Webcampista.com

mucho más que un foro

arrastre

Yo no se si sois ingenieros o solo teneis tiempo, mucho tiempo para leer y estudiar... yo solo se que lo que entra y sale por la puerta de Mercamadrid todos los dias y que "arrastra" todos los kilos de comida que nos comemos en esta ciudad, y que son muchos, son unos preciosos motores DIESEL de aproximadamente 15 litros, con unos 550cv, y con un par de uns 3200 Nm, aproximadamente... si la gasolina fuera mejor, seguramente serian de gasolina... Otro ejemplo... los vehículos de gas (gnc) que tiene la E.M.T. de Madrid, que son motores de explosión de gasolina, modificados para gas, cargados de viajeros, se "cagan" cuesta arriba, pero literalmente, eso si, son muy ecológicos... un saludo...
 
Pues sin entrar en cual es mejor o peor motor, ni física, ni na, para mi, jordigarde a dado en clavo sobre la diferencia "practica", que no teórica, de diesel a gasolina, doy otro ejemplo, que thornberry ya conoce:
Scenic gasolina 1600cc, 110 cv: en 3ª entre 3750 y 4000 rpm, unos 82km/h aprox. (lo comprobé a raiz de aquellas diferencias) así subo, más o menos "sin problemas", si la cuesta no es muy grande y no me matan el coche, en 4ª a esas revoluciones, más de 110 km/h velocidad no muy deseable para mi conjunto, y aunque no me lo maten, se mata el solo subiendo.
en 4ª a 80km/h, unas 3000rpm o algo menos y el coche, literalmente, muerto, o pillas un buen llano o en poco tiempo has ahogado el motor.
Por mi parte no he probado el diesel, así que no puedo hablar desde la experiencia, en su día dije "el próximo diesel" pero con los km que hago y el precio que se va a poner el gasoil, cuando cambie seguramente volveré al gasolina, pero sé que las cuestas arriba me tocará ir a 80, como mucho, tenga los caballos que tenga. :(

Bueno, o ir a más de 110...
 
Pues sin entrar en cual es mejor o peor motor, ni física, ni na, para mi, jordigarde a dado en clavo sobre la diferencia "practica", que no teórica, de diesel a gasolina, doy otro ejemplo, que thornberry ya conoce:
Scenic gasolina 1600cc, 110 cv: en 3ª entre 3750 y 4000 rpm, unos 82km/h aprox. (lo comprobé a raiz de aquellas diferencias) así subo, más o menos "sin problemas", si la cuesta no es muy grande y no me matan el coche, en 4ª a esas revoluciones, más de 110 km/h velocidad no muy deseable para mi conjunto, y aunque no me lo maten, se mata el solo subiendo.
en 4ª a 80km/h, unas 3000rpm o algo menos y el coche, literalmente, muerto, o pillas un buen llano o en poco tiempo has ahogado el motor.
Por mi parte no he probado el diesel, así que no puedo hablar desde la experiencia, en su día dije "el próximo diesel" pero con los km que hago y el precio que se va a poner el gasoil, cuando cambie seguramente volveré al gasolina, pero sé que las cuestas arriba me tocará ir a 80, como mucho, tenga los caballos que tenga. :(

Bueno, o ir a más de 110...

Ya te digo yo que en diesel no se ahoga solo... cierto es que tiene 20cv más pero... joer como se notan los 20 caballos...
 
Ya te digo yo que en diesel no se ahoga solo... cierto es que tiene 20cv más pero... joer como se notan los 20 caballos...
No son los caballos sólo, es que son percherones, podían ser de carreras pero no arrastran igual :D:D:D:D:D:D.
Salu2
 
