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mucho más que un foro

arrastre

Latino ?donde le dije a Potain que iba a ir infinitamente mejor con el gasolina? Por favor no inventes, durante todo el post, solo estoy debatiendo la igualdad de prestaciones, a igualdad de caballos.


Perdona pero yo no me invento nada.
Yo escribí "Según Odi tendrías que ir infinitamente mejor ya que vas a llevar más cilindrada y además el coche es más nuevo."
Cualquiera podrá entender que no estoy diciendo que lo hayas dicho tú si no que aplicando tus teorías es lo que pasaría.
Por favor deja de tergiversar las cosas y de decir que los demás mentimos y te insultamos...

Yo a lo que me refiero es que tu dices que gasolina y diesel son iguales a la hora de remolcar una caravana.
Potain cambia a un coche con mayor cilindrada e igualdad de caballos por lo tanto tendría que ir mejor según tus teorías. Además dijiste a otros foreros que notaron su cambio de gasolina a diesel porque cambiaron a coche nuevo no por el motor. En este caso el gasolina que compra Potain seguramente será nuevo así que ya no te valdrá ese argumento.
 
Latino, ves tu coche es el mejor, que lastima el megane mio 1.5 dci de 105 cv se caga, el tuyo no, el lunes lo llevare a la renault, el que llevo yo y todos a ver lo que pasa.

En ningún momento he dicho que mi coche es el mejor.
Luego hablas de educación, en fin...
Te repito que con el regulador puesto a 120 por autopista 5 personas con equipaje y en quinta no pierde ni un km/h de velocidad en ningún momento. En los repechos no tiene ningún problema. Igual es que tú pretendes ir a 160 km/h...
A mí desde luego me gusta respetar los límites.
 
Cierto que el 1.5 dci se tiene que comparar con el 1.6, eres tu el que lo comparas con el 2.0 de 140 cv, y encima segun tu pierde, este, segun what towcar, aunque estos le dan mas estrellas al 2.0, pero tu ves no se donde, vale de acuerdo, si tu piensas eso, me parece bien, yo te doy datos, te explico, y tu sigues con tus ideas, bien no pasa nada, ya ves incluso con el mismo motor, yo digo que se caga con 5 personas ya, y tu vas sobrado, vale, no se si es, porque yo le piso más, porque tengo coches más potentes, o simplemente porque si, como las razones que tu das, basandote en la experiencia de los foreros, que prefieren diesel, que yo tb lo prefiero, pero a igualdad de potencia, coste, etc, por consumo, hay gente que nota mucho el cambio, pues claro, va ha mejor como deberiamos ir todos, ojala que todos el proximo coche que compremos sea por lo menos 20 cv mas potente, seria que nos va bien todo, el caso de potain ni siquiera sabemos si es nuevo o no, cuantos años tenia el otro, el tiempo claro que se nota, sobre todo si el coche viejo tiene 10 años, ademas el caso de potain es muy similar el cambio no aumenta en potencia casi, pero simplemente va a seguir llevando su caravana, le gustara uno mas que otro, pero no va a quedarse en asturias porque su coche al ser gasolina no sube el huerna y antes si.

Por favor en vez de escribir tanto sin ton ni son procura redactar un poquito mejor, porque muchas de las cosas que escribes son realmente ilegibles, como este texto de aquí.

Estoy convencidísimo de que Potain va a notar mucha diferencia de arrastre, pero a favor del diesel. Estoy deseando que nos ponga sus impresiones aquí para ver si te valen o "buscas" algún otro argumento para justificar las diferencias.
Repito una vez más que para conseguir los mismos resultados para remolcar una caravana el gasolina tiene que tener bastante más potencia que el diesel.
 
Como ves ya te dije lo que soy, y si estuviera a favor de lo que tu opinas, valdria para ya defenderte como ya hiciste, pero como no opino lo mismo, se ve que no tengo ni **** idea, pero para bueno o para malo se lo que digo. Eso si no es mi intencion hacerte cambiar de idea.

