Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Normal el peso para la medida de la cv??

Acabo de ver una caravana knauss del 90 que está muy bien cuidada y de precio también, pone pma 750kg, pero me han contestado a unas preguntas por email y me han puesto que mide de alto 2,45 y de largo total 6m. ¿puede ser que teniendo esta medida(imagino que será algo menos) pueda no superar los 750kg?? ¿Qué opinais??
 
Bueno, las medidas seguramente estarán bien, lo que ya falla es el peso, hace unos años se mentia una barbaridad en las fichas técnicas de las caravanas, por eso hay muchas caravanas de más de 4 metros (que ya son las que pasan de 750 kg.) rodando por ahí con fichas en las que pone que son "remolques ligeros", es como para partirse de risa pero es así.
 
Ah, lo que es más gracioso es que irias legal, ya que es la ficha técnica la que "manda", eso si, no sabrías el peso de lo que realmente estás arrastrando.
 
jejeje, gracias labrit, entonces iría legal claro, pero si la benemérita:toothy7:me parase ¿crees que me retendrían la caravana o algo así,jejeje? o se fijarían en la ficha técnica y al ver que pesa 750kg......arranca y tira pá lante jajajajaja.
Un saludo, Sonia.
 
Yo tengo una Knaus Sport 450, mide con lanza 6,66m y de pma según ficha 1075kg, realmente pesa con material incluido sobre 1200Kg.
Si en la ficha pone 750Kg, legalmente no te pueden hacer nada salvo que te la pesen y te metan por excederte en peso, eso sí, te meterán el exceso desde los 750Kg.
Hay algunas CV de las de antes que pesaban en ficha menos de 750Kg y que las actualizan en ITV y les dan el peso real, no se como se hace pero yo creo que es una buena solución.
 
para que te hagas una idea, la mia también es del 90 y mide en total con lanza incluida 7,25mts, y en ficha técnica pone que tara 890kg y la mma es 1200kg, y no se si creermelo porque comparandola con las que hay en venta en alemania me encuentro que algunas tienen la mma 1200kg, igual que la mia y en otras pone que taran 1100kg y la mma es 1400kg.
 
Y tambien hay caravanas que en unos paises pesan mas que en otros siendo el mismo modelo. Es curioso comparar los catalogos de unos y otros paises y ver que en españa son mas delgadas
 
chispitina, lo que manda es la ficha técnica, y punto.
Si tienes coche para arrastrar y te permite arrastrar un peso que esté sobre los 1.400 kg, irás relativamente bien en compensación con el peso verdadero, cuando se homologaron esas cv con esos pesos lo autorizó un ingeniero de industria, por tanto esas estan en regla, ahora ya las nuevas homologaciones ya son otra cosa, prácticamente hay muy pocas cv modernas que no sobrepasen los 750 kg de MMA, pero las hay son las de medidas pequeñas.
 
eso es exactamente lo que yo decia y aqui está la muestra. la primera tiene la misma mma que la mia mientras que con la segunda hay 200kg de diferencia. y las dos son alemanas:

caravana knaus Gesamtmasse: 1200 kg=MMA

caravana knaus Leergewicht 1.100kg= tara, Gesamtgewicht 1.400 kg= peso total=MMA



claro que hay un año de diferencia y lo mismo ha engordado
 
Te aconsejo que la lleves a una báscula para camiones y la peses.
Puede ser peligroso para ti no ser consciente del peso que llevas detrás. Y también peligroso para el coche, puedes reventar el motor.
Desde luego que va a pesar bastante mas de 750 kg.
 
es cierto, ¿como puede ser que una 390 del 90 pese lo mismo que una 500 del mismo año: 750k?, algo falla.

Ultimamente parece que les están apretando las tuercas, y la Tara se mantiene muy parecida de un pais a otro, limitando solo la MMA, que a la hora del carnet es la que cuenta, otra cosa es que te pesen en bascula:

ejemplos:
Alemania:
Caravelair 2008 : AUF IN DIE FREIHEIT! - Produktpaletten  2008

España:
Caravelair 2008 : ¡RUMBO A LA LIBERTAD! - Gama 2008

Todas tienen una diferencia de MMA grande
en cambio si vais comprobando la Tara, peso en vacío, vereis que se llevan poco, quizá por los accesorios montados en cada caso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com