Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Iniciarse una familia en el camping

melque

calladit@
Hola, somos una familia de 8 miembros, 6 niños y 2 adultos.
Siempre hemos querido este tipo de vacaciones. Al principio pensamos en comprar una caravana, pero claro, tendria que ser grande y primero tenemos que ver que nos guste ¿no?. Ademas de los precios.
Por tanto empezaremos con una tienda. Vamos a comprar una de 9 plazas que tienen en El Corte Ingles. Ahora las preguntas para los que habeis pasado por estos primeros momentos de duda.
¿es dificil practicar camping con tantos niños?
¿que es lo esencial de llevar y lo que realmente no hace tanta falta?
¿que es lo peor de la tienda de campaña?
Bueno y mil preguntas mas. Contarme vuestras experiencias, porque queremos irnos este mismo verano al Camping La Marina, que hemos visto que es bastante familiar, desseamos que nos quede buen sabor de boca, para repetir con frecuencia.
Supongo que lo mas dificil es iniciarse, y luego a lo mejor ya no podemos parar.
Espero vuestras impresiones.
Mercedes
 
melque lo 1º bienvenido.
lo 2º, de dificil con tantos de familia, nada de nada pues en los campings todo es mas facil de controlar y la seguridad es casi total,donde mas tranquilo y seguro vas a estar es en un camping,yo voy al camping del marjal al lado tuyo y la marina por lo que me han dicho y he visto tiene una pinta excepcional lo pasareis de muerte.
3º en cuanto a lo que teneis que llevar pues lo esencial si vas a comer en el bar del camping nada de nada si acaso una neverita para las bevidas.una mesa unas sillas y ya. si no pues una pequeña cocinita y en tu caso un trailer de comida ja ja ja.
ya veras que disfrute igualito que en un hotel un saludo desde fuenlabrada.
 
Tu es que no tenias televisión??????????????????....:toothy7::toothy7:

que es broma.... que lo vais a pasar muy bién... y en el camping los crios se lo pasan a lo grande... un saludo...
 
Hola, bienvenidos al foro.
Por el tema de los niños, no te preocupes, ya que en estas fechas los campings tienen animación y actividades para ellos durante todo el dia, además de las instalaciones que tienen.
Yo al menos para vosotros llevaria colchon hinchable, pero de los de lona, que le pones una sabana encima y no da mucho calor...
Además de mesas y sillas, alguna pequeña nevera para que comprando hielo se te mantengan fresca comida y bebida que adquiera en el dia.
Si vas a guisar, bombona de camping-gas y hornilla.
Algunas cuerdas, esterillas para la entrada de la tienda, etc..
Botiquin, protectores solares, antimosquitos...
Saludos desde Granada
 
melque lo 1º bienvenido.
lo 2º, de dificil con tantos de familia, nada de nada pues en los campings todo es mas facil de controlar y la seguridad es casi total,donde mas tranquilo y seguro vas a estar es en un camping,yo voy al camping del marjal al lado tuyo y la marina por lo que me han dicho y he visto tiene una pinta excepcional lo pasareis de muerte.
3º en cuanto a lo que teneis que llevar pues lo esencial si vas a comer en el bar del camping nada de nada si acaso una neverita para las bevidas.una mesa unas sillas y ya. si no pues una pequeña cocinita y en tu caso un trailer de comida ja ja ja.
ya veras que disfrute igualito que en un hotel un saludo desde fuenlabrada.

Fuenla... di que sí... Al Marjal... tonterías las justas... Que no te has ido de finde o que?...
 
Pues yo creo que lo difícil será controlar a tantos niños a la vez para saber donde está cada uno,ja,ja,ja... Y es que el mío llega al camping, enseguida se hace un amiguito y se pierde!!! O me lo encuentro con varios dentro de la cv,ja,ja,ja... Pero bueno, imagino que estareis acostumbrados a controlar a todos los niños. Bienvenidos a este mundo tocaya, que seguro que los niños lo disfrutan un montón, ya nos contareis que tal lo llevais. Saludos desde Cádiz!!

Merce
 
thornberry que alegria saber de ti.
me voy una semana de las vacaciones webcampisa al marjal y otra al kiko ya puse un hilo hace tiempo y de finde me voy este a por mi segunda aventura al de aranjue me pilla cerca y teno poco tiempo y tu que tal. un saludo
 
thornberry que alegria saber de ti.
me voy una semana de las vacaciones webcampisa al marjal y otra al kiko ya puse un hilo hace tiempo y de finde me voy este a por mi segunda aventura al de aranjue me pilla cerca y teno poco tiempo y tu que tal. un saludo

Vengo de Riaza que me ha caido el sábado una chupa de agua histórica, y esta mañana iba por el mismo camino, así que, pacá... cuando vas al Kiko? yo voy del 3 al 18 de Agosto...
 
pues pon unas cervecitas en remojo que yo estare del 10 al 17 a si que me gustaria conocerte ya te dire la parcela cuando llame a emilio mañana te envio un privado si te parece bien.
 
[Si que me has aclarado.Ya lo creo.
Fui de camping pero cuando tenia 18 años en una canadiense.
Voy a mirar eso que me dices de comprar a lo mejor 2, lo que ocurre es que la mia mayor tiene 9 años, y no la veo durmiendo sola. Seria en una su padre y en otra yo. Voy a valorarlo. Mañana ibamos a comprarlas. Muy bien esos modelos que he visto. En Decatlon tienen algunas parecidadas muy majas.
Y lo de la caravana me ha aclarado mucho, claro yo solo miraba caravanas grandisimas. Puedo mirar una de 5 plazas y que los niños mas mayoers ya, duerman fuera, yo misma
 
Melque, lo primero de todo bienvenido al foro; en segundo lugar, no te preocupes, nosotros somos 7 (me ganas por uno) y no pasa nada. Todo controlado. Nosotros vamos con una caravana de tres ambientes y si bien al principio nos daba cosa irnos lejos de casa pues, ahora, ya nos hacemos 700 kms como si nada. Lo que necesites.
 