Vamos a ver Odi, no te enfades pero me da la sensacion de que intentas autoconvencerte de que tu coche es tan bueno como un diesel para tirar de una caravana. Me parece muy bien que por los kilometros al año que haces hayas comprado gasolina porque no te compense el diesel pero por favor no te autoengañes.
Te pongo otro ejemplo. Yo no me compraria un TT para tirar de una caravana porque no me compensa el mayor precio de compra y mayor precio de mantenimiento pero me rindo a la evidencia de que el TT diesel es lo mejor hoy por hoy para llevar una caravana, no me intento autoconvencer ni convencer a los demas de lo contrario.
En otro post recuerdo que decias que era mucho mas seguro ir con tu coche cinco estrellas euroncap tirando de una caravana que una autocaravana. Yo me vuelvo a rendir a la evidencia de que una autocaravana (que es un solo bloque) es mucho mas seguro que coche+caravana. Esto cualquier camionero te lo podra asegurar con su experiencia. Yo no tengo autocaravana porque no es mi estilo de campismo pero reconozco que son bastante mas seguras en carretera.
Como ya te han dicho mira los resultados que dan en What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans , a igualdad de caracterisiticas, un coche de gasolina y uno diesel tirando de una misma caravana. El resultado a favor del diesel es abrumador, pero claro igual tu sabes mas que ellos...
No voy a contestar mas a este post que como ya dije me da pereza escribir parrafadas para intentar convencer a alguien de la evidencia... Si tu lo ves asi y autoconvenciendote eres feliz adelante pero no confundas a los "novatos" que luego te lo pueden echar en cara.
Un saludo. Corto y cierro.
 
No son los caballos sólo, es que son percherones, podían ser de carreras pero no arrastran igual :D:D:D:D:D:D.
Salu2

Si, :D:D Pues esa es la diferéncia... Pondrias a arar a un purasangre un campo?... y un percherón a correr el Gran National?... porque no?... son caballos no?...
 
Hola,

Yo soy Ingeniero Mecánico y me gustaría opinar un poco sobre el tema aunque se que alguno se me va a tirar al cuello, pero esto es lo divertido del foro… J

Diferencia entre par motor y potencia , he aquí la cuestión… hay analogía entre movimiento circular (rotación del cigüeñal por ejemplo) y movimiento lineal (mover una caja por ejemplo) que pueden servir para ilustrar el tema y así poder prescindir de la parte teórica.

Par/Fuerza es la capacidad para girar/desplazar una masa (definición no literal, solo para ilustrar el concepto)

Trabajo (concepto nuevo) es la capacidad para aplicar un par/fuerza durante un cierto ángulo/distancia

Potencia es la capacidad de realizar un trabajo en un tiempo determinado

Vamos, Potencia es igual al trabajo dividido por el tiempo que tardas en realizarlo

Imaginemos un niño que pueda mover una caja de 5 Kg a una velocidad de 100 centímetros por segundo.
Imaginemos un tío supercachas que pueda mover 50 Kg a una velocidad de 20 centímetros por segundo.

Que potencia necesitan para mover 10 cajas de 5kg 100 cm?

El niño tiene que mover las cajas de 1 en 1, necesitando 1 s cada vez (prescindimos del viaje de vuelta a buscar la otra, vale?) por lo que tardaría en total 10 segundos.

El tio cachas movería las 10 cajas d e golpe, pero como va más lento, tardaría 10 segundos también.

La Potencia ha sido la misma, pero ¿quién sigue teniendo más capacidad de arrastre? El tio cachas, por supuesto.

Para arrastrar un peso grande, una caravana, ¿que interesa?, lógicamente Fuerza de arrastre que viene del par motor. Efectivamente, la cadena cinemática (caja de cambios, reductoras, diferenciales, diámetro de la rueda,…) influyen en la transformación del par motor en Fuerza de arrastre, pero no creo que haya grandes diferencias entre un coche diesel y un gasolina.

Otra cuestión, es a que velocidad de giro el coche puede aguantar a ese par.

Mi conclusión: lo mejor es utilizar un coche con mucho par y muchos caballos (vaya novedad!) J

Puestos a escoger, yo daría prioridad al par motor con una potencia mínima de, por ejemplo, 100 CV.

Que tipo de motor interesa?

El rozamiento de la caravana y la oposición al movimiento no es el mismo cuando está parada que cuando está en marcha: Cuando está parada hay que vencer la fuerza del freno a desclavarse pero cuando está en marcha está la fuerza del viento…

Otro detalle MUY importante es que las cifras de par i potencia de catálogo son CIFRAS MÁXIMAS. Se calculan en banco de potencia y se mide el par, la potencia y el consumo conforme el motor sube de vueltas SIEMPRE con la entrada de mezcla AL MAXIMO (vamos, con el pedal al fondo).