Primero, en ningún momento digo que no tengas "ni **** idea" como dices tú. Sólo te digo que te basas en teorías (además tuyas) y no en experiencia, y por lo tanto me fío mucho más de la gente que tiene experiencia y de los especialistas en el tema como WHATTOWCAR.
Segundo, me parece muy bien que seas ingeniero, yo soy licenciado y master en Administración de Empresas y no por eso me puedo poner a decir, por ejemplo, que Hobby tiene equivocado su público objetivo porque no tengo ni puñetera idea en este sector y seguro que ellos ya tienen un equipo de profesionales, especializados en el sector, que habrán hecho sus estudios de mercado. Si ellos me dicen que su público objetivo es un hombre de 35-45 años de edad y de nivel económico medio-alto, te aseguro que no les voy a decir que están equivocados.
Repito una vez más, tú no te fías del whattowcar, especialistas en el tema y tenidos en estima por los foreros con experiencia. Yo me fío más de ellos que no de un forero que se llama Odi y que nunca ha llevado una caravana...
 
Te pongo otro ejemplo con respecto a lo de las profesiones, ya que con mi profesión es difícil hacer comparaciones...
Me imagino que un licenciado en medicina y especialista en otorrinolaringología (por decir algo) no le dirá a un fisioterapeuta que los ejercicios que le ha mandado a un paciente no son buenos para aliviar sus dolores de espalda, por muy licenciado en medicina que sea. Otra cosa distinta sería si fuera licenciado en medicina y especialista en traumatología.
Lo que cuenta al final es la especialidad y la experiencia, no los conocimientos generales.
 
Datos de la realidad pura y dura...

Datos de la realidad pura y dura...

Coche anterior... Renault Gran Scenic II. 1.6. 110cv... Gasolina

Coche actual .... Renault Gran Scenic II. 1.9. 130cv... diesel

datos objetivos...

Subida puerto Somosierra.

Coche anterior... En tercera velocidad a 4200 vueltas,y a veces en segunda porque el coche se muere por debajo de las 3900 vueltas. Velocidad máxima 85km/h...
Coche actual... En quinta velocidad a 2400 vueltas, y a veces en cuarta a 2800 vueltas. Velocidad máxima 111km/h... Y...

Llaneando.

Coche anterior... en cuarta velocidad, a 3700 vueltas y muy pendiente de los repechos, velocidad máxima 109km/h...

Coche actual... en quinta velocidad, a 2000 vueltas, velocidad máxima 115km/h y...

Consumos. Madrid. Camping de Riaza.

Coche anterior... 14,9l/100km... de ordenador.

Coche actual... 10,2l/100km... de ordenador.


ESTO NO ES TEORÍA, ESTO ES REALIDAD, NO ESTÁ HECHO EN N BANCO DE PRUEBA, SINÓ EN CARRETERA...

Tengo que decir que las condiciones meteorológicas eran similares(sol, sin viento), y la carga era la misma(caravana, dos personas y su equipaje), los dos coches con el depósito lleno, 60 litros.Ya se que hay 20 cv de diferéncia, pero...

QUE CADA UNO SAQUE SUS CONCLUSIONES...
 
hola a todos a los que me pedis que os diga que me va mejor si el diesel o la gasolina pues nada hasta el año que biene no la sabre yo tampoco puesto que este año no tirare de ella
 
haber tengo un cuñado mecanico y le comentado este tema , el me ha dicho lo siguiente un gasoil tiene mas par motor el gasolina tiene menos par motor , ahora lo que entra en juego es la caja de cambios , la caja de cambios adpata los cv y el par motor segun regimen del motor , ademas no podeis hacer la prueba pero es como el me ha dicho 2 coches del mismo fabricante misma cilindrada y mismo cv pero uno gasoil y otro gasolina , pues no puedes coger la caja de cambio de cambio del gasoil y ponersela al gasolina y viceversa .
haber si veo una tabla que me enseño el por internet y le echais un vistazo y veries lo que el me dijo .
ademas el par motor no se mantiene , el par motor se alcanza a x rpm pues cuando pasamos de esa rpm el par motor baja.
 
