Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruido estabilizador

elsdos

timid@
Hola a todos, primero de todo espero que estos días si habéis hecho puente os haya ido muy bien.

Os cuento tenemos una Knaus 400 Sport, la compramos en Marzo, y desde que la compramos el estabilizador emite unos crujidos impresionantes, al principio pensábamos que esto era porque el estabilizador era nuevo y la bola del coche también, pero ahora ya tenemos dudas, más o menos hemos hecho unos 2.000 kilómetros y las cosa sigue igual, a altas velocidades ni se siente, pero cuando llegamos a una rotonda o un peaje, somos el espectáculo de todos.
.

Es normal esto???

Gracias:blob5::blob5:
 
Lija la bola del coche si observas que se ha descascarillado la pintura negra que suelen llevar y ponle un poco de polvo de talco a la hora de enganchar caravana, no olvides cuando entres en camping o en aparcacaravanas levantar estabilizador, seguro que reduciras ese tipico chirrido de " navio de madera " y no te agobies porque como te dice Rocinante, un poco de ruido nos hace a todos.
 
Esa es la palabra hace ruido de navio de madera, si parece que en vez de ir en caravana vamos en una barquita. jejejeje
 
El tema del ruido del estabilizador lo solucioné simplemente limpiando la bola y el enganche con un trapo de algodón antes de enganchar. Ni se te ocurra poner nada que lubrique la bola (aceite, grasa...) de lo contrario el estabilizador dejará de hacer su función. Si el enganche es de los que están pintados, es bueno quitar la pintura para que los ferodos del estabilizador no se estropeen. La pintura la puedes retirar sin problemas con un poco de disolvente o aguarras y lana de vidrio o un "nanas".
Si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar.
 
Si quieres eliminar por completo el ruido del estabilizador, ademas de lo que te han dicho, puedes desmontar los ferodos es muy sencillo y en la parte interna de estos, dar grasa de cobre, con este producto eliminaras por completo cualquier tipo de chirrido, un saludo
 
Si los ferodos se te han cristalizado con la pintura de la bola tendrás que cambiarlos.
La bola tiene que estar libre de pintura (tienen mucha costumbre de ponerlas pintadas)
Nosotros limpiamos bien la bola y los ferodos con disolvente y al final nos toco cambiarlos, el ruido era insoportable sobre todo por ciudad y en las rotondas.
Saludos
 
yo cuando estrené la caravana me pasó lo mismo y al cabo del tiempo se le fué suavizando hasta quitarse por completo...
 
hola!
me acabo de cambiar el coche y por primera vez, despues de 4 coches con enganche, me lo han vendido con la bola pintada. El estabilizador es viejo y dentro de una semana voy a cambiarle los ferrodos porque estan completamente gastados. La bola se ha despintado un poco por el roce ya que hace una semna fuimos de fin de semana para probar el coche, pero todavía hay pintura, y tengo miedo de estropear los nuevos ferrodos. Como puedo quitar la pintura!? he probado con aguarrás pero nada...

en fin a ver si alguine me puede solucionar el problema!
saludos!
 
Nosotros le dimos con ese estropajo que utilizan para las maquinas de encerar el suelo (lo venden en madejas pequeñas) y con disolvente hasta dejarla superbrillante.
Saludos
 
A mi me costó tan poco quitar la pintura que ya no recuerdo ni como lo hice :scratch: aunque me suena que fue con una lija muy fina...
 
Ana, a mi me dijo Paco que se había currado él solo de la bola, hasta dejarla tan brillante, la verdad es que me impresionó.
¿Que tal estais? un abrazo desde Madrid.
 
Hola, yo utilice disolvente (dejandolo actuar un rato), limpié con un paño, más disolvente (más espera), nueva limpieza con el paño, lija de grano fino y bastante paciencia.
Saludos y suerte
 
Lija de hierro de 00 (doble cero) fina y darle hasta que no quede pintura, no tiene porque quedar brillante, solo con ausencia de pintura.
Los disolventes (decapantes me imagino) no actúan completamente y para no dañar los ferodos lo mejor lija y soplar
 
DALMAROX en mi casa tenemos bienes gananciales y casi todo lo hacemos juntos, la verdad es que él limpio la bola mientras yo hacia otras cosas en la caravana. (pero fuimos juntos al parking)
Hacia mucho que no os leia, ¿Que haceis para este verano? ¿ Playa?
o lo combinais con algo de viaje?

Saludos a Rosana y a los niños
 
con acetona de esa que usan las mujeres para las uñas "no es preciso que este perfumada" pues es mas cara no hay pintura de bola que resista, si la conseguiis industrial mas barata
 
El ruido del estabilizador, como la juventud, desaparece con el tiempo.
 
el ruido suele venir de los ferodos , mi caravana empezó hacer ruido en baja velocidad como decís , se lo comente al servicio técnico cuando la lleve por un tema de una rotura en garantía , y me dijo el mecánico que eso era de los ferodos del estabilizador que había que pasarle un poco de lija , y eso hizo y desde entonces se quito todo .
me comento que eso pasa por la suciedad que coge la bola y con algo de humedad cristaliza en los ferodos .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com