Webcampista.com

mucho más que un foro

Perdido en la elección de un camping-gas.Ayuda!!!

reivax

calladit@
Hola!
Este es mi primer mensaje en el foro y espero estar muchos años por aquí:)
Estoy hecho un mar de dudas en la elección de un camping-gas.
Me voy a ir en plan mochilero por ahí.Como seguramente,me pasaré varios dias en la montaña,he pensado en llevarme un camping-gas para poder cocinar un poco.
Que me decis de los que hay ahora.Los que funcionan con ligeras bombonas perforables.Són muy ligeros pero tienen el problema de que cuando estan montados,no se pueden separar hasta que se termina el gas de la bombona.
Si me llevo uno de estos,es seguro llevarlo dentro de la mochila?Me da miedo que al moverse o algo,pueda tener alguna perdida de gas.

Despues tenemos los que se enrroscan a la bombona.Estos me gustan porque no se quedan fijos,se pueden separar de la bombona en cualquier momento.Pero el problema aqui es que no se si hay bombonas pequeñitas como las perforables.Tengo una pero pesa 1,20k y quizás sea demasiado para llevarla con la mochila no?Se pueden encontrar bombonas pequeñitas como las perforables pero que sean de rosca?

Bueno,ya no me enrollo más.Espero sus respuestas.Muchas gracias!:cheers:
 
los mas comodos son los que se perforan
si no les das un golpe fuerte, no tienes por que tener problemas.
 
los mas comodos son los que se perforan
si no les das un golpe fuerte, no tienes por que tener problemas.


Ok.pues me parece que me llevaré uno con la bombona perforable.Espero que no le pase nada al llevarlo "montado"dentro la mochila.:(

Muchas gracias por responder!!!!
 
Piensa también en el peso del aparato. de todas maneras, sin decir que no tienen peligro, en caso de escape, si no hay llama cerca, al estar en la montaña, no creo que sea tan peligroso como en casa, donde el gas se acumula.

¿fumas?, igual es la hora de dejarlo...:toothy7:
 
Nosotros hemos comprado uno de estos con maletín, os referís a estos? Pero le quitamos la bombona cuando no lo usamos, no es apropiado? Yo lo veo más seguro quitársela...
 
Nosotros hemos comprado uno de estos con maletín, os referís a estos? Pero le quitamos la bombona cuando no lo usamos, no es apropiado? Yo lo veo más seguro quitársela...

Ya pero,el "problema"de las bombonas estas de ahora es que,vale que són muy lijeras pero no van con rosca.Se perforan y hasta que no se termine el gas,no puedes quitar la bombona.Por eso preguntaba yo,si llevarlo dentro de la mochila seria peligroso.
 
Ya pero,el "problema"de las bombonas estas de ahora es que,vale que són muy lijeras pero no van con rosca.Se perforan y hasta que no se termine el gas,no puedes quitar la bombona.Por eso preguntaba yo,si llevarlo dentro de la mochila seria peligroso.

Pues vaya...nosotros la quitamos cuando no la usamos, nunca la dejamos puesta, entonces tengo esa duda, no se puede quitar??
 
Hola reivax!
Has valorado la opción de usar hornillo de alcohol?
No sé si la conoces, nosotros cuando hace años también adábamos con la mochila a la espalda, nos compramos un set muy compacto donde tenías incluida; sarten, cazuela, quemador de alcohol...
No coincide con lo que tú preguntas, pero a lo mejor lo puedes valorar.
Un saludo.
 
lo que te dice merce,son unos maletines pequeñitos osea una caja negra en la que te viene el hornillo y aparte una bombona parecida a las perforables pero de quitar,esa es la que usa mi costillo cuando va al monte ya que no tienen peso y como dices son mucho mas seguras
 
lo que te dice merce,son unos maletines pequeñitos osea una caja negra en la que te viene el hornillo y aparte una bombona parecida a las perforables pero de quitar,esa es la que usa mi costillo cuando va al monte ya que no tienen peso y como dices son mucho mas seguras

Exacto, llevamos esa y una bombona de repuesto. Además la tenemos siempre en el coche por si surge comer en algún lugar de pic nic o se va la luz en casa...
 
Hola reivax!
Has valorado la opción de usar hornillo de alcohol?
No sé si la conoces, nosotros cuando hace años también adábamos con la mochila a la espalda, nos compramos un set muy compacto donde tenías incluida; sarten, cazuela, quemador de alcohol...
No coincide con lo que tú preguntas, pero a lo mejor lo puedes valorar.
Un saludo.

Ostras! Pues no conocia la existencia de estos hornillos!!Y donde se pueden comprar?En grandes superficies como Carrefour?
El problema es que me voy mañana y no se si me dará tiempo a comprarlo:cry:
 
Pues no creo, hace años lo compre en una tienda especializada en montaña.
Para que te hagas una idea de lo que te digo este es el enlace donde puedes verlo: - Landher Montaña -Hornillos de Alcohol
Yo creo que para ir de travesía es lo más cómodo. Te faltaría añadir una pequeña botella para el alcohol de quemar.
Un saludo.
 
Bueno pues,para otro viaje seguramente lo compraré.Nada,mañana ya me voy y queria agradeceros a todos los que me han contestado.

Muchas gracias a todos y nos vemos en Agosto!!!!!!:cheers:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com