Perdona pero yo no me invento nada.
Yo escribí "Según Odi tendrías que ir infinitamente mejor ya que vas a llevar más cilindrada y además el coche es más nuevo."
Cualquiera podrá entender que no estoy diciendo que lo hayas dicho tú si no que aplicando tus teorías es lo que pasaría.
Por favor deja de tergiversar las cosas y de decir que los demás mentimos y te insultamos...

Yo a lo que me refiero es que tu dices que gasolina y diesel son iguales a la hora de remolcar una caravana.
Potain cambia a un coche con mayor cilindrada e igualdad de caballos por lo tanto tendría que ir mejor según tus teorías. Además dijiste a otros foreros que notaron su cambio de gasolina a diesel porque cambiaron a coche nuevo no por el motor. En este caso el gasolina que compra Potain seguramente será nuevo así que ya no te valdrá ese argumento.

Potain, yo solo digo que ha igualdad de caballos, similares prestaciones, que diga que prefiero coches de mayor cilindrada no es por prestaciones, sino por fiabilidad etc.
Sobre lo de nuevo, entiendo más como evolucionado si quieres, si voy a la renault por ejemplo y me compro un 1.4 de 100 cv, y un 1.2 tce, son ambos igual de nuevos, pero el tce, es mas moderno, evolucionado.

Yo no invento cosas, si quieres empezar a jugar con los dobles sentidos de las palabras, alla tu, yo no voy a entrar en esto, solo estoy debatiendo que a igualdad de potencia similares prestaciones.

Si quieres me dices de donde sacas de mis calculos que al aumentar la cilindridada mejora las prestaciones, si quieres habre otro post sobre ello, puede ser interesante, pero perdona como tu solo dices la fiel realidad y yo no faltas al respecto, que corta es la memoria, lo de que par es igual a fuerza de arrastre, tambien es verdad o que venia en el what towcar, por favor se sensato.
 
En ningún momento he dicho que mi coche es el mejor.
Luego hablas de educación, en fin...
Te repito que con el regulador puesto a 120 por autopista 5 personas con equipaje y en quinta no pierde ni un km/h de velocidad en ningún momento. En los repechos no tiene ningún problema. Igual es que tú pretendes ir a 160 km/h...
A mí desde luego me gusta respetar los límites.

Mira en quinta el mio tb lo nota menos, pero en sexta cargado subiendo a 130 de marcador, que son practicamente 120 reales lo nota más.
Yo como no suelo llevar el regulador puesto, se cuando llevo el pedal del acelerador a fondo.
Y no me repitas nada que todavia no has puesto.
 
Por cierto yo tengo el 1.5. dci de 105 cv (que dices que no lo he probado) y con 5 personas con equipaje subo perfectamente cualquier repecho en quinta sin bajar ni un solo km. la velocidad.

Te recuerdo lo que pusiste, como ves no dice nada de 120 ni de regulador.

El mio, no es la primera vez que cargado tengo que meter quinta, ya que normalmente en autopista voy en sexta, y desde luego no sube como con 1 persona sola, pero eso es normal, en el tuyo a lo mejor sube igual.

Yo no tengo ningun coche que no note que va cargado, eso si este megane que tiene 11 meses, te hablo del que llevo yo siempre, es de los que mas lo nota, pues imaginatelo con una caravana, por cierto el 1.4 tb lo nota, aunque un pelin menos, y el 1.2 tce ese lo nota menos.

A pesar de esto te sigo diciendo que tienes un motor muy bueno, pero de 105 cv, sea gasolina o diesel, 105 va justito, y creo que estaremos todos de acuerdo, aunque para ti al ser diesel se pueda comparar con el 2.0 de 140 cv gasolina (con el de 110 1.5 dci del laguna), por cierto ya te dije que los comparaste tu, aunque no me contestes sobre eso.

