Webcampista.com

mucho más que un foro

¿que tipo de bombona de gas me recomendais?

gooffyy

timid@
tengo que comprar bombonas de gas para la cv y no se q poner ni si quiera se si vale todo ti po de bombonas , ¿ se puede poner tanto butano como propano , valen tambien las bombonas azules de camping gas (las q se cambian en ferreterias ),¿cual llevais vosotros , cual me recomendais ? el cabezal q yo llevo creo q es de propano q tambien vale para butano , pero la bombona de butano no me entra porque es de las plateadas y con la corona me tropieza en una cosa q no se q es q va justo despues del cabezalq va en la bombona
 
yo compre hace poco la repsol de media carga,no hay que cambiar el regulador grande y pesa poco,para el invierno segun los compañeros es mejor la depropano de cepsa porque el propano no se congela.
 
Depende de por donde te muevas , pero para evitar problemas....PROPANO .
 
de momento tengo q poner propano porque el aparato ese q esta ql lado del cabezal no me deja poner butano , pero de propano no e

ncuentro de las crises.
¿podria poner las azules de camping gas ?cambiando el cabazal claro
 
Poniendo la alcachofa de conexion adecuada , puedes usar el que quieras...
 
Depende de donde seas y el tipo de acampada que hagas. Mucha gente nos hemos pasado a las de repsol pequeñas
Ventajas y pegas: con las de repsol pequeña funcionas muy bien con dos bombonas tienes para un montón de tiempo y las compras en las gasolineras, pegas: solo las venden en España, si la usas para camping de invierno a temperaturas muy bajas se congelan y la calefacción no funciona.
Bombona azul, dura menos que las de repsol, tienes la ventaja de que es universal y la puedes comprar por toda Europa.
Propano: te sirve para todo porque a bajas temperaturas no se congela, pega: no hay de bombona pequeña y para tener repuesto te tocaría llevar dos bombonas grandes, lo mismo que la de repsol solo te sirve para España porque el manoreductor de los otros países es distinto.
Yo llevo las pequeñas de repsol, en Riaza me hizo falta una de propano y la compre en el camping, pague la bombona y el gas y a la salida la devolví y me devolvieron el dinero de la bombona, no se si eso me lo harían en otros camping si me hiciera falta.
Lo mismo algun forero te da alguna otra opinión

saludos
 
Yo cambie a las butanitas, o sea las naranjas....¿pero tienes el certificado de la instalación para éstas? A mi me soplaron 125 leuros..

Butano para todo el año
Propano para el invierno
 
Perdón me refiero a las butanitas, las de toda la vida, las grandes.
 
¿el en vase de la botella de gas te lo cambian por propano ?

A mi en el almacen donde la compré me dijeron que cuando quisiera una de propano no tendría ningún problema, solo que vale un poco mas caara y trae menos gas.
 
Yo tengo: 1 bombona de propano de cepsa.
2 bombonas de butano de cepsa
2 bombonas de butano de 6 K de Repsol.

Acampadas de invierno: 1 bombona de propano de cepsa y 1 bombona de butano de 6 K de Repsol para el rosco y la plancha que saco fuera.
Acampadas primavera, verano y otoño: 2 bombonas de butano de 6 K de Repsol.
Vacaciones en España: 1 bombona de butano de cepsa y 1 bombona de butano de 6 K de Repsol para el rosco y la plancha que saco fuera.
Vacaciones en el extranjero: 2 bombonas de butano de cepsa.
Diréis: Este tío está "zumbao", pero la verdad es que en nunca me ha quedado sin gas, ni nunca se me ha congelado, ni ná de ná.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com