Webcampista.com

mucho más que un foro

si esto es cierto no sabría si comprarme la caravana

JUANKI

tandem juanki y ampa
!hola amigos!
La cuestión es que ha laido un post de respuesta de feliks, a la pregunta "el que ha probada ac y cv con que se queda?".
Bueno, segun la respuesta de feliks, dice que su chrysler voyayer gasolina le gastaba 25 litros cada 100 kms tirando de caravana.

¿es esto cierto, o es algo que le pasaba puntualmete a él?

Poeque si es así lo de la cv, me lo replantearía, ya que me parece un gasto excesivo.
Puesto que me he tenido que cambiar de coche, por
que me parecía que tenía poca potencia y peso para arrastrar la caravana que me gusta., una sterckeman evolution 400cp de 1000kg. P.m-a-
el coche nuevo que me lo entregan mañana es un laguna diesel, de 120cv.

Gracias de antemano y espero que me despejeis las dudas-
 
Ni en broma , habrá exagerado, el consumo maximo que vas a tener con ese coche sera en torno a los 9lts.
 
Ni en broma , habrá exagerado, el consumo maximo que vas a tener con ese coche sera en torno a los 9lts.

Pues no se porqué en torno a los nueve litros... Nosotros tenemos el Scenic de 120cv DCI y ese consumo con la caravana ni de broma... siempre gira en torno a los 12 litros... Y se supone que al ser un coche alto, es mejor para cortar el aire y que el muro que llevamos detrás no sea demasiado duro para la aerodinámica...
 
Hola Angel,
El scenic es mas pesado que el Laguna, ademas la carvana suya es una steckerman 400 bastante mas ligera que la tuya tambien.

De todas formas como todo , hasta que no lo pruebe... yo creo que no deberia gastarle mucho mas.


Le das mucha zapatilla al scenic? Mucho consumo me parece.
 
Bueno, pues si es verdad......., pero eso no significa que tu coche valla a gastar eso, ni tampoco que feliks halla exagerado, veras todo tiene una sencilla explicación....

Feliks tenia un coche de gasolina, no gasoil... y el principal problema de tirar de caravana con un coche de gasolina es que siempre tienes que ir con las revoluciones muy altas, ya que los gasolina comienzan a dar la fuerza a partir de 3.500- 4.000 vueltas, sin embargo un gasoil a 1.900 vueltas ya ofrecen la suficiente fuerza, de ello se deduce, altas revoluciones=gasto brutal gasolina...., a mi me paso algo parecido con el de gasoil que tenia antes, pero es que solo tenia 60cv y para poder mover la caravana, en cualquier repecho siempre iba al limite, osea en 2ª y a 4.000 vueltas, el motor sufría una barbaridad ya que es el limite de un gasoil y gastaba del orden de 25-26 litros, ahora tengo un gasoil de 119 cv y cuando voy sin caravana gasta 9,5 litros y cuando le engancho la caravana gasta 9,5-10 litros, porque, al tener mas potencia no necesito apurar marchas, sube cualquier repecho de hasta el 9% en 4ª, a si que siempre trabaja sobre las 2.000-2.300 vueltas y aunque la resistencia al aire que ofrece la caravana también es concluyente en cuanto a gastos de combustibles, al ser un monovolumen alto resta bastante, luego la semejanza entre ir enganchado y no es bien fácil de entender, cuando no llevamos caravana la velocidad media es mucho mas alta y ya se sabe al subir de 110 km/h sube el consumo, y como con la caravana no se puede/debe correr, mi conjunto tiene el limite en 90 km/h, siempre vas mas despacio y por eso los consumos son menores.

Los consumos que te expongo son por autovía y con pocas pendientes, recorrido por la A-1 subiendo el puerto hasta la provincia de Segovia, haciendo el mismo recorrido con y sin caravana.

Un saludo
 
No sabeis el peso que me quitais de encima, estaba acojona'o,


gracias a todos, lo que hace ser novato ¿eh....?
 
Hola Angel,
El scenic es mas pesado que el Laguna, ademas la carvana suya es una steckerman 400 bastante mas ligera que la tuya tambien.

De todas formas como todo , hasta que no lo pruebe... yo creo que no deberia gastarle mucho mas.


Le das mucha zapatilla al scenic? Mucho consumo me parece.

No se si le daré mucha zapatilla, procuro llevar las revoluciones en el par motor recomendado (rondando las 2000 revoluciones por minuto), y no suelo pasarme con la velocidad.

Mi Knaus 400 es más pesada que la Steckerman 400, pero... ¿Dónde has leido que el Laguna pese menos que el Scenic? He mirado y mi coche pesa 30kg menos montando el mismo motor...
 
El gran tour le daban 1407kg (GRAND TOUR) luego el otro estara mas rebajado de peso
Renault Laguna Grand Tour III 1.5 dCi 110 cv. Diesel. 110 cv. Ficha técnica.

El peso del scenic dimelo tu que me fio mas de lo que pongan en este tipo de Webs.