Como ves ahora si te digo que mientes, latino, me dices te repito, cuando no lo pusiste antes.

Yo lo que te digo, es que dejes de liarla más con más frases, etc, que dije y no dije, y más sin ser correcto, porque una cosa es lo que pone, y otra la que interpretas, y si quieres, responde a lo que te voy poniendo en los post que te contesto, que lo que haces es que sino te interesan, lo ignoras y vuelves a atacar con otra cosa.
 
En ningún momento he dicho que mi coche es el mejor.
Luego hablas de educación, en fin...
Te repito que con el regulador puesto a 120 por autopista 5 personas con equipaje y en quinta no pierde ni un km/h de velocidad en ningún momento. En los repechos no tiene ningún problema. Igual es que tú pretendes ir a 160 km/h...
A mí desde luego me gusta respetar los límites.

Por cierto como sabes que no pierdes ningun km/h con el regulador, ya que en la pantallita siempre ponga lo mismo, no significa que no varie un km arriba abajo, lo de 120 es a lo que esta el regulador.
 
Odi, yo no sé si es que no redacto bien o es que tú no sabes leer bien, pero alucino con tus respuestas. Viendo tu forma de redactar me parece que está claro...
Por mi parte no voy a seguir con este tema porque me parece estar discutiendo con una pared.
A juzgar por las respuestas de la gente creo que a todo el mundo le queda claro que es mejor remolcar con un diésel. Sólo espero que no confundas a nadie (aunque me parece que no se dará el caso) y luego se arrepienta de haberte hecho caso.
Con respecto a tus últimas respuestas tendría muchas cosas que decirte acerca de tus confusiones mentales sobre quién ha dicho qué y qué dijo en cada momento. Pero creo que ni tú tienes la capacidad para asimilarlo ni yo quiero perder más tiempo en hacértelo entender.
Un saludo y espero que encuentres a otr@ con quien emprender un debate absurdo, porque desde luego yo ya estoy más que cansado.
A partir de ahora me limitaré a dar mi opinión y no entrar en debates inútiles.
 
Por favor en vez de escribir tanto sin ton ni son procura redactar un poquito mejor, porque muchas de las cosas que escribes son realmente ilegibles, como este texto de aquí.

Estoy convencidísimo de que Potain va a notar mucha diferencia de arrastre, pero a favor del diesel. Estoy deseando que nos ponga sus impresiones aquí para ver si te valen o "buscas" algún otro argumento para justificar las diferencias.
Repito una vez más que para conseguir los mismos resultados para remolcar una caravana el gasolina tiene que tener bastante más potencia que el diesel.

Perdona latino, yo creo que si legible, o no entiendes las letras que pongo, la letra verdana creo que es totalmente legible, hombre si escribieramos a mano, seria otra cosa.

Sobre lo de redactar un poquito mejor, pues si se puede, desde luego no me preocupo mucho, como yo creo que hacemos muchos, ahora lo he vuelto a leer y es todo comprensible, y si al leerlo la primera vez no queda muy claro, se vuelve a leer, como me imagino hacemos todos, y no llamamos la atencion a los demas, que quieres que te diga sigues por los mismos derroteros.
De todas formas ya sabes a buen entendedor, palabras sobran, pero como no quieras entender, por mucho que te cuenten.

Por cierto, aunque estuviera mal redactado, no significa que escriba sin ton ni son, de momento, hasta ahora, el que pone comparativas ilogicas, el que pone definiciones erroneas, y el que dice que el texto de un foro es ilegible, eres tu, analiza, y piensa quien escribe sin ton ni son, y a pesar de esto yo no te digo nada de que escribes sin ton ni son, por eso que si quieres aplicate el cuento.
 
