Webcampista.com

mucho más que un foro

vehiculo largo

loly

loly
hola a todos,tengo una duda y haber si alguien me puede aconsejar la duda es si con el tipo carnet b1 podria remolcar una caravana+coche ya que el conjunto pasa de los 12 metros y tendria que colocar la placa de vehiculo largo
gracias y saludos.
 
Me parece que con el b1 tienes suficiente. El problema vendría si pasas de los 3.500 kg, pero seguro que algún forero más experto te lo dirá con seguridad. Que cv te has comprado ??
 
La longuitud no tiene nada que ver con el permiso de conduccion, son los pesos los que debes controlar, me temo que si el conjunto tiene esa longuitud, la caravana sera de mas de 750 kg. de mma, si esto es asi, necesitaras el b+e si el conjunto de vehiculos supera los 3500 kg de mma o si la mma del remolque supera a la masa en vacio o tara del vehiculo tractor.
Saludos
 
Hola loly, bienvenida al foro.
Pues SI, con el b-1 puedes llevar perfectamente un conjunto que supere los 12 mt de longitud, lo que Si deves es señalizarlo con las placas naranjas en la parte trasera de la cv.
El tema de carnet B-E es solamente en el caso de que se supere los 3.500 Kg, de MMA en el conjunto coche - cv. :idea1: También es obligatorio tener el B-E cuando la MMA del remolque supere la TARA del vehiculo tractor.
Y hay una excepción, y es que el remolque sea de MMA 750 Kg. en este caso al considerarse remolque ligero, podrías llevar un vehículo tractor de MMA 3.500 Kg. y un remolque de 750 Kg de MMA, en total 4.250 Kg. Cosas de la vida.............................:idea1:
Espero averte ayudado, un saludo
 
gracias a todos, me habeis ayudado a una gran duda ,la cv es knaus sport 500 fdk.el conjunto no supera los 3500pma.
gracias otra vez y saludos .
 
Loly, si tienes que poner placas por exceder los 12 metros aseguraté de comprar unas que estén homologadas, ya que por llevar unas que no lo estén si que os pueden multar.
 
Loly, aunque el conjunto no supere los 3500 kg de mma, si la caravana supera los 750 kg de mma, y seguro que si, lo mas probable es que necesites el b+e, recuerda las condiciones que te dijimos
 
Loly, aunque el conjunto no supere los 3500 kg de mma, si la caravana supera los 750 kg de mma, y seguro que si, lo mas probable es que necesites el b+e, recuerda las condiciones que te dijimos

No, el E es para cuando la suma de los PMA de coche y caravana sea superior a 3.500 kg como ya han dicho antes.
si la cv es de mas de 750 kg, lo único obligatorio es la matriculacion, no el carnet E. No se quien te ha informado, pero esa informacion es equivocada.
 
Vamos a ver Marta, la informacion viene en el Reglamento de Conductores, ademas de eso, soy profesor de autoescuela y doy teorico tanto a los alumnos de B, como a futuros profesores, por lo tanto te aseguro que no estoy equivocado cuando doy esta informacion.
Para conducir un conjunto de vehiculos formado por un vehiculo de los que autoriza el permiso de la clase B y un remolque pesado (de mas de 750 kg de mma) sin que sea necesario tener el E, es necesario que se cumplan dos condiciones.
1ª que la mma autorizada del conjunto no supere los 3500 kg y
2ª que la mma del remolque no supere la masa en vacio o tara del vehiculo tractor.
Si no se cumplen es obligatorio disponer del B+E
 
REAL DECRETO 772/1997, DE 30 DE MAYO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE CONDUCTORES

Artículo 5. Clases de permiso de conducción
B: Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.
Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.
Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.
B + E: conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.
 
Vamos a ver Marta, la informacion viene en el Reglamento de Conductores, ademas de eso, soy profesor de autoescuela y doy teorico tanto a los alumnos de B, como a futuros profesores, por lo tanto te aseguro que no estoy equivocado cuando doy esta informacion.
Para conducir un conjunto de vehiculos formado por un vehiculo de los que autoriza el permiso de la clase B y un remolque pesado (de mas de 750 kg de mma) sin que sea necesario tener el E, es necesario que se cumplan dos condiciones.
1ª que la mma autorizada del conjunto no supere los 3500 kg y
2ª que la mma del remolque no supere la masa en vacio o tara del vehiculo tractor.
Si no se cumplen es obligatorio disponer del B+E

pues eso... si su coche y su cv juntos no superan los 3.500 kg no necesita el E....
yo te aseguro que habia un forero que remolcaba una cv de 2 ejes y la suma de los pesos no pasaba de los 3.500, y otro que con una 550, tampoco... lo que si incumplia era el segundo apartado, que la pmade la cv era superior a la tara del coche, y se lo sacó por eso.
Estamos diciendo lo mismo, solo que tu das por hecho que su conjunto psa de los 3.500 kg... y eso no lo sabemos.
 
No puedo dar por hecho que el conjunto pasa de los 3500 puesto que ya nos ha dicho que no los pasa, lo que estoy dando por hecho, es que la mma autorizada de la caravana supera la masa en vacio del vehiculo y si esto es asi, debe tener, para poder llevarlo el b+e
 

El tema de carnet B-E es solamente en el caso de que se supere los 3.500 Kg, de MMA en el conjunto coche - cv. :idea1: También es obligatorio tener el B-E cuando la MMA del remolque supere la TARA del vehiculo tractor.

