Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva gama knaus 2009

Por lo que puedo comprobar reiteradamente, la diferencia de M3 caravaning Cataluña y M3 caravaning Madrid es abismal. Nada que ver, yo estoy contentisimo con la infirmacion el trato recibido antes y depues de adquirir mi CV. Tanto de parte de los vendedores y personal de taller. Gente muy amable y competente.

Hay gente que tampoco da saltos de alegría precisamente al oir hablar de M3 Caravaning de Madrid.

Como se suele decir son los mismos perros con distintos collares.
 
HOLA HA TODOS la semana pasada me llego una carta certificada de M3 V F que me avisaba que me pusiera en contacto con dometic por lo de la revision del frigorifico de dos puertas asta aqui muy bien cuando miro la feccha de la carta me pone 28 de abril si yo no me ubiera enterado por el foro ubiera podido volar por los aires saludos ha yo no tengo ac sino cv
 
Hombre cifu, con buena pi...tirití. bien se jo...torotó. Si yo tubiera para una fendt (me encandilan) y para una bmw (me muero por sus cilindros) tambien me los compraría, je.je.je.je. Pero me tengo que "conformar con mi knaus sport 450 y mi Seat alhambra........
:hello2::hello2::hello2::hello2:
Hola
Soy nueva en la web y estamos interesados en una caravana, mi pregunta es sobre el coche. He leido que tienes un seat alhambra y me gustaria saber que tal responde al tener que tirar de la cv.
Gracias
 
Cifu ¿y cuantas ACE ves por alli?.

yo tampoco lo hago por molestar, pero es que "en este pais" decimos "es aleman..." y ya no hace falta nada más, algo así como si me pongo yo a hacer fabada asturiana (que no tengo ni idea) y como soy español ellos dicen "fabada asturiana hecha por un español".

No sé si se capta la idea.

Y para que conste, aunque lo he repetido muchas veces, a mi me gustan más las knaus que las fendt, por poner un ejemplo.
 
Pues yo sí que he visto este año en Tarragona sobre todo a muchos holandeses con modelos nuevos de Knaus.
 
Cifu ¿y cuantas ACE ves por alli?.

yo tampoco lo hago por molestar, pero es que "en este pais" decimos "es aleman..." y ya no hace falta nada más, algo así como si me pongo yo a hacer fabada asturiana (que no tengo ni idea) y como soy español ellos dicen "fabada asturiana hecha por un español".

No sé si se capta la idea.

Y para que conste, aunque lo he repetido muchas veces, a mi me gustan más las knaus que las fendt, por poner un ejemplo.

Perdona, Aunolose, no es por crear polémica, te puede gustar una marca más que otra, pero yo veo mi caravana y sinceramente los acabados son superiores a muchas que he visto de otras marcas y va a cumplir 4 años y no me ha dado ningún problema, lease tornillos flojos, etc.... No es invento ninguno que tienen una calidad indiscutible sobre otras marcas, ya puede ser alemana o sueca. Lo mismo que las Moncayo, que para mí tambien eran de muy buena calidad y son españolas, tuve una de 14 años, pero ya no las hacen. Ahora, si hablamos de gustos, me gustan más el estilo Knaus que Fend y que Moncayo.
 
A ver si ahora resulta que los españoles somos gilipollas, y de todas las marcas alemanas que hay en el mercado nos compramos la peor: una Knaus..."me cachen diez...", siempre pensando que Kanus era una marca de cierto prestigio, apenas sin incidencias ni problemas y con los clientes satisfechos y ahora resulta que es mejor deshacese de la cv cuanto antes porque vemos que los extranjeros no llevan Knaus y eso será por algo. Pues a ver si nos damos cuenta también de que los extranjeros vienen cada vez más con coches coreanos (Kia, Hyundai, etc...), así que todo el mundo a vender su Mercedes o su BMW para cambiarlo por un coreano, que por cierto son muy buenos coches...
 