Interesa para maniobrar, para arrancar etc,… un motor que nos de cifras elevadas de par a bajas vueltas y que se mantenga el máximo intervalo de revoluciones entre los valores máximos, así nos facilita la conducción.

Otro apunte es que la zona óptima de conducción es entre la cifra entre Par Motor máximo y Potencia máxima.

El consumo mínimo por CV de potencia se consigue en la cifra de potencia máxima, pero este detalle no es muy útil, total con la caravana tenemos un gasto que pa qué fijarse donde está el óptimo.

Para poder mantener ese par elevado en condiciones de buena velocidad hace falta una buena potencia.

Bueno, espero no haberos liado mucho más de lo que ya estamos… Hace muchos años que acabé de estudiar pero cuando me compré el coche el año pasado me volví a repasar el tema.

Un abrazo
 
por supuesto, un diesel de 177 CV i 400 Nm de par mantenido de 2000 2600 rpm :toothy7:(Qué grande es la electrónica!!) . El puxx amo de la carretera!! :king: Ahora eso sí no paso de 80-90 km hora arrastrando 1300 kg (por prudencia), pero tampoco bajo de ellos en autopistas con pendiente (alguien ha hecho la autopista que va de Génova a Milán? :) o Leizarán entre Pamplona y Donosti?), y tan tranquilo... Antes tenía una scenic diesel de 120Cv i 300 NM y también andaba pero pesaba menos que el Rav4 y me sentíaa inseguro y en las subidas sostenidas de autopista le costaba mantener el crucero y la verdad, es que no me atreví de meter la caravana con él en según que carreteras. me acuerdo en un camping que los amos me dijeron que me subían la caravana a la aprcela en su 4x4 y yo que pensaba que me habñian visto cara de pardillo me negué. Aún recuerdo el olor a chumascado del embrague... Que apuros pasé... :toothy7:
 
Hombre, 177 caballos son muchos caballos, gasolina o diesel y ya puestos, ¿como iba el scenic de 120cv con una de 1300k?.
¿Te hizo algún extraño alguna vez?.
 
Para muestra un boton...
He metido los datos de un Renault Scenic 1.5 dci (diesel) con 105 cv. tirando de una fendt 420 y lo mismo con un Scenic 1.6 16v y 110 cv (gasolina). El gasolina tiene mas cilindrada y mas potencia que el diesel y entonces segun el amigo Odi esta mas capacitado para remolcar...
Y ¿que es lo que pasa? ¡tachan! ¡gana el diesel por goleada! 3 estrellas y media frente a 2 estrellas y media el gasolina. En las pruebas subiendo pendientes arrasa el diesel... Que cosas...
Aqui teneis los resultados de las pruebas:

EL DIESEL: (copio y pego)

Renault and Fendt
</B>The towing capability for the Renault Scenic Fase II - 1.5 dCi
with a Fendt Bianco 420 QF:
groen35.gif

Performance on levelled roads
3sterren.gif
Top speed
2sterren.gif
Usability 6th gear
3sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
4sterren.gif
Drive off uphill
4sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads




EL GASOLINA (copio y pego) :


Renault and Fendt
</B>The towing capability for the Renault Scenic Fase II - 1.6 16v [6MT]
with a Fendt Bianco 420 QF:
groen25.gif

Performance on levelled roads
4sterren.gif
Top speed
0sterren.gif
Usability 6th gear
3sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
2sterren.gif
Drive off uphill
4sterren.gif
Driving on motorway slopes
3sterren.gif
Driving on steep roads




Yo creo Odi que les deberias de escribir para demostrarles que estan equivocados...
Un saludo :)
 
Pongo las letras en negro para que se pueda leer.