De todas formas que tontería!!! que mas dará ??? entre el litro que me habre equivocado yo , y el que te has equivocado tu , estaremos los dos entre el consumo mas cercano jjajajajajaj.
Una vez mas , y como dije antes , hasta que no lo pruebe...
 
El gran tour le daban 1407kg (GRAND TOUR) luego el otro estara mas rebajado de peso
Renault Laguna Grand Tour III 1.5 dCi 110 cv. Diesel. 110 cv. Ficha técnica.

El peso del scenic dimelo tu que me fio mas de lo que pongan en este tipo de Webs.

De todas formas que tontería!!! que mas dará ??? entre el litro que me habre equivocado yo , y el que te has equivocado tu , estaremos los dos entre el consumo mas cercano jjajajajajaj.
Una vez mas , y como dije antes , hasta que no lo pruebe...

Según la ficha Técnica la TARA de mi coche es de 1430kg... :-|
 
Jolines Angel 12 litros, ves Roberto como el nuestro no consume tanto, es que nuestro nuevo TT nos consume entre unos 13 y 14 litros, y pensabamos que era mucho, pero lo que yo creo que lo que de verdad notamos es el precio. porque del año pasado a este ha subido 30 centimos por litros.
 
El nuestro, en el último viaje que hemos hecho llevando la caravana (unos 2400 kms) ha sacado una media (hecha por el ordenador de a bordo) de 9 litros.
 
El conjunto de la firma sale a 10 l.he de decir que conduzco de oído,se me hace pesado ir mirando el cuenta revoluciones.
El peso del coche no lo se ahora mismo pero esta entre 1400 y 1500kg.

saludos
 
A nosotros nos rondaba entre los 11-12 litros. Espace 2.2 y Sterkeman 510
 
Nosotros tenemos un Audi A4 1.9 turbodiesel y c.v. bustner 490 TK ( unos 7 m), estoy deacuerdo con Jose luis, gastamos más o menos lo mismo, al ir a la velocidad reglamentaria con la c.v., el consumo es contenido.
 
Hay diferentes posts que tratan del consumo de los coches con las caravanas. Te apunto aquí los que yo he registrado:

- Caravana ACE 370 DL + Skoda Octavia 1.9 tdi 110 cv : tengo el dato exacto en algún documento, pero da igual, siempre rondaba los 8 litros y ocasionalmente podía subir a 9 o incluso bajar a 7. La ACE era una pluma (demasiado ligera incluso) y bastante aerodinámica en comparación con otras.

- Knaus Sport 400 LK + Skoda Octavia 1.9 tdi 110 cv: medias de 9-10 litros era lo más habitual.

- Knaus Sport + Seat lhambra 2.0 tdi 140 cv: la media más habitual en trayectos largos ronda los 11 litros.

Ahora bien, tened en cuenta que Félix habla de una Chrysler Voyager gasolina, es decir, uno de los monovolúmenes que más consumen y que más pesan con una Knaus 500: perfectamente puede llegar a gastar lo que afirma.

Y ahora bien otra vez: que ese conjunto de Félix ni remotamente tiene que ver en cuanto a consumos con lo que pueda gastar un Laguna diesel con una Caravelair de 4 metros, el cual va a andar muy próximo a los 10 litros y si no que hablen los que tienen
CONJUNTOS SIMILARES

:wave:
 
El mio alrededor de los 10 L... de ordenador... pero tiene 900 kms... está en rodaje...
 
thornberry, hablando de rodaje, ¿recuerdas lo de remolcar?, estuve un rato mirando si en el librito lo ponía, y exactamente no lo pone, pero si pone que durante los primeros x km no se debería pasar de las 3500 rpm, en el gasolina, y hasta los nosecuantos mil, no se saca el 100%, para el diesel también había limitaciones, hay un apartado de remolcar cv o remolques pero solo habla de pesos en vertical. ¿lo has mirado?. Esto en el librito del viejo, claro.
 
thornberry, hablando de rodaje, ¿recuerdas lo de remolcar?, estuve un rato mirando si en el librito lo ponía, y exactamente no lo pone, pero si pone que durante los primeros x km no se debería pasar de las 3500 rpm, en el gasolina, y hasta los nosecuantos mil, no se saca el 100%, para el diesel también había limitaciones, hay un apartado de remolcar cv o remolques pero solo habla de pesos en vertical. ¿lo has mirado?. Esto en el librito del viejo, claro.

Si, pone los 2500 rpm para el diesel, los primeros 1000 kms, pero con esas revoluciones ya anda, ya... pa que más...
 
Nosotros antes con el audi 100 gastabamos 15-16 litros de gasolina remolcando una hobby 550. ahora con toyota avensis diesel 150 cv y una hobby 460 y con bastantes trastos menos (y sin críos) rondamos los 9-10 litros a una velocidad mas menos de 100 km hora.
Gente que conozco con tt antiguos de gasolina se que el consumo con la caravana se les disparaba un montón, no se cuantos exactamente pero cuando yo rondaba los quince, el consumo de ellos ya me parecia una barbaridad.
Supongo que si el coche va forzado también gastara un poco mas?

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com