Pero es que además de pensar que lo extranjero es lo mejor, tambien pensamos que lo que hacen ellos es lo mejor. Pues sinceramente, yo me compré la mía porque me gustaba y le veía una calidad superior a otras que ya tenía vista, algunas alemanas, otras españolas. Tuve una Moncayo de 14 años que estaba genial, superdura y si ahora las fabricaran y me gustase tambien la podría haber comprado.
 
ENCUENTRA LAS 3 DIFERENCIAS....


1-Tabbert Rossini 450 TD
2-WILK S3 450 FS
3-KANUS SPORT 450FS


JE,JE,JE. Venga , los que os moveis fuera de casa y veis tantas cosas por ahí fuera, animaro y encontrarlas.......

Si majetes:
1ª- las pegatinas
2ª- los pilotos
3ª- la pasta que os pueden sacar por la marquita
A proposito las wilk ya no son lo que eran, incluso venia mucho menos equipada que mi knaus, aun siendo la misma... y era mas barata, la wilk, calro

Hombre iguales iguales, no son, es cierto que entre la knaus y la wilk, son muy similares, detalles, las diferencian, pero con la tabbert, cierto que tendran elementos comunes, como tienen casi todas entre si, pero para jugar a las tres diferencias, mirando por dentro y por fuera encontraremos muchas.
 
Hombre iguales iguales, no son, es cierto que entre la knaus y la wilk, son muy similares, detalles, las diferencian, pero con la tabbert, cierto que tendran elementos comunes, como tienen casi todas entre si, pero para jugar a las tres diferencias, mirando por dentro y por fuera encontraremos muchas.

Sí, las Tabbert suelen ser más clásicas, con vitrinas de cristal... Para quienes les guste ese estilo está bien...
 
Hombre iguales iguales, no son, es cierto que entre la knaus y la wilk, son muy similares, detalles, las diferencian, pero con la tabbert, cierto que tendran elementos comunes, como tienen casi todas entre si, pero para jugar a las tres diferencias, mirando por dentro y por fuera encontraremos muchas.

nO TE ENGAÑES... QUE SALEN DE LA MISMA CADENA.....
 
:hello2::hello2::hello2::hello2:
Hola
Soy nueva en la web y estamos interesados en una caravana, mi pregunta es sobre el coche. He leido que tienes un seat alhambra y me gustaria saber que tal responde al tener que tirar de la cv.
Gracias

Hola chusi. Te cuento, yo antes tenia un Scenic del 98 1600 de gasolina y 90 cv. tiraba de una Moncayo 430 alhambra serie oro (osea de las pesadas) 1000kg en vacio. Si no dejaba las autovias mas o menos sin muchas cuestas o autopistas, no iba mal, hasta con el aire acondicionado puesto y los 90km/h., los mantenía y un gasto de unos 12, 14 ó 16 con fuerte viento litros a los 100km.
Me compré una Knaus 450fs, que no la he pesado pero cuando la saqué con el Scenic , se undió como con la moncayo y le costaba tanto o más tirar de ella.
Al día siguiente me dieron el Alhambra y aquí viene la diferencia, tenía que mirar por el retrovisor para saber que la llevaba enganchada.
Le pongo el control de velocidad a 100 o 110 , según como este el tráfico (siempre por autovia o autopista) y me olvido que llevo CV., subir sube con mucha facilidad y una estabilidad que nada tiene que ver a la que tenía con el Scenic. Y consumos , pues depende de las cuestas de la carretera, lo cargada que la lleve y sobre todo el viento que haga, de 9,5 a 11 litros.

Mi alhambra es el 2.0 de 140cv. TDI
uN SALUDO y si quieres mas información , ya sabes donde estoy.
 
Hombre iguales iguales, no son, es cierto que entre la knaus y la wilk, son muy similares, detalles, las diferencian, pero con la tabbert, cierto que tendran elementos comunes, como tienen casi todas entre si, pero para jugar a las tres diferencias, mirando por dentro y por fuera encontraremos muchas.

Para mi la diferencia más grande entre la Wilk y la Knaus Sport cuando me decidí a comprar esta última era que no traía el eje Delta... El resto de la caravana era casi como comparar dos gotas de agua, variaban la decoración exterior, los pilotos traseros, el arcón delantero (ambos menos agraciados estéticamente para mi gusto claramente discutible...) y las tapicerías.

