Webcampista.com

mucho más que un foro

Una pregunta sobre asistencia en carretera...

Fernando31

calladit@
Me surge una duda...
El otro dia pinche con el coche por primera vez. Llame a la grua, vinieron y eneguida me cambiaron la rueda. Es un servicio gratuito de la compañia.
Mi duda es ¿si te pasa lo mismo con la caravana tambien te cambian la rueda? ¿Y si hubiera que remolocarla?
 
hola fernando 31,se supone que la caravana esta asegurada,asique te tendran que aplicar el mismo cuento.en mi caso el seguro del coche me cubre la caravana y si me cubriria eso,al igual que la grua.un saludo.
 
Yo creo que tienes que tener contratado en la cv la asistencia en carretera, sino es asi te llevaran el coche y la cv te la dejan en el arcen y ya te encargarás tu de pagar una grua.
 
Depende:

Si es un remolque ligero de hasta 750 kgs se la llevan con la asistencia del vehiculo, pero si es una caravana de peso superior debe de tener con el seguro obligatorio un seguro de asistencia para que la remolquen y se la lleven....
 
Depende:

Si es un remolque ligero de hasta 750 kgs se la llevan con la asistencia del vehiculo, pero si es una caravana de peso superior debe de tener con el seguro obligatorio un seguro de asistencia para que la remolquen y se la lleven....


No te creas ya ya se de casos que se la dejaron en el arcen, en mi compañia que es Genesis te lo pone bien clarito en la poliza, no se hacen cargo de ningun tipo de remolque tenga el peso que tenga.
 
un amigo tiene direct seguros y la caravana tiene menos de 750 kg, en un viaje se averió el coche durante una visita a los pueblos cercanos al camping y le dijeron que solo se hacian cargo de la caravana si en el momento de la averia estaba enganchada al coche. Bueno al final se la engancharon pero le dijeron que era un favor que le hacian yendo al camping a buscar la caravana
 
yo tengo el seguro de asisitencia en carretera y no me pusieron ninguna pega para cambiar la rueda de la caravana
 
No te creas ya ya se de casos que se la dejaron en el arcen, en mi compañia que es Genesis te lo pone bien clarito en la poliza, no se hacen cargo de ningun tipo de remolque tenga el peso que tenga.

Pues me parece fatal por parte de Genesis....

Cuando a mi se me quemo el coche se llevaron coche y cv.... tengo que decir que cuando contrate el seguro del coche y la asistencia declare que llevaba bola y arrastraba remolque ligero.
 
Yo tengo póliza con asistencia en viaje, y traslado del coche y CV no a taller más próximo, sino a su lugar de origen, tanto si se estropea la CV como el coche, me traen ambos hasta casa desde cualquier país de la CEE. Este "extra" me cuesta unos 40€ al año con seguros Atlantis.
No todos los seguros incluyen "de serie" la asistencia para la CV, consúltalo.
 
Eso depende de cada compañia, si es menor de 750 depende de la del coche, y sino de la propia. Para lo del pinchazo, existen compañias que ni siquiera van, mientras que tengas lo necesario para cambiarla, otra cosa es decir que no lo tienes, yo conozco algun caso.
 
Bribon, llama a Genesis y que te informen de nuevo, porque si te asisten la CV de menos de 750 kg. Viene en las condiciones generales de la póliza. Antes teniamos seguro con ellos y tanto por teléfono como en el folleto venía reflejado dicho concepto, eso si debes declarar que tienes instalada bola de remolque. Un saludete.
 
No si yo lo tengo solucionado porque la cv tiene su propio seguro pero vuelvoa repetir que en la poliza de la cv tienes que tener contratada la asistencia en carretera.
 
A mi, una vez que me quedé tirado en carretera y me tuvieron que remolcar el coche y la cv hasta un taller, me cobraron el traslado de la cv. Además me la dejaron en una calle del polígono en donde estaba el taller. Tuve que pedir un coche a un amigo para poder ir a buscarla, ya que no me fiaba nada de que alguien le pusiera alas. A partir de ahí contraté un seguro aparte para asistencia en viaje ya así me cubre la cv también. Mi cv pesa menos de 750 kgs. Un saludo.
 
Mi experiencia:

Con una caravana de menos de 750kg (sin placa roja) y siendo del Race , ellos me atendieron y me romlcaban la caravana e incluso trataron de arreglarla en el sitio.