EL DIESEL: (copio y pego)

Renault and Fendt
</B>The towing capability for the Renault Scenic Fase II - 1.5 dCi
with a Fendt Bianco 420 QF:
groen35.gif

Performance on levelled roads
3sterren.gif
Top speed
2sterren.gif
Usability 6th gear
3sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
4sterren.gif
Drive off uphill
4sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads




EL GASOLINA (copio y pego) :


Renault and Fendt
</B>The towing capability for the Renault Scenic Fase II - 1.6 16v [6MT]
with a Fendt Bianco 420 QF:
groen25.gif

Performance on levelled roads
4sterren.gif
Top speed
0sterren.gif
Usability 6th gear
3sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
2sterren.gif
Drive off uphill
4sterren.gif
Driving on motorway slopes
3sterren.gif
Driving on steep roads
 
Joder, estamos casi todos de acuerdo en lo mismo...¿por qué será? Creo que la conclusión está clara: diesel mejor que gasolina para remolcar, y si no es así, que le quiten el título de Ingeniero Mecánico al que hablaba antes...
 
Joder, estamos casi todos de acuerdo en lo mismo...¿por qué será? Creo que la conclusión está clara: diesel mejor que gasolina para remolcar, y si no es así, que le quiten el título de Ingeniero Mecánico al que hablaba antes...

Totalmente de acuerdo contigo comanche.
Como dije antes creo que hay gente que necesita autoconvencerse de que lo suyo es lo mejor o lo mas adecuado.
Un saludo :)
 
Hombre, 177 caballos son muchos caballos, gasolina o diesel y ya puestos, ¿como iba el scenic de 120cv con una de 1300k?.
¿Te hizo algún extraño alguna vez?.

Hombre, un par de sustos al salir de un adelantamiento a un camión. Pero más motivado por un tema de peso del vehículo tractor respecto al remolcado que no a una falta de potencia. Con cada susto me hacía más viejo y bajaba 5 km mi velocidad. El primer viaje iba a 100-110, el segundo a 90-100 y ahora no paso de 90 o lo justo para adelantar a algún camión en subida. He aprendido de este foro y otros que el dicho "Las vacaciones empiezan cuando enganchas" es la mejor manera de llegar y llegar descansado. Para mi ir 7 horas al límite del conjunto me decha hecho polvo y prefiero llegar 1 hora más tarde pero sin estresarme. Yo no se vosotros.
 
hola a todos me he cambiado de coche por uno familiar porque la familia a crecido nos han regalado un perro que sera grande y este coche tiene mas maletero, es un ford focus wagon 1.600 cc 100 cv el otro era un renault megane 1500 cc 100 cv y mi pregunta es si con el ford arrastrare bien de la caravana que es una moncayo 430 yo creo que si pero ante la duda mejor preguntar con el renault si que tiraba de la caravana ,gracias a todos:):)

Bueno, pues después de todos estas respuestas y cambios de impresiones, te vuelvo a decir, que tu nuevo coche va a ir peor que el antiguo... va a subir peor arrastrando tu cv, bastante peor, y gastará mas combustible...SEGURÍÍÍÍÍÍSIMO............ un saludo Potain...
 
el renault 1500 era diesel y el ford 1600 gasolina
Sin valorar marcas, el renault llevará la caravana mejor pero, con el ford, sin caravana, te divertirás más en curvas y su sonido será mejor. Por diseño exterior, el ford es más bonito.
Salu2
 
Latino, parece que todo el mundo tiene que estar de acuerdo con lo que tu tienes, y cuando encuentras apoyo te creces, me parece muy bien cada uno es como es.

Ya te comente varias veces que no necesito autoconvencerme de nada, y menos de que el gasolina es mejor para remolcar, porque simplemente cuando tenga mi caravana, solo tengo que elegir el coche gasolina o diesel dentro de mi garaje, y engancharla.
Tambien por eso insisto en este tema, para que gente que hace 10000 km al año, compre diesel, porque se esta equivocando(por norma general,existen casos que el diesel es rentable desde el km 0), el que le de por pensar su compra, calculara, y le saldra gasolina o diesel, pero con las post como los tuyos, puede que alguien este tirando su dinero, y no porque quiera, sino porque saldra pensando que si compra el gasolina, va a tener que subir en autopista en 2, y con el diesel va ha ir como si no llevara caravana, y eso no es cierto. Despues de esto, cada uno valorara pros y contras y eligira, yo considero que es mejor el diesel como ya puse varias veces remolcando, por temas de consumo, pero en prestaciones y seguridad idem de idem, y entonces mi coche elegido para remolcar va ha ser gasolina, y ya comente que si ahora comprara otro para remolcar tambien seria gasolina, al no ser que me inclinara por un tt, que el diesel se rentabilizaria antes.