Bienvenida al foro yo terrecomendaria unas que tiene decatlon que estan una habitacion enfrete de la otra y se cierra con un avance y lo de las neveras con varias bolsas neveras para hechar hielo y eso no te ocupa espacio un saludo desde Toledo.
 
La caravana que teneis de cuantas plazas es?. Me refiero a que yo buscaba caravanas grandisimas,que yo creo que el coche ni podria. Pero a lo mejor tengo que mirar de unas plazas menos, y colocar una tienda fuera para los mas mayores. Explicame. Que margen crees que se puede tener.
¿Que tienda de decatlon?, porque he estado viendo varias ¿una que se van añadiendo habitaciones?.
Mercedes
 
Yo llevo una Sun Roller 495 que es de 6 plazas. Cuando se vienen todos pues llevo una tienda de las decatlon, pequeña, y duermen los dos mayores en ella.
 
Lo que te ha comentado Miguelpedro es una buena idea, yo he visto a muchos extranjeros (pese a llevar caravana grande) los hijos dormir fuera con tienda.
Lo importante de la caravana es que dentro llevas todo y además colocado y si compras una tienda un poco grande pueden dormir varios, con lo que repartes los mayores en la tienda y el resto en la caravana.
Saludos y bienvenidos
 
Si al final te decides por la/las tiendas... valora el comprar un remolque carro para llevar todo.
 
Lo malo de empezar en el camping La Marina, es que despues todos los campings te parecen peores. Os lo vaís a pasar de miedo.
 
Si es por los crios, alguno puede dormir fuera con uno de los padres. incluso turnarse entre ellos. hay cv con 3 literas que te vendrán bien, aunque para tantas plazas no puede ser pequeña.

De las tiendas, desconfía de las plazas, que se ve que los fabricantes piensan que dormimos de lado o algo así, porque luego no caben todos ni de coña. Un posible problema a superar con tantos es el que te llueva un día, si no teneis algún sitio donde estar de pie, puede ser agobiante, y más con tantos niños revoloteando por allí. ¿que tal un cenador de esos plegables e impermeable?.
 
En primer lugar, bienvenidos.

Hay camping donde te alquilan las neveras. Aparte de lo que te han dicho, es importante un alargador, una luz , alguna linterna, un camping gas, si no vais a hacer de comer, al menos para calentar algo, el desayuno. Si vaisa hacer de comer ( una cacerola, una sartén...) vasos y platos de melanina
 
Independientemente de que vayas con tienda o caravana, de que tengas más o menos artilugios, yo te recomiendo, SI TÚ TAMBIEN QUIERES HACER VACACIONES, es disciplina.
Tus hijos se tienen que responsabilizar, según sus edades, de todo aquello que puedan hacer.
Pueden recoger sus "camas", lavarse sus bañadores y camisetas, tenderlos, recogerlos, doblarlos y guardarlos.
Deben poner y quitar la mesa y fregar los platos (se pueden establecer turnos). Por la mañana ir a comprar el pan, etc, etc.
No me olvido de tu marido, que debe compartir contigo el resto de labores.
Si tú pretendes hacerlo todo y tenerlos como reyes, te auguro unas vacaciones de esclava.
 
Bienvenidos al foro, con una familia tan grande nunca os debéis de aburrir, felicidades, por tener esta bendición de hijos, los niños se lo pasaran en grande en el camping, es lo mejor que podéis hacer, y dormir en tienda, para ellos con su gran fantasía, ni te cuento. Saludos desde, Salou.
 
Lo de organizarse, eso ya lo hacen en casa normalmente. Osea no es nada nuevo para ellas que cada una se ocupa de su cama, su ropa, y la compra y todo eso. Porque sino seria la locura.
Hemos reservado para del 20 al 31 de julio. Veremos que tal, seguro que estupendo,porque la verdad es que hacia muchisimo que no ibamos a la playa, ibamos al pueblo donde tenemos una casa.
Compraremos al final dos tiendas, una de 4/5 plazas muy maja de decatlon y otra tambien de muy facil montaje, que se agranda.
Pero nuestras vistas estan en la caravana, de ocasion porque no hay dinero para mas.
¿LAS CARAVANAS PLEGABLES INTERESAN? ¿DAN BUEN RESULTADO? y sino empezaremos a mirar despues del verano caravanas de segunda mano.
 
melque..las caravanas plegables tienen que dar buen resultado, pero suelen ser pequeñas, por lo que ...yo casi que no te lo aconsejaria....
Antes de nada, mira en tu coche lo que puedes arrastrar en la ficha tecnica... pmr c/f y coje una cv un 20% menos pesada que la tara de tu coche..por seguridad... ah... y si es gasolina.... sufrirá mas.
Despues de vacaciones suele ser buen momento para comprar.
 
melque, perdona la indiscrección, pero dices que cada una se ocupa de su cama, ¿las seis son niñas?...

Pobre padre... :toothy7:





En realidad puedes decirlo como quieras, ¿eh?, como si solo tienes una y les dices, eso, una.
Yo tengo dos más la madre y se llevan de cada lio...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com