Con una caravana de mas de 750 (la de ahora) me han dicho que no me lo cubren , y que si me pasa cualquier cosa no se hacen cargo.

A raiz de esto he contratado con mi seguro de caravana una poliza extra que cubre la asistencia en viaje tanto de la caravana como de los acompañantes.
A su vez , esta no se hace cargo del coche, que tengo por el RACE/MUTUA.

En fin que el dia que saquen algo que se haga cargo de todo ya me tienen como cliente.
 
Yo os puedo decir lo que nos ocurrió hace un par de años en Francia. Con CV de peso menor (segun papeles) de 750Kg, reventó una rueda en autopista, llame y a los 5 min. estaba un caballero para mirar lo que ocurría, y tras esperar una media hora apareció la grua, la cargó y me la reparó en un area cercana, me soplo 150 "euracos", y adios muy buenas, segui mis vacaciones, y al llegar a casa fui al seguro (Mapfre), diciendome que en unos quince dias tendria ingresado el dinero, y asi fue. Solo tenia el seguo del vehiculo, ahora que la CV que tengo pesa más, contraté un seguro de asistencia además del que tenia anteriormente, el cual espero no usar nunca. Un saludo
 
Pues yo nunca he necesitado la grúa....:cry:... toquemos madera, pero como el coche esta a todo riesgo y tengo declarada la bola y que llevo una caravana de menos de 750 kg :-|..., creo que no tendré problemas...:-|... aun así confió en que no los tendré ya que los que somos de la mutua, además somos miembros.... "huy que mal suena esa palabra :drunken:" del Auto club repsol... con lo que creo que si el seguro a todo riego del coche no cubre la caravana, lo cubrirá el auto club ¿vamos eso creo y confió?

P.D. ya me he quedado preocupado.... luego llamo a la compañía, no valla a ser que la liemos.... que ya van para 5 años las ruedas....:(...
 
Hola:

Para prevenir eso, por 18 € te haces el seguro de asistencia en carretera para la cv en toda Europa con Arag, y te campbian la rueda, te la remolcan o lo que necesites. Yoc reo que es un precio razonable por tener esa comodidad.
 
Cuidado Jose Luis, cuando tenía el coche a todo riesgo y dije lo de la cv, entonces de menos de 750k, me dijeron que esta solo estaba a terceros, no a todo riesgo, mejor que llames y te informen. Nosotros de momento tenemos uno para circulación y otro parada, no se cual es cual, y si quereis que os diga la verdad, no me acuerdo ni donde están los papeles, estos hilos debería mirarlos en casa, ahora cuando llegue seguro que ni me acuerdo ni puedo mirarlo por las crias, espero seguir teniendo suerte y que no me hagan falta...

Por cierto, esto de llamar para que te cambien la rueda no lo conocía yo, vaya, vaya...
 
Hola:

Para prevenir eso, por 18 € te haces el seguro de asistencia en carretera para la cv en toda Europa con Arag, y te campbian la rueda, te la remolcan o lo que necesites. Yoc reo que es un precio razonable por tener esa comodidad.

eso mismo tengo yo ya que el seguro de la cv no me cubre la asistencia. de momento no he tenido que usarla por lo que no sé si es eficaz. y casi prefiero no tener que saberlo
 
Estoy con Peke y se lo recomiendo a todo el mundo; haceros de Arag para asistencia en carretera de la cv.
Solo son 18 € al año y duermes tranquilo.
Respecto a los seguros del coche, unos te cubren la grúa para la cv y otros no; hay que aclararlo muy bien para no llevarse sorpresas desagradables.
No se debería salir a la carretera sin tener todo esto muy bien controlado. Saludos.
 
En los seguros de coche hay que leerse la letra pequeña ya que, aunque tengas el coche a todo riesgo y declarada la bola y comunicado a la compañía que llevas un remolque de menos de 750Kg., lo que suelen cubrir es la responsabilidad civil del remolque, no la asistencia en viaje.
Para tranquilidad ARAG, 18€ al año y asistencia en toda europa, aunque también tiene su letra pequeña...
Salu2.
 
yo en mi compañía de seguro actualmente pelayo y para dentro de poco alianz auto , me metieron la caravana en el seguro al pesar menos de 750kg , les pregunte por la asistencia y las 2 me dijeron los mismo , que la caravana tiene asistencia simpre que el coche no pueda tirar , es decir la averia la tiene que tener el coche , si la tiene la caravana nai nai
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com