Entonces aclarando un poco esto que me parece que es bastante interesante, aunque parece que a ti no te importa mucho, te voy a contar, ya te dije que tengo gasolina y gasoil en mi garaje, y algunos coinciden en potencia, lógicamente en par no, tambien es verdad, que no tengo caravana, pero si remolques, que los chasis son prácticamente los mismos, y si, no es la primera vez que los comparamos, mano a mano, y por eso comento lo que comento.
En un mano a mano, las sensaciones no cuentan, se ve quien sube y quien no, aunque muchas veces no coincidan con las sensaciones.

Bueno como ves, con esto por lo menos espero que entiendas porque no me importa, escribir y escribir, aunque me parezca, que hay gente que le molesta, no se si tienes miedo a que no te den la razon. Como os regodais mucho porque hablo un ingeniero industrial no especifico si superior o tecnico, te voy a decir que yo soy ingeniero superior industrial, y con la especialidad en mecánica, por eso que se de que hablo, ahora solo lees lo que quieres leer y entiendes lo que quieres entender, he leido el post de davstar, solo decirte que la potencia se mide en el instante, te digo lo del instante, porque si es en 10 segundos no es correcto, ya que el cachas esta arrastrando todas las cajas en todos los instantes, y el niño no, entonces no tienen, la misma potencia, pero bueno es muy complicado poner un ejemplo correcto, de todas formas pones cosas muy interesantes en tu aportación cito “Para arrastrar un peso grande, una caravana, ¿que interesa?, lógicamente Fuerza de arrastre que viene del par motor. Efectivamente, la cadena cinemática (caja de cambios, reductoras, diferenciales, diámetro de la rueda,…) influyen en la transformación del par motor en Fuerza de arrastre, pero no creo que haya grandes diferencias entre un coche diesel y un gasolina. Y os pongo esto en negrita, porque como os dije antes latino y comanche, rápidamente os apuntasteis un tanto, y yo lo que vi en este post es esto, que elija un coche diesel, no significa que sea porque es mejor prestacionalmente que un gasolina equivalente en cv. Por cierto muy buen motor, de mis favoritos, el tuyo pena de catalizadores, que seria mejor sin ellos, pero bueno todo por la ecologia.
Como dice aunolose, con 177 cv es igual lo que sea, aunolose, adecuadas tus apreciaciones, eso es lo que quiero conseguir yo en estos post, que alguien como tu caso, se de cuenta que no le interesa el diesel, y coja gasolina, y que no con el partidismo claro en muchos aspectos en este foro, vaya de cabeza al diesel porque si, al igual que otros aspectos como por ejemplo, caravana alemana, parece que si se compra algo frances o español, compramos una porqueria, y todo merece su respeto, y todos deberiamos valorar todas las opciones, tanto en esto como en todos los aspectos de la vida
Buen apunte lo de quitar un poco de importancia a lo del par maximo, y valorarlo, en que zona es alto, hay motores muy puntiagudos, que tienen datos de potencia y par max muy altos, y no son tan buenos.