Primero, en ningún momento digo que no tengas "ni **** idea" como dices tú. Sólo te digo que te basas en teorías (además tuyas) y no en experiencia, y por lo tanto me fío mucho más de la gente que tiene experiencia y de los especialistas en el tema como WHATTOWCAR.
Segundo, me parece muy bien que seas ingeniero, yo soy licenciado y master en Administración de Empresas y no por eso me puedo poner a decir, por ejemplo, que Hobby tiene equivocado su público objetivo porque no tengo ni puñetera idea en este sector y seguro que ellos ya tienen un equipo de profesionales, especializados en el sector, que habrán hecho sus estudios de mercado. Si ellos me dicen que su público objetivo es un hombre de 35-45 años de edad y de nivel económico medio-alto, te aseguro que no les voy a decir que están equivocados.
Repito una vez más, tú no te fías del whattowcar, especialistas en el tema y tenidos en estima por los foreros con experiencia. Yo me fío más de ellos que no de un forero que se llama Odi y que nunca ha llevado una caravana...

Latino yo no puse en ningun sitio que tu dices que no tengo ni **** idea, sino vuelve a leer mi post, no es lo mismo lo que pone, que lo que tu entiendes, fijate lo que pone delante, se ve, vuelve a leerlo con calma, y veras lo que pongo en realidad, como ves vuelves a mentir, te lo pongo porque antes me acusastes de que dije que mentias, y no era verdad, es para que ahora puedas decirlo siendo verdad, pero viendo que tambien es verdad que mientes.

Perdona, las teorias de la fisica son de todos, no solo mias, y la fisica es lo que tiene, de momento lo que tiene sentido segun la fisica, lo que es, es, y punto pelota, y estos temas de fuerza, etc, estan más que demostrados, por eso que las teorias que te pongo son de todos y reales, sino compruebalo. Las opiniones no son tan objetivas. Y sobre lo de What towcar, ya te pregunte, ¿sabes en realidad lo que es?, informate.

Mira una diferencia entre tu y yo, es que si tu pones algo sobre lo de hobby y el mercado al que va dirigido, me callo y listo, puedo dar una opinion, pero si me explican dare la razon y ya esta, y eso que ese mundo no es una ciencia exacta, y es dificil saber si se toma la decision correcta o no, los resultados lo diran. Sin embargo tu, te permites el lujo de rebatirme, unos datos fisicos, que son o no son, dices que son mis teorias, y te quedas tan pancho. Ya ves yo se de lo que hablo, y sigo intentando explicartelo, hasta ahora.

Si no te fias de mi, me parece perfecto, yo no digo que no me fio de ti, ya que en este tema no sabes de lo que hablas, pero en otro post, puede que salga algo relacionado con lo que sabes, y porque no me voy a fiar.

Las fuentes que te informan, por decirlo de alguna manera, te vuelven a fallar, ¿quien te ha dicho que nunca he llevado una caravana?, mira sigo perdiendo el tiempo haciendote preguntas, para que luego no me contestes.
Pero aun te voy voy a plantear otra, ¿dime porque mis datos de prestaciones que tengo, reales (los de en la misma subida con cronometro en mano, son incorrectos?, y como me imagino, que vas a decir porque fueron con un remolque, te hago otra, ¿que diferencia existe, de cara a las prestaciones de un coche al arrastrar, de llevar una caravana o un remolque que tiene cargado pesos similares, superficie frontal similar, eso si un pelin más corto que por ejemplo las caravanas que estoy mirando yo, con chasis alko, estabilizador, freno, etc?
Que pasa que no llevar fregadero, ni nevera, hace que el coche suba mejor.

Sino entiendes las preguntas, puedes pedir que te las explique, pero por favor responde, y no te vayas por los cerros de Ubeda, diciendo dije donde digo Diego.
 