Otra marca del mismo grupo pero en tonos verdes... Eiffeland
 
Si preguntas a los holandeses porqué no se ven Knaus y sí se ven muchas Hobby os sacarán de dudas, y comprobada su explicación tienen razón.
Y puestos a preguntarles, a mi me llamó la atención otra cosa, porqué apenas se ven autocaravanas holandesas? y la respuesta veréis que es aún más curiosa.
 
Si preguntas a los holandeses porqué no se ven Knaus y sí se ven muchas Hobby os sacarán de dudas, y comprobada su explicación tienen razón.
Y puestos a preguntarles, a mi me llamó la atención otra cosa, porqué apenas se ven autocaravanas holandesas? y la respuesta veréis que es aún más curiosa.

Aayyy, y porque no nos sacas de dudas tú? Tú lo sabes??
 
Para mi la diferencia más grande entre la Wilk y la Knaus Sport cuando me decidí a comprar esta última era que no traía el eje Delta... El resto de la caravana era casi como comparar dos gotas de agua, variaban la decoración exterior, los pilotos traseros, el arcón delantero (ambos menos agraciados estéticamente para mi gusto claramente discutible...) y las tapicerías.

Otra marca del mismo grupo pero en tonos verdes... Eiffeland

Cierto son muy similares, la diferencia era el eje, el estabilizador y poco más, pero despues en muebles y todo son parecidisimas, hubo un post hace poco de alguien que estaba en dudas, entre las dos no me acuerdo quien era.
 
Si preguntas a los holandeses porqué no se ven Knaus y sí se ven muchas Hobby os sacarán de dudas, y comprobada su explicación tienen razón.
Y puestos a preguntarles, a mi me llamó la atención otra cosa, porqué apenas se ven autocaravanas holandesas? y la respuesta veréis que es aún más curiosa.

cIERTO, APENAS SE VEN AUTOS HOLANDESAS Y SI sus marcas propias de CV´Scompartidas con los britanicos?????????????????????????????????
¡¡¡¡meeeeecaaachiiiiissssssssss!!! Mira que tenía agarrao fuerte a un holandes y apunto de preguntarle lo que comenta artosonny , pero el mu mamón me ha pegado una patada en las espinilas y se ha ido corriendo.
 
La pregunta se la he hecho a varios holandeses en diferentes campings y qie no tienen nada que ver entre ellos y todos me contestan parecido.
Ellos las Hobby en Holanda las sacan baratas, y se compran más, nos las comparan con las Sun Roller en España.
Las Knaus son como ellos dicen, caravanas de "capitalist" por allí, vienen peladas y absolutamente todo se paga de opción, al final salen bastante más caras que las demás.
Uno de ellos tenía una Burstner Belcanto similar en distribución y medidas a la Knaus Sport nuestra, aunque el modelo es superior, y su precio en Holanda 3000€ menos que la Knaus.
Una Hobby nueva en Holanda cuesta como 3000€ menos que aquí.
Lo de las AC es por motivos de impuestos, pagan al mes según modelo una especie de impuesto de circulación, que de media anda por 100€, más el seguro que es más caro que aquí, las hace imposible de mantener, y eso que allí cuestan bastante más baratas que en España.
Y que no se me molesten los propietarios de Hobby, que no es mi oponión.
 
El cable que llevas en la lanza para el freno de emergencia, aquí por norma general todo el mundo lo lleva enganchado en el cuello de la bola, y este cable ha de ir en el gancho que hay junto a la bola, y no es cosa mía, se puede consultar en los manuales de los fabricantes de enganches.
En algunos paises de Europa el llevarlo en el cuello de la bola te sale por 100€.
Es un fallo de seguridad, ya que, sobre todo en las bolas desmontables, si se te sale del alojamiento se va la CV con bola y cable, del otro modo se te cae la bola pero al desprenderse la CV tiraría del freno y no causarías peligro a los demás usuarios de la vía.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com