Acabando un poco con este aspecto de este tema, aunque ya comente algo sobre lo que de verdad me interesa en este post, y por el cual exite este post, que os recuerdo es que potain, nos comentaba que cambio de coche, a gasolina, y que tal lo llevaria, solo lo voy a poner una vez, porque son cosas que deberian ser claras, esto va dirigido a latino y comanche: Estare encantado en responder como estoy haciendo hasta ahora sobre mi punto de vista en este y otros temas a todo el mundo, eso si os pido, que vuestras aportaciones vayan dirigidas al tema o temas en concreto, y no a mi persona, me explico, si yo tengo que autoconvencerme, es mi problema y en tal caso de mi psicologo, si lo tuviera, esto como ejemplo, solo pido eso que se respeten mis opiniones, esto no quiere decir que se aprueben, cada uno tiene las suyas, la vuestra es a favor del diesel, perfecto, y yo por eso no digo que es por autoconvencerte (anterior a este post), en este te contesto con toda la educación del mundo, a pesar de tus comentarios hacia a mi, no es la primera vez que ocurre en este post, pero corregir es de sabios, muy correcto, ni tampoco en este foro hacia otras personas, en el poco tiempo que llevo, pero si alguien opina que es mejor el diesel, debatimos esa cuestion, y por favor, dejaros de pasar al tema de la persona. Si no quieres contestar no contestes y el post se alejara y alejara, y todo olvidado.

Aclarando esto, sigo un poco con el tema del post, que me lio, y se contesto mucho por el medio, Sobre lo que comentaba mi amigo thronberry, que me merece un gran respeto a pesar de opinar diferente, es cierto que en camiones aquí es todo diesel y lo poco que se va como los nuevos ecologicos, son un petardo, es cierto, pero la ecologia es asi, pero estos tampoco se pueden comparar a nivel prestacional con un camion a gasolina, que si existen, aunque aquí no, porque seria inviable, no voy a ser yo quien te diga lo que consumen ya los camiones diesel, ¿verdad? pues imaginate los gasolina.

Jordigarde, no me especificas de que año es tu coche, pero el desarrollo mas habitual del astra de 100 cv en cuarta es de 27.1 km hora por 1000 rpm, osea que a 80 en cuarta va cerca de las 3000 vueltas, que es otra cosa, compruebalo, porque algo falla, el desarrollo que tu comentas lo lleva un diesel de 100 cv casi en 5.

Y por ultimo que vaya rollo que suelto, latino, no voy a escribir a los de what towcar, tienen un programa correcto, y que puede servir de orientación, pero no tomarlo como la biblia, ¿te dio por saber quienes lo hicieron, y porque no, que parámetros utilizan?, Podemos hacer nosotros uno, aunque si sigo mi criterio, cambiarian antes de color con el gasolina, pero las estrellas serian similares, si lo haces tu, un diesel de 100 cv tendria más estrellas que un gasolina de 200 cv, y al abrirse diria tcham, tcham…, como ves depende quien lo haga puede salir un resultado. Y que conste, que me gusta, pero no tomarselo como la biblia.
Respecto a la seguridad de la autocaravana y un coche 5 estrellas, no generalizes y lee lo que se pone, y si quieres ponlo en su post, no aquí, o aquí tienes más argumentos.

Lo dicho estoy encantado de escribir en este post, y debatir, aunque sea el único en la oposición, jeje, y como te comente, latino, estare encantado de contestarte sobre este tema, y todos los que surgan, pero te pido respeto, para dar una opinión no se necesita faltar a los demás.

Pido disculpas al resto del foro ya que como ya comente, no es mi intención entrar en conflictos, pero no puedo permitir que se falte a mi persona, por la simple razón de no pensar lo mismo que otra persona, sean correctas mis argumentaciones o no, eso al fin y al cabo es lo de menos, tambien es cierto que soy cabezon y no doy mi brazo a torcer en el aspecto que un diesel es superior a un gasolina equivalente en prestaciones, y os aseguro que mi postura es argumentada, eso si, si de verdad sigo argumentandola, es para que el que este en la situación de la compra, valore todos los aspectos, y una vez valorados, yo le aplaudiré compre diesel o gasolina.
 
Hola yo te puedo hablar desde la esperiencia ya que tenemos un ford focus sw tddi 90cv año 2001 y tiramos de una cv con 850 kg
antes teniamos un renault laguna 1.8 gasolina y el ford para mi gusto va mucho mejor en realidad el ford no ha dado ningun problema de nada y tiene 165.000 km
otros coches iran mejor no lo pongo en duda pero el ford focus a nosotros nos esta repondiendo muy bien
salu2 xerez
 
Sin meterme en tecnicismos y solo por dar una opinion,
yo me quedaria con el Diesel, he tenido un gasoilina arrastrando de una caravana y un diesel y sin duda qme quedo con el diesel.

