Webcampista.com

mucho más que un foro

fallece un joven electrocutado en el camping playa de mazarron

cortinass

rosalia,virginia y aitor
el viernes4 de julio fallecio electrocutado un joven en el camping playa de mazarron mientras clavaba su tienda.al parecer la piqueta se encontro con un cable del camping,si enuentro la noticia pondre el enlace
 
Madre mia que pena mas grande!!! Me has dejado con la boca abierta y sin poder decir nada.
Una pena.
 
que fuerte.
no entiendo como pueden pasar cosas asi.
no encuentro palabras...
lo siento mucho por su familia
 
¡¡¡no me lo puedo creer!!!, ¿¡¡¡que con una piqueta a clavado en un cable del camping!!!? pues se le va ha caer el pelo a los del camping y al electricista que ha hecho semejante chapuza...:banghead::banghead::banghead:
 
!que barbaridad!, es que el que hizo esa instalación no sabía que se clavan piquetas en los campings?.¿ por que no enterro más los cables?, no sé, ¿ es que no pudo preveer que podía pasar esto?

!que burrada! Y pobre chaval-
 
pues si lo que os digo,la noticia no la he encontrado en los periodicos de aqui,pero es verdad porque el chaval es de un pueblo que esta a 3 kilometros del mio,vecino de mi cuñado,amigo de mi hermano y lo enterraron ayer.
por lo visto iba con sus padres y al clavar el avance o un toldo recibio una descarga que le partio el corazon.

el sector del camping donde sucedio quedo precintado.
 
¿y los diferenciales?, ¿estaba mojado el suelo?, ¿el chaval tenía algún problema conocido en el corazon?.

¿como es posible?, de verdad que tuvo que ser verdadera mala suerte o algún despiste grave, ¿la linea era de 230?, es que no se me ocurre, creo que alguien se merece algún rapapolvo de los buenos o más.
 
Dios mio que pena de muchacho y de padres y las noticias no dicenada mi sentido pesame para la familia y amigos un saludo desde Toledo
 
Me he quedado de piedra.

Qué raro, es posible que haya algo más??
 
no lo se,yo lo que se es por mi cuñado que es vecino del chaval.por lo visto en el camping dijeron que habia sido un infarto,supongo que para no crear alarma entre los campistas. por lo menos es lo que le dijeron a un amigo mio que estaba en el camping
 
SOLO HE PODIDO AVERIGUAR ESTO:
Noticias de MAZARRON
Un joven de 17 años falleció ayer, sobre las 21.30 horas, al sufrir una parada cardiorespiratoria cuando pasaba unos días de descanso con su familia en el camping de Bolnuevo, en Mazarrón, informó el 112. Un médico que había alojado en la zona de acampada intentó reanimar al joven, pero sin éxito. La autopsia deberá confirmar las causas de la muerte.


el viernes4 de julio fallecio electrocutado un joven en el camping playa de mazarron mientras clavaba su tienda.al parecer la piqueta se encontro con un cable del camping,si enuentro la noticia pondre el enlace
 
¿y los diferenciales?, ¿estaba mojado el suelo?, ¿el chaval tenía algún problema conocido en el corazon?.

¿como es posible?, de verdad que tuvo que ser verdadera mala suerte o algún despiste grave, ¿la linea era de 230?, es que no se me ocurre, creo que alguien se merece algún rapapolvo de los buenos o más.

Aunolose, son solo especulaciones, pero piensa que los cables que halla perforado con la piqueta fueran del alumbrado del camping....o de una general de toda una sección del camping... ahí no hay diferenciales que valgan, es mas si han tenido problemas con esa parte del camping, que por viendo la instalación que tienen es lo mas seguro, ya que poner los cables directamente en tierra y a esa poca profundidad, lo mas normal es que saltasen todos los diferenciales, con lo que piensa mal y acertaras.... ¿no los tendrían puenteados?.....:( :( :( :(... de todas formas es mala suerte si, lo siento por toda la familia lo que estará pasando, pero desde luego esto no se debería quedar así, el reglamento de BT esta muy claro y en caso de no poner canalización con protección de hormigon, los cables deben de ir debajo de una acera y como mínimo a 60 cm de profundidad y si no hay una acera, tiene que ir en tubos de pvc y con una capa de hormigón por encima de al menos 15 cm.....:banghead:
 
es una desgracia en todos los sentidos, pero es raro que tengan la instalacion electrica de cualquier manera con la cantidad de controles que hoy dia se pasan.
 
Ke pasada de noticia, la verdad ke es mala suerte.
Ojala se aclare todo para ke no vuelva a ocurrir algo asi.
agur
 
Es increíble escuchar estas cosas en pleno siglo XXI :(
Espero que se exijan responsabilidades y si ha sido negligencia del cámping paguen por haberle quitado a un joven la larga vida que tendría por delante :(
Mis condolencias a la familia y amig@s :(
 
Aunolose, son solo especulaciones, pero piensa que los cables que halla perforado con la piqueta fueran del alumbrado del camping....o de una general de toda una sección del camping... ahí no hay diferenciales que valgan, es mas si han tenido problemas con esa parte del camping, que por viendo la instalación que tienen es lo mas seguro, ya que poner los cables directamente en tierra y a esa poca profundidad, lo mas normal es que saltasen todos los diferenciales, con lo que piensa mal y acertaras.... ¿no los tendrían puenteados?.....:( :( :( :(... de todas formas es mala suerte si, lo siento por toda la familia lo que estará pasando, pero desde luego esto no se debería quedar así, el reglamento de BT esta muy claro y en caso de no poner canalización con protección de hormigon, los cables deben de ir debajo de una acera y como mínimo a 60 cm de profundidad y si no hay una acera, tiene que ir en tubos de pvc y con una capa de hormigón por encima de al menos 15 cm.....:banghead:


Pues por eso me pregunto yo ¿que falló?, lo de preguntar si era de 230 es por eso precisamente, por si era de más tensión, por que los 230 no son instantaneos, seguro que a más de uno nos ha dado la corriente durante un segundo. Si estas bien de salud ahí queda la cosa, peor lo tienen los niños y ancianos. Si a esto añades que clavando una piqueta es muy difícil tocar los dos polos para que resulte tan grave, me hacen pensar que alguien hizo la instalación o el mantenimiento, muy mal-> alguien debería comerse un marrón bien gordo.

Quiero pensar que esto es puntual, si tocas solo un polo, te da la corriente a traves de tierra y es cuando salta el diferencial (si no está puenteado :( ), si no existe el diferencial la corriente a través de tierra da cierto margen para reaccionar (con 230V), lo más peligroso es tocar los dos cables a la vez y que te atraviese el corazón o la cabeza, cosa difícil cuando clavas una piqueta y todo está en condiciones. Si los tocas con una mano, por ejemplo, te quema la mano y, si no los agarras con más fuerza, tu mismo puedes soltarlo. Por eso creo de nuevo que alguien se merece un buen rapapolvo.
 
joder q fuerte , un amigo mio tubo mas suerte estabamos clavando el avance y pincho una tuberia de agua por suerte no era de luz
 
Es increible como puede haber tanto chapuza, algien tendra que dar esplicaciones.

Saludos.
 
Me parece imposible que estas cosas ocurran en el 2008.

No podemos hacer nada por ese chaval, pero sí creo que ese camping debe cerrarse, y no estaría mal pedir a la administración competente que lo cierren, imagínate como estará el resto del camping....qué vergüenza.
 
¨
¿Porqué la noticia no dice que murió electrocutado?
Habla de que sufrió una parada cardio-respiratoria, pero no viene nada de lo demás, que raro, no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com