Espero averte ayudado, un saludo

Pues eso!!!!!!!!!!!
 
:idea1: Pues por lo que e podido averiguar en el foro, :idea1: ya ves Javier aquí se entera uno de todo :toothy7::toothy7::toothy7: teneis un Peugeot 407 SW. y ese c oche tiene una TARA superior a la MMA de tu cv así que coloca las placas HOMOLOGADAS detrás de la KNAUS, Y A TIRAR DE ELLA CON TRANQUILIDAD QUE IRAS BIEN.
Un saludo:toothy7:
 
Loly, aunque el conjunto no supere los 3500 kg de mma, si la caravana supera los 750 kg de mma, y seguro que si, lo mas probable es que necesites el b+e, recuerda las condiciones que te dijimos

Vamos a ver esto no es correcto

REAL DECRETO 772/1997, DE 30 DE MAYO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE CONDUCTORES


Artículo 5. Clases de permiso de conducción
B: Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.
Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.
Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.
B + E: conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.

Esto es lo mismo que dicen Marta y miki.

Por favor mirar bien lo que aseguráis en el foro, sobre todo si decís que sois profesores de autoescuela, ya que eso puede llevar a confusión a mucha gente
 
No creo haber dicho nada en todos los post que he escrito que no sea cierto, si no, solo tienes que darles un repaso a todos ellos para ver que es asi. Para confirmarlo y no confundir a nadie, copie textualmente lo que dice el art. 5 del Reglamento de Conductores.
Nunca me gusta confirmar nada de lo que no este completamnete seguro
 
En conclusion, ¿con el B no puedes llevar una CV que exceda de 750kl? o sea con placa roja. O ¿no prdria llevar un conjunto que exceda 3500kl? pero si podria llevar un coche con una CV que el peso total no exceda 3500kl aunque la CV pase de los 750kl.
Me estais liando he.
 
Hola Mangel.
No te lies, es muy facil, repito lo que llevo toda la tarde diciendo.
Para poder llevar un conjunto de vehiculos formado por un vehiculo de los que autoriza el permiso de la clase B y un remolque pesado (mas de 3500 de mma), tienen que darse dos condiciones:
Que la suma de las dos masas maximas autorizadas (vehiculo y remolque) no supere los 3500 kg y que la masa maxima autorizada del remolque supere a la masa en vacio del vehiculo tractor el vuelvo a copiar para confirmarlo lo que dice textualmente el R.G.C.
REAL DECRETO 772/1997, DE 30 DE MAYO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE CONDUCTORES

Artículo 5. Clases de permiso de conducción
B: Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.
Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.
Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.
B + E: conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.

user_online.gif
 
Perdon por la errata, el remolque pesado es el de mas de 750 kg de masa maxima autorizada,
Copio y corrigo el anterior post

Hola Mangel.
No te lies, es muy facil, repito lo que llevo toda la tarde diciendo.
Para poder llevar un conjunto de vehiculos formado por un vehiculo de los que autoriza el permiso de la clase B y un remolque pesado (mas de 750 de mma), tienen que darse dos condiciones:
Que la suma de las dos masas maximas autorizadas (vehiculo y remolque) no supere los 3500 kg y que la masa maxima autorizada del remolque supere a la masa en vacio del vehiculo tractor el vuelvo a copiar para confirmarlo lo que dice textualmente el R.G.C.

REAL DECRETO 772/1997, DE 30 DE MAYO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE CONDUCTORES


Artículo 5. Clases de permiso de conducción
B: Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.
Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.
Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.
B + E: conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.
 
hola a todos otra vez,lo que estoy liando y me estoy liando,voy a especificar los datos,como dice mikicastell tenemos un peugeot 407sw con mma 2195 y cv es una knaus sport 500fdk y de mma 1200 entonces no lo supera los 3500 el conjunto, entonces no necesito el E.gracias por vuestra ayuda y saludos.
 
La longuitud no tiene nada que ver con el permiso de conduccion, son los pesos los que debes controlar, me temo que si el conjunto tiene esa longuitud, la caravana sera de mas de 750 kg. de mma, si esto es asi, necesitaras el b+e si el conjunto de vehiculos supera los 3500 kg de mma o si la mma del remolque supera a la masa en vacio o tara del vehiculo tractor.
Saludos
onlyhouse... es que tu explicacion da lugar a equivocos tal como lo has expuesto.

Aunque luego las explicaciones que das son correctas.
 
Desde el primer momento explique las dos condiciones que se tenian que cumplir para no ser necesario el E, lamento si en algun momento dio lugar a equivocos. Con los datos que ahora da Loly esta claro que no necesita el E para poder conducir ese conjunto de vehiculos.
Saludos
 
Tranquilos, es lo que pasa cuando queremos echar un cable a los compañeros, que alguna vez liamos la cosa, pero ya sabémos que todos participan con la intención de ayudar, así que despues de las aclaraciones ya esta resuelto el tema.
Un saludo a todos..........................
 
jajajaj, no pasa nada, por supuesto, creo que todo el mundo pone de su parte todo lo que puede, lo importante es que todo haya quedado aclarado
Saludos
 
Eso.... y que loly nos debe unas cervezas a todos por la explicacion...:toothy7:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com