubiertas no se desgastan, no tienes que bajar y subir la mesa en ruta, no tienes que bloquear la puerta de la nevera. Que suerte tienes, me he debido comprar una caravana muy mala. :)


Ah si , lo leo al final , pues tienes razon , debistes comprarte un cascarrio , jajajajaja .
 
hombre se sobreentiende que todos tenemos todo eso que has enumerado pero yo llegar, bajar patas,conectar luz,llenar el wc y el agua..etc etc etc etc..ya forma parte de las vacaciones o fin de semana y no le he vivido como un suplicio la verdad..
lo veo mas suplicio cuando tengo que hacer lo mismo al reves para volver a casa..


Pero EVA , no te fuistes a cenar ????

Jajajajajaja
 
en ello estoy kiko pero es que no se puede no se puede esto es demasiado

estoy haciendo la cena en misa y repicando

jajajajaj
 
Javier

yo llego bajo patas y enchufo la luz y saco mesa y sillas, una cervecita, me relajo y despues voy haciendo que si agua quimico no se que, y entre medias unas cervacitas mas, y sin agobios.

salu2
 
Eso es vicio....,jajajajajaja , EVA , no tienes arreglo...
 
ves??el bengi tambien se iva a cenar..pero es que no se puede..

jajajajaja

por cierto estoy ahora con una cocacolilla
 
Esto lo único que tiene, es que te tiene que gustar, y como se suele decir sarna con gusto no pica. habrá personas que se compliquen la vida, y otras que en media hora lo tienen todo listo,
yo he ido de camping con tienda, y ahora con caravana y no se puede comparar, lo uno con lo otro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com