Por cierto, voy a dejar clara mi opinión que creo que entre estos debates estúpidos se ha perdido.
Potain, en mi opinión, con el gasolina vas a ir más justo que con el diésel, pero con la caravana que llevas y con paciencia llegarás a todas partes. Eso sí procura llevar siempre el régimen de revoluciones donde tu coche obtenga el máximo par/motor, sobretodo a la hora de subir pendientes. En ese coche me imagino que tendrás que ir sobre las 4000/4500 vueltas, pero lo mejor es que lo consultes en la ficha técnica o mejor aún en alguna revista especializada donde hayan probado tu coche.

A los demás que estéis en la tesitura de si es mejor o no diésel para remolcar, os aconsejo que hagáis caso de los foreros con experiencia y que recomiendan diésel. Podéis hacer también comparaciones en esta página especializada What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans donde podréis comprobar que a igualdad de potencia siempre es mejor un diésel que un gasolina para llevar una caravana.
Yo os recomiendo que hagáis caso de la experiencia y de la gente especializada en el tema y no de teorías de gente sin experiencia y "no especialista".

Un saludo a tod@s :)

P.D. Esta es mi opinión y no voy a entrar ya más en debates absurdos...
 
Odi, yo no sé si es que no redacto bien o es que tú no sabes leer bien, pero alucino con tus respuestas. Viendo tu forma de redactar me parece que está claro...
Por mi parte no voy a seguir con este tema porque me parece estar discutiendo con una pared.
A juzgar por las respuestas de la gente creo que a todo el mundo le queda claro que es mejor remolcar con un diésel. Sólo espero que no confundas a nadie (aunque me parece que no se dará el caso) y luego se arrepienta de haberte hecho caso.
Con respecto a tus últimas respuestas tendría muchas cosas que decirte acerca de tus confusiones mentales sobre quién ha dicho qué y qué dijo en cada momento. Pero creo que ni tú tienes la capacidad para asimilarlo ni yo quiero perder más tiempo en hacértelo entender.
Un saludo y espero que encuentres a otr@ con quien emprender un debate absurdo, porque desde luego yo ya estoy más que cansado.
A partir de ahora me limitaré a dar mi opinión y no entrar en debates inútiles.

No perdona, confusiones mentales no, o tampoco sabes leer tus post, te he citado, te puse post, lo puedes comprobar, quien dice que dijo, cuando no dijo, tú, quien dice que yo dije, cuando no dije, tú tambien. Es lo bueno que tienen los foros, todo queda escrito.

Por eso que lo de las confusiones mentales, guardatelo, porque en realidad son tuyas. Ya veo que tu ves la paja en el ojo ajeno, y no ves la viga en el tuyo.

Y desde luego tengo mucha capacidad para asimilar las cosas, pero lo que no puedo asimilar, es que olvidadonse del tema que estamos hablando, alguien se pueda limitar a decir que tengo confusiones mentales, cuando en realidad, lo que no quieres es decir, cierto no pusiste eso, o cierto puse eso, simplemente asi de facil, lo que pasa es que para ti es más facil, antes de reconocer la realidad de lo que se habla, atacar al que ta da la contraria, tengas o no tengas la razon, cosa que aunque la tuvieras, no es etico hacerlo, pero aun no teniendola te permites hacerlo
 
Por cierto, voy a dejar clara mi opinión que creo que entre estos debates estúpidos se ha perdido.
Potain, en mi opinión, con el gasolina vas a ir más justo que con el diésel, pero con la caravana que llevas y con paciencia llegarás a todas partes. Eso sí procura llevar siempre el régimen de revoluciones donde tu coche obtenga el máximo par/motor, sobretodo a la hora de subir pendientes. En ese coche me imagino que tendrás que ir sobre las 4000/4500 vueltas, pero lo mejor es que lo consultes en la ficha técnica o mejor aún en alguna revista especializada donde hayan probado tu coche.

