¿LAS CARAVANAS PLEGABLES INTERESAN? ¿DAN BUEN RESULTADO? y sino empezaremos a mirar despues del verano caravanas de segunda mano.
Hola Melque y familia.
Yo la plegable no la descartaría, intenta obtener más información de ellas. Es evidente que tengo una y la encuentro más versátil que las estandars. Ahora aquí en España, creo únicamente han de ser de segunda mano (cumple uno de vuestros requisistos), las hay de casi todas las medidas. Te describo la mía. Rapido Orline mod. 39 L. (390 de largo por ancho estandar 2'10 ?) Desplegada no puedes apreciar las diferencias con las "normales" si no estas acostumbrada a ver cv. ,se ven distintas, son más cuadradas pues no han de ser aerodinámicas para la circulación. Plegadas quedan como un camper aunque más grande. Todas las paredes son rígidas, y del mismo grosor que las "otras", que se doblan y baja el techo-sombrero, donde estan los armarios altos. Sería de las que llaman de dos ambientes?, dos salitas transformables en camas y en medio un estar donde esta el armario ropero y el bloque de la cocina. La cama de matrimonio de 1'40 por 2 y algo (el ancho normal de las caravanas. La otra salita se transforma en una cama de 1'20, yo encima de esta tengo enganches para poner una litera con laminas de madera enrollable de 70 cm. Encima de la de matrimonio cabría poner otra litera, aunque sería más complicado porque hay dos ventanales grandes. Pero posible lo es. La separación entre la matrimonial y el resto es una cortina de tela, por el plegado no puede ser rígido. Tiene lo mismo que las "normales" de sus medidas pero ligeramente más pequeño. Un armario ropero, nevera, armarito al lado y bloque de cocina y fregadero que se desplaza en el plegado. Yo debajo del armario ropero tengo la calefacción a gas que casi no he gastado, pero había un armario -zapatero; además de arcones debajo de las camas y los altillos ligeramente mas pequeños pero más profundos.
Ventajas: circulando no se notan los golpes de viento, al menos, tanto, por lo que el volcar es más dificil. Se pueden guardar en un garaje, quedan a una altura de 1'50 más o menos, por lo tanto te ahorras el alquiler de parking y se estropea menos. Al no hacer resistencia al viento menor consumo. El peso viene a ser igual.
Inconvenientes: Has de recoger todo el interior y recoger las salitas ydejar las camas siempre "hechas", aunque creo que en tu caso las salitas iban a estar siempre bajadas. Has de aprender a poner las perchas de manera que al bajar el armario no se caiga la ropa, (engancharlas de dentro a fuera).Cuando acampas has de equilibrarlas mejor que las otras y el pequeño inconveniente de tener que levantar el techo y las paredes. En la publicidad venia una mujer desplegándola. Los avances son los normales.
Esto se está haciendo muy largo. Mira en los hilos que hace poco vendian un par de ellas. También las hay con paredes de tela, tipo camper, y otras con paredes menos gruesas y por tanto más ligeras. En la Web de Campingsalon.com hay un hilo de Plegables, te aconsejo que lo visites y obtendrás más información.
A vuestra disposición.