Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguien ha pasado la ITV en cv?

JOU

calladit@
Tengo un amigo que ya tiene que pasar la itv a la cv, pues ya tiene 6 años, y la duda que nos asalta es si hay que hacerle algo en especial y que comprueban.
Imagino que sólo mirarán el num. de bastidor y el funcionamiento de las luces, es decir una especie de impuesto aud no debe servir para nada. Agradecería si alguien ya la ha pasado, nos confirmara si estamos en lo cierto, o por el contrario hay que revisar afondo algo de la cv antes de llevarla a la ITV.
:hello2::hello2:
 
Suelen hacer una revisión de luces, ruedas y freno, al no tener motor no tienen nada mas que revisar. Yo no la he preparado nunca para llevarla, como viajo con ella la tengo siempre preparada, quizas los que la tengan fija o semifija en un camping si que deberían ver las ruedas antes de ir.

saludos
 
Gracias ana- , ya imaginaba que sería algo así. La verdad es que no estamos fijos y las movemos, es decir ruedas, frenos y luces están en perfecto funcionamiento. Era más que nada si miraban pesos, instalaciones o algo por el estilo. De nuevo muchas gracias por tu información.
 
A nosotros, nos comprobaron lo mismo que dice Ana. Nada de pesos, ni instalaciones, solo eso. Un saludo
 
Hola, a mí me han mirado: luces, frenos en los rodillos, placa de nº bastidor, matrícula roja (si la lleva) neumáticos (dimensión e índice de carga) y caducidad de las tuberías del gas.
aunque tengo entendido (de cierto no lo sé) que ahora pueden pedir el certificado de la instalación de gas.
Saludos.
 
Joe,como pidan el certificado de las tuberias del gas a mi ya me la han liado,menos mal que a un me quedan muchos años.
 
Hola elberronberrando, esperemos que vayan de cara a la "pela" (perdón al "euro"), y se dediquen a cobrar y mirar lo esencial, ya que anque por seguridad las gomas las revisamos y cambiamos cuando toca, este compañero, se compró la cv de segunda mano, y me parece que no tiene los papeles de la instalación del gas, aunque repito que las gomas están bien. Gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos.
 
Los papeles de la instalacion del gas te los hace un instalador autorizado, como si fuese una vivienda. Para las AC estan pidiendo 60 € por hacerte el papelito, supongo que en las CV será lo mismo. Te comprueban las gomas, verifican la estanqueidad del circuito y prueban que la seguridad de la cocina, el frigo y el calentador corta el gas si se apaga la llama piloto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com