A los demás que estéis en la tesitura de si es mejor o no diésel para remolcar, os aconsejo que hagáis caso de los foreros con experiencia y que recomiendan diésel. Podéis hacer también comparaciones en esta página especializada What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans donde podréis comprobar que a igualdad de potencia siempre es mejor un diésel que un gasolina para llevar una caravana.
Yo os recomiendo que hagáis caso de la experiencia y de la gente especializada en el tema y no de teorías de gente sin experiencia y "no especialista".

Un saludo a tod@s :)

P.D. Esta es mi opinión y no voy a entrar ya más en debates absurdos...

Y yo les diria que la mia ya la saben, a igualdad de caballos, las prestaciones son similares, echar cuentas, y ver que sale mejor, y si sale igual yo a igualdad de coste elegiria diesel.

Como ves yo para dar mi opinion no me escudo en nadie más, tengo las ideas claras para mi, y lo comento para que lo vean, pero no tengo que convencer a nadie, no como tu, que pones claramente, que recomiendas que hagan caso a...... y no de gente sin experiencia y "no especialista", cosa que como te dije, lo de que no tengo experiencia lo dices tu, y que no soy especialista, tambien lo dices tu, o los que tienen carnet de remolque, no vale para caravana o viceversa.

Pero lo que digo, mi opinion ya la visteis muchas veces, ya sabeis lo que soy, si teneis alguna duda no dudeis en preguntar, e incluso os aseguro, que si me poneis algun caso concreto gasolina diesel, es muy probable que recomiende el diesel, pero no por el motivo que se expone aqui, que al fin y al cabo es de lo que trata el debate, prestaciones gasolina-diesel.
 
haber tengo un cuñado mecanico y le comentado este tema , el me ha dicho lo siguiente un gasoil tiene mas par motor el gasolina tiene menos par motor , ahora lo que entra en juego es la caja de cambios , la caja de cambios adpata los cv y el par motor segun regimen del motor , ademas no podeis hacer la prueba pero es como el me ha dicho 2 coches del mismo fabricante misma cilindrada y mismo cv pero uno gasoil y otro gasolina , pues no puedes coger la caja de cambio de cambio del gasoil y ponersela al gasolina y viceversa .
haber si veo una tabla que me enseño el por internet y le echais un vistazo y veries lo que el me dijo .
ademas el par motor no se mantiene , el par motor se alcanza a x rpm pues cuando pasamos de esa rpm el par motor baja.

Perdona pero me lie a responder a latino, pero no me olvide.

Totalmente cierto, al subir menos el diesel de revolucines, si tuvieran la misma caja, uno se quedaria corto de desarrollos y el otro largo, por ejemplo.
Lo de par tb es cierto, si lees por este post, por ejemplo se comenta lo del el margen que el par es bueno, se comenta por parte de davstar, me parece, y cuando comparo yo los tres modelos. Y esto a veces es mas interesante que el par maximo.
 
hola a todos a los que me pedis que os diga que me va mejor si el diesel o la gasolina pues nada hasta el año que biene no la sabre yo tampoco puesto que este año no tirare de ella

Perdona potain, no te preocupes, seguro que estaras contento con los dos, simplemente son diferentes, una pena no salir este año ya con la caravana ¿no?
 
Coche anterior... Renault Gran Scenic II. 1.6. 110cv... Gasolina

Coche actual .... Renault Gran Scenic II. 1.9. 130cv... diesel

datos objetivos...

Subida puerto Somosierra.

Coche anterior... En tercera velocidad a 4200 vueltas,y a veces en segunda porque el coche se muere por debajo de las 3900 vueltas. Velocidad máxima 85km/h...
Coche actual... En quinta velocidad a 2400 vueltas, y a veces en cuarta a 2800 vueltas. Velocidad máxima 111km/h... Y...

Llaneando.

Coche anterior... en cuarta velocidad, a 3700 vueltas y muy pendiente de los repechos, velocidad máxima 109km/h...

Coche actual... en quinta velocidad, a 2000 vueltas, velocidad máxima 115km/h y...