El pobre elantra le tenia que llevar con el pedal a fondo , tardaba horrores en recuperarse , las cuestas arriba se venia abajo etcetc...

Los motores TDi / CDRI.... recuperan bastante mejor .

En fin solo es mi experiencia.:glasses11:
 
Hola xerez, los coches con la tecnologia, y los controles que tienen en la actualidad no deberian dar problemas de ningun tipo, ahora claro como te toque el que no sale bien, no ganas para averias. Para mi llevar 90 cv para arrastrar una caravana me parece bien, logicamente no podras subir como uno con 150 cv pero llegas igual, y desde luego que dure, que comprar un coche es la peor inversion que exite.
Ruteros, yo con ese terracan tampoco tendria dudas de cual va mejor, y mas con esos 2.9 cc, que eso si que da mucho de si, sobre todo en robusted. Ya contaras que resultado te va dando, que lo de un todoterreno no lo tengo descartado del todo.
 
Odi perdona si te he ofendido pero no era mi intencion, solo daba mi opinion.
En ningun momento digo a la gente que se compre diesel como tu dices en tu post. Si vas a hacer pocos km. has de irte al gasolina. Otra cosa es que diga que a igual de caracteristicas remolca mucho mejor el diesel que el gasolina y eso ha quedado ampliamente demostrado. Si tu no te lo crees (y el que no se lo crea), como ya te dije, actua en consecuencia.
Dices tambien que si yo hiciera el whattowcar pondria mas estrellas verdes a un diesel de 100 cv que a un gasolina de 200 cv. Por favor, no pongas en mi boca palabras que no he dicho. Siempre hablo de motores con caracteristicas similares.
Creo que te contesto con pocas palabras que es mucho mas ameno de leer. Creo que mucha gente no leera tus posts por pereza. "Lo bueno si breve dos veces bueno" "Perdona por escribirte una carta tan larga pero no tuve tiempo de hacerla corta"
Un saludo :)
 
Potain te rogaria que cuando pruebes el coche nos des tus impresiones en comparacion con el diesel. En tu caso sera un coche mas nuevo, con mas cilindrada y mas cv que el diesel, asi que ya no valdra ese argumento de que es que los coches nuevos han cambiado mucho...
Un saludo :)
 
Pues desde que salimos con el , tanto mi mujer (que siempre ha tenido miedo con la conduccion con caravana) como yo decimos siempre lo mismo : ENCANTADOS.

Te pasan los camiones : ni te enteras.
Yo no corro , no paso de 95km/h pero puedes ir en 5º a 95 muy suave y no se mueve nada de nada.

Otro punto a favor , que hemos notado con el otro coche es que si vas a 95 rara vez baja de esta velocidad por lo que la media de kms es mas elevada. con el Elantra si frenaba tardaba un rato en recuperar velocidad.

Y ademas la posicion de conduccion tan elevada , ves la carretera y coches mucho mejor.

En fin , mi puntuacion un 9. No le pongo el 10 porque:

Consume sin caravana 10-11l y con caravana 13l es decir es un coche para llevar siempre con caravana y tener un segundo coche para ciudad.

Estamos :toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:
 
Latino, yo no le digo a la gente que se compre diesel o gasolina, ni tampoco digo que tu dices que compre diesel o gasolina, simplemente en este post yo opino que un gasolina equivalente remolca igual de bien una caravana que un diesel equivalente, y tu opinas lo contrario, esto referente al post, la proxima vez, y ya esta sere más breve, porque ya veo que tienes problemas para leerlo todo.

Como comentas, para ti, entre un gasolina y diesel equivalentes, la diferencia es abrumadora para el diesel, por eso te pongo lo de las estrellas, es tu opinion, tan valida como la mia, yo no opino lo mismo como ya puse.

Como tambien te puse arriba, comentare lo que quieras sobre el post, siempre que sea de una forma correcta, y dejes comentarios como "(y el que no se lo crea)", la proxima vez, simplemente ignorare tu comentario, como te dije merezco un respeto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com