Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tendre potencia en el camping para a/a portatil??

yamiyo

calladit@
Hola a todos!! Este es el primer verano que pasamos con nuestra caravana y hemos comprado un aire acondicionado portatil para aguantar el calor, estuvimos pensando en poner uno especifico para la caravana pero estos modelos solo enfrian dentro y realmente donde mas tiempo pasamos es el avance asi que al final nos decidimos por uno portatil, pero ahora al comentarlo con algunas personas nos comentan que estos aparatos tiran mucho y que nos va a estar saltando la luz constantemente y yo he pensado que lo mejor es buscar personas que de verdad lo esten utilizando en caravanas como nosotros y me puedan contar su experiencia y aqui estoy solicitando vuestra ayuda que ya nos queda poco para marcharnos de vacaciones y estamos un poco preocupadillos con el temita. El aire que hemos comprado es de 3000 frigorias y 1400 W y el camping donde vamos nos da 5 amperios de potencia. Creeis que tendremos problemas?? Cual seria la potencia minima en el camping para poderlo encender sin problemas (por si vamos a otro que tenga menos potencia)?? Muchisimas gracias a todos de antemano. Y perdonad por ser tan preguntona......... Un saludo
 
Hola a todos!! Este es el primer verano que pasamos con nuestra caravana y hemos comprado un aire acondicionado portatil para aguantar el calor, estuvimos pensando en poner uno especifico para la caravana pero estos modelos solo enfrian dentro y realmente donde mas tiempo pasamos es el avance asi que al final nos decidimos por uno portatil, pero ahora al comentarlo con algunas personas nos comentan que estos aparatos tiran mucho y que nos va a estar saltando la luz constantemente y yo he pensado que lo mejor es buscar personas que de verdad lo esten utilizando en caravanas como nosotros y me puedan contar su experiencia y aqui estoy solicitando vuestra ayuda que ya nos queda poco para marcharnos de vacaciones y estamos un poco preocupadillos con el temita. El aire que hemos comprado es de 3000 frigorias y 1400 W y el camping donde vamos nos da 5 amperios de potencia. Creeis que tendremos problemas?? Cual seria la potencia minima en el camping para poderlo encender sin problemas (por si vamos a otro que tenga menos potencia)?? Muchisimas gracias a todos de antemano. Y perdonad por ser tan preguntona......... Un saludo

mucho me temo que no vais a poder utilizarlo....:-|.... 5 A son 1.100 w, y es mas aunque el aire acondicionado diga que la potencia son 1.400w a no ser que sea inverter, que lo dudo, en el arranque puede consumir hasta 2.000 w.

P.D. siento desilusionarte pero con la poca potencia que os dan en el camping no vais a poder utilizarlo....
 
Muchas gracias Jose Luis por tu ayuda y sobre todo por la rapidez en tu respuesta, me comentas que el camping nos da poca potencia crees que podremos tener problemas para enchufar algun otro aparato (placa, frigo, etc..) ademas de no poder estar frequitos claro!!! Vaya desilusión nosotros que ya nos imaginabamos hechando nuestras siestitas frequitos en el avance ahora no se me ocurre que aparatejo nos podemos llevar........ si teneis alguna idea........ un saludo
 
pregunta en el camping si puedes contratar dos tomas de electricidad, una para la cv y otra para el aire
 
Gracias almag me parece una buena idea voy a llamar al camping para informarme si hay esa posibilidad lo unico que yo no tengo ni idea pero segun me decia Jose Luis en la anterior respuesta no tengo potencia no con una toma solo para el a/a............
 
Hay camping que te cambian el diferencial y te lo ponen a 10 amperios (pagando no hay problemas pa ná), pero claro... no todos lo tienen, preguntales.
 
teniais razón (almag y jmrsocio) preguntando se llega a Roma he llamado al camping y me han dicho que puedo contratar un extra de 5 amperios más y que con eso ya no tendre problema para enchufar el aire como lo veis vosotros con 10 amperios?? gracias a todos
 
Lo mismo para ti y para todos los demas, que sean fresquitos y sobre todo relajaditos, llego la hora de descansar y pasar de las prisas....
 
Con 10 A creo que podras usar el aire bien...lo que ya dudo es que puedas , al mismo timepo, usar la plancha o el microondas....pero por probar...si salta, ya sabes que no.
 
como te ha dicho marta con poco mas de 2000w tendras para el aire sin problema cuando mas consume es al arrancar que te dara un pico maximo de unos 2000w pero despues baja al consumo que indica (1400) pero al poner otro aparato de consumo probablemente tendras que apagar el aire pero es cuestion de probar un saludo
 
Busca una parcela con sombra, pues como le pegue el sol directo al avancé no se yo si el chisme ese dará frio suficiente.

Yo lo que suelo hacer es en verano tirar para el norte pues se está de bien...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com