Consumos. Madrid. Camping de Riaza.

Coche anterior... 14,9l/100km... de ordenador.

Coche actual... 10,2l/100km... de ordenador.


ESTO NO ES TEORÍA, ESTO ES REALIDAD, NO ESTÁ HECHO EN N BANCO DE PRUEBA, SINÓ EN CARRETERA...

Tengo que decir que las condiciones meteorológicas eran similares(sol, sin viento), y la carga era la misma(caravana, dos personas y su equipaje), los dos coches con el depósito lleno, 60 litros.Ya se que hay 20 cv de diferéncia, pero...

QUE CADA UNO SAQUE SUS CONCLUSIONES...


Buenos apuntes, sobre todo esos 4,7 litros de diferencia a pesar de tener menos potencia, tambien es cierto que cuanto más potencia se tiene menos varia el consumo tirando de caravana , ya que va más sobrado de potencia.
Y cierto lo de 20 cv, se claro que es superior, y como bien hiciste hay que matizarlo para qeu la gente saque las conclusiones, yo solo pongo el matiz de porcentaje de diferencia de potencia, ya que es casi un 20% más de potencia, ya que se nota más pasar de 60 a 80 cv que de 200 a 220 cv. En el ultimo caso seria solo un 10% más.

Saludos.
 
para arrastrar una caravana siempre es mejor el diesel otra cosa es la economia de cada uno y los kilometros que haga al año. Odi como ya te an dicho no intentes monopolizar los temas de los motores que ya estoi cansado de leerte siempre los mismos temas y siempre rechazando la opinion de los demas webcampistas cuando todos opinan una cosa y tu lo contrario por algo sera deja que cada uno esprese su opinion y no acabes discutiendo con todos los foreros.
 
A mi no me metais en lios, ¿eh? :toothy7:, que ya os bastais vosotros solitos :toothy7:

Hablar tanto de si una cosa u otra, cuando luego acabamos comprando (si pudieramos) un Porsche Cayenne para ir a currar a 2 km de tu casa en una ciudad llana como Valencia me parece hasta gracioso, vamos que al final cada uno se compra lo que quiere y puede y que cada uno se apañe con lo suyo.

Me viene a la cabeza una cita, no sé de quien:
"A veces lo perfecto es enemigo de lo bueno". Y que cada cual saque sus conclusiones :toothy7:
 
para arrastrar una caravana siempre es mejor el diesel otra cosa es la economia de cada uno y los kilometros que haga al año. Odi como ya te an dicho no intentes monopolizar los temas de los motores que ya estoi cansado de leerte siempre los mismos temas y siempre rechazando la opinion de los demas webcampistas cuando todos opinan una cosa y tu lo contrario por algo sera deja que cada uno esprese su opinion y no acabes discutiendo con todos los foreros.

No rechazo las opiniones, simplemente debato como hacemos todos, y sobre lo de estar cansado de leerme, tiene facil solucion, no hacerlo.
Lo de siempre es muy relativo, yo solo comento prestacionalmente, tu tienes tu opinion y yo la mia, yo respeto la tuya, tu respeta la mia, simplemente.
Un Saludo.
 
A mi no me metais en lios, ¿eh? :toothy7:, que ya os bastais vosotros solitos :toothy7:

Hablar tanto de si una cosa u otra, cuando luego acabamos comprando (si pudieramos) un Porsche Cayenne para ir a currar a 2 km de tu casa en una ciudad llana como Valencia me parece hasta gracioso, vamos que al final cada uno se compra lo que quiere y puede y que cada uno se apañe con lo suyo.

Me viene a la cabeza una cita, no sé de quien:
"A veces lo perfecto es enemigo de lo bueno". Y que cada cual saque sus conclusiones :toothy7:

Na no te preocupes, la sangre no llega al rio.

Buena cita, nunca la habia escuchado.

Lo del Cayenne no estaria mal:D
 
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